Foro
Button y Alonso mandan, la fiabilidad castiga - Día 3 en Jerez 2014
Un coche de cada motorista ha provocado una bandera roja
La tercera mañana de pruebas en Jerez ha amanecido más fría que las dos anteriores, con mínimas por debajo de los cinco grados, pero ha llenado las tribunas mucho más. La llegada de Fernando Alonso al trazado andaluz ha catapultado la asistencia de público y todos han podido presenciar una mañana menos atípica que las dos anteriores: dos coches han superado las 40 vueltas hasta la hora de comer y los motores, aunque no impresionan, empiezan a rugir algo más fuerte conforme crece su aprovechamiento por parte de los equipos. El bramido de Fernando ha sido uno de los más rápidos, el segundo mejor en el momento de publicar estas líneas, aunque Jenson Button le ha superado con un crono de 1'25"030.
La tercera mañana de pruebas en Jerez ha amanecido más fría que las dos anteriores, con mínimas por debajo de los cinco grados, pero ha llenado las tribunas mucho más. La llegada de Fernando Alonso al trazado andaluz ha catapultado la asistencia de público y todos han podido presenciar una mañana menos atípica que las dos anteriores: dos coches han superado las 40 vueltas hasta la hora de comer y los motores, aunque no impresionan, empiezan a rugir algo más fuerte conforme crece su aprovechamiento por parte de los equipos. El bramido de Fernando ha sido uno de los más rápidos, el segundo mejor en el momento de publicar estas líneas, aunque Jenson Button le ha superado con un crono de 1'25"030.
Los problemas de fiabilidad han vuelto a ser protagonistas, pero esto ocurre todos los años. El mismo Fernando Alonso ha inaugurado el listado de banderas rojas, cuando un fallo en la telemetría ha aconsejado que los ingenieros de Ferrari le dieran al asturiano la orden de parar el motor. La avería no revestía ninguna gravedad, y poco tiempo después ha vuelto a pista para marcar su mejor tiempo hasta ahora. El asturiano y algunos de sus rivales han empezado a montar neumáticos 'normales', esto es, marcados con el tipo de compuesto que han elegido, en lugar de los provisionales Pirelli de invierno sin marcas en los flancos.
Peores síntomas ha demostrado el Red Bull de Daniel Ricciardo, que no ha podido completar su primera vuelta de instalación sin soltar una preocupante humareda blanca por la trasera de su RB10. La parada ha sido inevitable y, después de eso, sólo ha completado otros dos giros a baja velocidad sin pasar por meta.
Puedes seguir minuto a minuto los entrenamientos en Jerez aquí.
Tiempos tercera jornada en Jerez (mañana)
| Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
| 1º | Button | McLaren | 1'25"030 | 40 |
| 2º | Alonso | Ferrari | 1'25"495 | 32 |
| 3º | Hamilton | Mercedes | 1'25"973 | 45 |
| 4º | Massa | Williams | 1'27"286 | 24 |
| 5º | Sutil | Sauber | 1'30"161 | 28 |
| 6º | Vergne | T.Rosso | 1'45"525 | 22 |
| 7º | Ricciardo | Red Bull | Sin tiempo | 03 |
| 8º | Hulkenberg | F.India | Sin tiempo | 03 |
| 9º | Frijns | Caterham | Sin tiempo | 08 |
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez CardanddriverTheF1
PD: Bueno norbys.... contando que al Ferrari en dos días de tests ha parado el coche por un pequeño problema técnico, algo muy normal, solo una vez....si lo comparamos con el RedBull.....que en dos días solo ha completado 11 vueltas y casi todas ellas eran de instalación....pues creo que pinta bastante mal, por ahora, para RedBull y sus motores Renault....:smileywink:
Salunos!
Hola Vipper33,
No hayque hacer muchocaso a los tiempos, se suelen hacer pruebas por sectores, porque cada sector suele tener características especiales e interesa la respuesta delcoche en cada caso.
Lo de los Red Bull solo demuestra que están trabajando y mucho. De Ferrari no me fío ni un pelo, ya llevamos 2 temporadas de excusas. Espero estar equivocado, y estén trabajando tanto o más que los de Red Bull y el cche de Alonso sea muy fiable.
También deberían controlar las licencias, como a GrossJean, para que no "lance" el coche sobre nadie, ni fuerce accidentes en las chicane.
Hay pocos pilotos del "Fair Play", y no incluyo ni a Hamiltongo ni a GrossJean.
En fin, que prosigan las pruebas. Pero Ferrari sin su circuito de Maranello no es lo que era.
Y a ve cómo trabajan este año los ingenieros de Pirelli, para que no la "pifien" tanto como el año pasado. Los neumáticos son muy importantes, sino que se lo pregunten al Mercedes (con sus privilegios como probadores exlusivos de Pirelli, por obra y gracia del yayo)
