Foro
asmartin escribió:
Hoy llegaba al circuito de Jerez nuestro compi Alonso ¿no?.
A mí, estéticamente, no me gusta NADA el nuevo F14T, más bien sirve para esto:
Lo que quiero sabe es si el yayo "Berni" va a dejar, de una vez por todas, que la técnica y los pilotos hagan "Fair Play" o sea carreras limpias.
Hola asmartin !!!!!:smileyhappy:
Esperemos que el Ferrari sirva para algo más que para ponerlo de sombrero
.
Respecto al "Berni", me da que esta temporada va a estar muy liado con las demandas a las que tiene que hacer frente, así que yo creo que este año, la Fia "no" se entrometerá mucho.
Salu2 a tod@s!!!!:smileywink:
por lo que parece el ferrari de Alonso se a parado en la prueba de hoy. En fin, mejor no tener buenos principios.
- Vipper3331-01-2014Yo probé el VDSL
Magnussen y Renault doblegan a la lógica - Día 3 en Jerez 2014
Sólo Hamilton supera a Alonso en rodaje, Red Bull podría incluso no rodar mañana
Kevin Magnussen ha aprovechado bien el trabajo de su compañero Jenson Button y termina líder de la jornada con un 1'23"276. Massa debuta impecable con Williams y sólo Hamilton supera a Fernando Alonso en kilometraje. Justo al otro lado, Daniel Ricciardo acaba el día con tres vueltas de instalación y ningún tiempo.Hacer previsiones del rendimiento de los equipos de Fórmula 1 en esta pretemporada era casi imposible, pero si alguien nos hubiese forzado a aventurarnos, desde luego hubiéramos colocado a Red Bull entre los mejores y McLaren no pasaría de la media tabla en nuestra porra. Sin embargo, la realidad ha querido darle la vuelta a este planteamiento lógico, siquiera temporalmente, para situar al McLaren MP4-29 sin patrocinador principal en el liderato de la tercera jornada de pruebas en el circuito de Jerez.
La escudería tetracampeona del mundo nos ha ofrecido el planteamiento diametralmente opuesto, a pesar de la dilatada experiencia de Renault en la tecnología turbo y la ventaja de Red Bull en la segunda parte del pasado mundial, que debería haberles dado más tiempo a desarrollar su coche para este año. Hoy era el primer día de trabajo en pista para Daniel Ricciardo, que por lo pronto ha tardado tres horas en aparecer por la pista para dar su primera vuelta de instalación y además no ha podido terminarla. Una 'fumata blanca' desde la trasera del RB10 ha sido el preludio de la detención del australiano, que ha logrado volver más tarde al asfalto jerezano, pero sólo para completar otras dos vueltas de instalación que en modo alguno colman las expectativas de la escudería de los toros alados.
De hecho, Christian Horner, Adrian Newey y Dietrich Mateschitz han abandonado el circuito a media tarde, y para no volver. El trabajo les espera ahora en Milton Keynes y en Viry-Chatillon, primero para mejorar la componentística propia que se 'relaciona' con las piezas de Renault y segundo para discutir con la casa del rombo qué tienen que cambiar para que las baterías almacenen correctamente la energía proveniente de los generadores. De momento, el equipo ha comunicado en su perfil oficial de Twitter que "vamos a intentar dejar el coche listo para mañana. Si las cosas no van según lo planteado, tenemos dos semanas hasta el próximo test, así que el tiempo está de nuestra parte"; inevitable pensar que puede tratarse de una preparación de los ánimos para una 'muerte anunciada'.
De momento, parece claro que los propulsores Mercedes van un paso por delante de la competencia en lo que se refiere a la adaptación de la electrónica y la mecánica. No parece casual que los coches impulsados por el poder de la estrella hayan sumado hoy 217 vueltas, mientras que los Ferrari se han quedado en 96 giros y los Renault en apenas 42, salvados fundamentalmente gracias a tandas de Jean-Éric Vergne, aunque todas ellas han sido muy lentas, demasiado como para trabajar con normalidad. Por ahora, Renault y los equipos se intercambian veladamente las culpas, aunque la estadística de vueltas señala inevitablemente a los franceses como causantes iniciales de los problemas. Pero tampoco los demos por derrotados, ya que un test productivo en Baréin y un buen diseño de base puede catapultar a un equipo que hoy parece un desastre. Sin embargo, en el caso de Red Bull parece difícil que este salto cualitativo llegue hasta que el equipo capitaneado por Christian Horner 'toque' ciertas cosas en el diseño del RB10. A fin de cuentas, Newey es sinónimo de coches extremos y éstos necesitan más tiempo de lo normal en funcionar bien y rápido.
