Foro

Emilio-Movistar
Community Manager
24-01-2014

Temporada 2014 Formula 1

Buenas tardes a tod@s   En vista que Manu-Movistar ya se ha animado a abrir las hostilidades con sus comentarios :smileywink: , y que la temporada 2014 comenzara en breve, abrimos este hilo para ...
    Manu-Movistar
    Antiguo Moderador
    31-01-2014

asmartin escribió:

Lo cierto, Emilio, es que desde que ví sufrir y morderse los labios a Alonso en el equipo de Robafone, solo porque "tenía que ganar un británico", estoy bastante frustrado. Yo seguía la F1 por la web de safety-car entonces, casi a diario, pero ahora necesitaría otro empujón de objetividad para recuperar la ilusión.

Fueron muchas cosas las de la epoca, el fondo plano que convertía los coches en aviones. Arriesgado pero parecían ir pegados al suelo a velocidad increible. Vale que lo quitasen por lo arriesgado. Los coches de 6 ruedas (Tyrrel), los motores de BMW que podían dar más de 1200cv, y demás.

Pero ¿y parar el desarrollo de motores?. Entonces, los contructores de motores (Renault, Ferrari, incluso caterham), ¿que pintan en la F1?. Es como si decimos a los surfistas que sólo pueden usar un tipo de tabla para hacer surf. Peor, les decimos que usen una tabla de plástico, nada de fibra de vidrio. Y luegose la vamos haciendo más corta, ¿te imaginas?. Este año motor de jugeute, el que viene motor de coche de radiocontrol.

Escucha esto, ...

niQ26ASiVT4

Según leo por ahí, en cuanto a los rumores del desarrollo del nuevo motor V6 Turbo F1 de Ferrari, en principio se especuló con que los ingenieros habían encontrado problemas de sobrepeso y consumo de combustible (un factor fundamental en la próxima temporada con la carga de combustible limitada a 100 kg). A ver qué hay de cierto o de falso.

Por eso Ferrari, y el resto de scuderías, se centran en los nuevos diseños aerodinamcos, y en pasarse horas y horas en los túneles de viento, en lugar de poder usar los circuitos para pruebas, como Maranello. Claro que eso sería una ventaja para Ferrari.

No sé todo muy artificial.

Pero ... me gusta eso de los problemas mecánicos de Red Bull. :smileyhappy:

Hola asmartin !!!!:smileyhappy:

Hay que olvidarse de los días oscuros del año 2007. Yo creo que estás normas permiten que los equipos de la "zona medía" de la parrilla tengan opciones de luchar con las escuderías de más solera (Ferrari, Mclaren etc.....) y que otras que están en horas bajas, se recuperen y vuelvan a ser lo que eran. Es bueno que las diferencias de rendimiento sean menores para que nosotros los espectadores y aficionados de F1 tengamos la posibilidad de ver carreras más abiertas y disputadas, ya que últimamente, solo Fernando y Hamilton le ponían algo de emoción a una carrera en la que, como ya indicabais antes, se sabia el ganador antes de que llegarán el jueves al circuito:smileyfrustrated:

Todo esto son suposiciones claro, pero creo que este mundial puede ser muy interesante y disputado, como aquellos de finales de los 80 y principios de los 90.... (que tiempos de infancia...)

Salu2 a tod@s y que paséis un :smileyvery-happy:

asmartin
    Yo probé el VDSL
    31-01-2014

Lo cierto, Emilio, es que desde que ví sufrir y morderse los labios a Alonso en el equipo de Robafone, solo porque "tenía que ganar un británico", estoy bastante frustrado. Yo seguía la F1 por la web de safety-car entonces, casi a diario, pero ahora necesitaría otro empujón de objetividad para recuperar la ilusión.

Fueron muchas cosas las de la epoca, el fondo plano que convertía los coches en aviones. Arriesgado pero parecían ir pegados al suelo a velocidad increible. Vale que lo quitasen por lo arriesgado. Los coches de 6 ruedas (Tyrrel), los motores de BMW que podían dar más de 1200cv, y demás.

Pero ¿y parar el desarrollo de motores?. Entonces, los contructores de motores (Renault, Ferrari, incluso caterham), ¿que pintan en la F1?. Es como si decimos a los surfistas que sólo pueden usar un tipo de tabla para hacer surf. Peor, les decimos que usen una tabla de plástico, nada de fibra de vidrio. Y luegose la vamos haciendo más corta, ¿te imaginas?. Este año motor de jugeute, el que viene motor de coche de radiocontrol.

Escucha esto, ...

niQ26ASiVT4

Según leo por ahí, en cuanto a los rumores del desarrollo del nuevo motor V6 Turbo F1 de Ferrari, en principio se especuló con que los ingenieros habían encontrado problemas de sobrepeso y consumo de combustible (un factor fundamental en la próxima temporada con la carga de combustible limitada a 100 kg). A ver qué hay de cierto o de falso.

Por eso Ferrari, y el resto de scuderías, se centran en los nuevos diseños aerodinamcos, y en pasarse horas y horas en los túneles de viento, en lugar de poder usar los circuitos para pruebas, como Maranello. Claro que eso sería una ventaja para Ferrari.

No sé todo muy artificial.

Pero ... me gusta eso de los problemas mecánicos de Red Bull. :smileyhappy:

Emilio-Movistar
    Community Manager
    31-01-2014

asmartin escribió:

Hola Manu.

Ahora mismo, yayo Berni ha convertido la F1 en un juego de scalextric, donde el final de cada carrera se conoce antes de la salida: ganará la escudería que yayo Berni quiera que gane. Es como intentar jugar al scalextric con el juego de un niño caprichoso y mimado (un abuelete chocheando, más bien): ya no tiene interés. Y sino que le pregunten a Sena,

ynovQFYKr-Y

¡¡ Aprende YAYO BERNI !!, parece que NUNCA corriste en la F1, triste expiloto ...

Me imagino que te refieres a la época de dominio de Williams, en la que su monoplaza parecía ir sobre raíles, gracias al apaño del tío Frank Williams con el control de tracción ¿no? 

Un saludo.

• Contenido relacionado