ALONSO, CAUTELOSA SATISFACCIÓN
Fernando Alonso se ha subido hoy por primera vez a la que será su montura para esta temporada, el F14T. Con ella ha recorrido 57 vueltas y ha firmado el quinto tiempo del día, por detrás de cuatro pilotos con propulsor Mercedes. También Fernando ha tenido un problema de fiabilidad, concretamente un fallo de telemetría que le ha obligado a parar el coche por seguridad esta mañana, pero ha vuelto a pista después de media hora y ha distribuido sus tandas durante toda la jornada con aparente normalidad. Ha llevado a cabo varias pruebas aerodinámicas a primera hora de la mañana con abundantes sensores en la parte izquierda del coche y también ha sido uno de los primeros en montar este año los neumáticos Pirelli 'normales', en lugar del compuesto específico de invierno diseñado para estas pruebas. [Lee aquí las declaraciones de Fernando Alonso al bajarse del F14T]La jornada de mañana será la última en el Circuito de Jerez antes de que la Fórmula 1 viaje a Baréin, y resulta especialmente significativa la participación de Daniel Juncadella. Sin embargo, este extremo no podemos darlo por completamente confirmado porque el equipo Force India ha causado hoy una de las seis banderas rojas de la jornada y Nico Hülkenberg sólo ha podido completar 17 vueltas, principalmente repartidas en dos tandas vespertinas, después de perder toda la mañana en boxes. Así pues, existe la posibilidad de que el joven catalán no ruede hasta los próximos test, si bien conviene insistir en que en el momento de publicar estas líneas la previsión es la de que Daniel se suba mañana al VJM07.
Ampliaremos esta crónica en breve.
Tiempos tercera jornada en Jerez
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas 1º Magnussen McLaren 1'23"276 51 2º Massa Williams 1'23"700 47 3º Hamilton Mercedes 1'23"952 62 4º Button McLaren 1'25"030 40 5º Alonso Ferrari 1'25"495 57 6º Hulkenberg F.India 1'26"096 17 7º Vergne T.Rosso 1'29"915 29 8º Sutil Sauber 1'30"161 34 9º Ricciardo Red Bull Sin tiempo 03 10º Chilton Marussia Sin tiempo 05 11º Frijns Caterham Sin tiempo 10 Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez CardandDrivreTheF1
PD: Buenos días! asmartin ...está claro que los tiempos, en pleno inicio de Tests son solo eso...tiempos...pero lo que si que está claro es que, RedBull, hoy por hoy tiene problemas y a las vueltas totales completadas es a lo que me remito yo...en tres jornadas solo han completado 11 vueltas....no es normal. Y si hablamos de motores en vez de equipos...no quiero decir nada de los motores Renault de este año......en fin...quimeras....:smileyvery-happy::smileywink:
Saludos.
- asmartin30-01-2014Yo probé el VDSL
Vipper33 escribió:Sensores instalados en el Ferrari F14 T de Fernando Alonso
No sé yo :smileysurprised: estos sensores me parecen más propios de los coches de Google que de un F1 :smileytongue:
Estos de Google no saben ya dónde se van a meter ... ¿no estarán intentado piratear la güifi de Ferrari? :smileylol: :smileylol:
- asmartin30-01-2014Yo probé el VDSL
Hola Vipper33,
No hayque hacer muchocaso a los tiempos, se suelen hacer pruebas por sectores, porque cada sector suele tener características especiales e interesa la respuesta delcoche en cada caso.
Lo de los Red Bull solo demuestra que están trabajando y mucho. De Ferrari no me fío ni un pelo, ya llevamos 2 temporadas de excusas. Espero estar equivocado, y estén trabajando tanto o más que los de Red Bull y el cche de Alonso sea muy fiable.
También deberían controlar las licencias, como a GrossJean, para que no "lance" el coche sobre nadie, ni fuerce accidentes en las chicane.
Hay pocos pilotos del "Fair Play", y no incluyo ni a Hamiltongo ni a GrossJean.
En fin, que prosigan las pruebas. Pero Ferrari sin su circuito de Maranello no es lo que era.
Y a ve cómo trabajan este año los ingenieros de Pirelli, para que no la "pifien" tanto como el año pasado. Los neumáticos son muy importantes, sino que se lo pregunten al Mercedes (con sus privilegios como probadores exlusivos de Pirelli, por obra y gracia del yayo)
- Vipper3330-01-2014Yo probé el VDSL
Button y Alonso mandan, la fiabilidad castiga - Día 3 en Jerez 2014
Un coche de cada motorista ha provocado una bandera roja
Jenson Button y su McLaren con los polémicos 'bloqueadores' de la suspensión han logrado el mejor tiempo en la tercera mañana de pruebas de la F1 en Jerez. Tras él, Fernando Alonso ha debutado con el segundo puesto provisional a los mandos de un F14T, y ha podido completar 32 vueltas a pesar de un pequeño problema técnico. Peor pintan las cosas en Red Bull, ya que Daniel Ricciardo ha completado tan sólo tres giros al circuito andaluz.Sensores instalados en el Ferrari F14 T de Fernando Alonso
La tercera mañana de pruebas en Jerez ha amanecido más fría que las dos anteriores, con mínimas por debajo de los cinco grados, pero ha llenado las tribunas mucho más. La llegada de Fernando Alonso al trazado andaluz ha catapultado la asistencia de público y todos han podido presenciar una mañana menos atípica que las dos anteriores: dos coches han superado las 40 vueltas hasta la hora de comer y los motores, aunque no impresionan, empiezan a rugir algo más fuerte conforme crece su aprovechamiento por parte de los equipos. El bramido de Fernando ha sido uno de los más rápidos, el segundo mejor en el momento de publicar estas líneas, aunque Jenson Button le ha superado con un crono de 1'25"030.
La tercera mañana de pruebas en Jerez ha amanecido más fría que las dos anteriores, con mínimas por debajo de los cinco grados, pero ha llenado las tribunas mucho más. La llegada de Fernando Alonso al trazado andaluz ha catapultado la asistencia de público y todos han podido presenciar una mañana menos atípica que las dos anteriores: dos coches han superado las 40 vueltas hasta la hora de comer y los motores, aunque no impresionan, empiezan a rugir algo más fuerte conforme crece su aprovechamiento por parte de los equipos. El bramido de Fernando ha sido uno de los más rápidos, el segundo mejor en el momento de publicar estas líneas, aunque Jenson Button le ha superado con un crono de 1'25"030.
Los problemas de fiabilidad han vuelto a ser protagonistas, pero esto ocurre todos los años. El mismo Fernando Alonso ha inaugurado el listado de banderas rojas, cuando un fallo en la telemetría ha aconsejado que los ingenieros de Ferrari le dieran al asturiano la orden de parar el motor. La avería no revestía ninguna gravedad, y poco tiempo después ha vuelto a pista para marcar su mejor tiempo hasta ahora. El asturiano y algunos de sus rivales han empezado a montar neumáticos 'normales', esto es, marcados con el tipo de compuesto que han elegido, en lugar de los provisionales Pirelli de invierno sin marcas en los flancos.
Peores síntomas ha demostrado el Red Bull de Daniel Ricciardo, que no ha podido completar su primera vuelta de instalación sin soltar una preocupante humareda blanca por la trasera de su RB10. La parada ha sido inevitable y, después de eso, sólo ha completado otros dos giros a baja velocidad sin pasar por meta.
Ampliaremos esta crónica en breve.Puedes seguir minuto a minuto los entrenamientos en Jerez aquí.
Tiempos tercera jornada en Jerez (mañana)
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas 1º Button McLaren 1'25"030 40 2º Alonso Ferrari 1'25"495 32 3º Hamilton Mercedes 1'25"973 45 4º Massa Williams 1'27"286 24 5º Sutil Sauber 1'30"161 28 6º Vergne T.Rosso 1'45"525 22 7º Ricciardo Red Bull Sin tiempo 03 8º Hulkenberg F.India Sin tiempo 03 9º Frijns Caterham Sin tiempo 08 Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez CardanddriverTheF1
PD: Bueno norbys.... contando que al Ferrari en dos días de tests ha parado el coche por un pequeño problema técnico, algo muy normal, solo una vez....si lo comparamos con el RedBull.....que en dos días solo ha completado 11 vueltas y casi todas ellas eran de instalación....pues creo que pinta bastante mal, por ahora, para RedBull y sus motores Renault....:smileywink:
Salunos!