Una solicitud de arbitraje, es como una demanda sólo que no tengo que pagar procurador ni abogado.
Y la sentencia de este arbitraje tiene la misma validez que una sentencia de un juzgado. Qué me puede pasar, que el arbitraje decida no darme el premio?? Eso no sería un arbitraje sino un abuso... La única solución que puede darse es que Movistar me pida un tiempo de x días ó x meses para resolver su problema interno con el proveedor que debe asumir el coste del premio y luego me lo entregarán. Si no es esa la solución, no habrá LAUDO porque me negaré a aceptar la propuesta de resolución e interpondré recurso ante la Audiencia Provincial.
TENEMOS LAS DE GANAR!!
Esta es la info legal sobre el arbitraje:
El Procedimiento finaliza con un laudo que como una sentencia judicial resuelve el conflicto y tiene eficacia de cosa juzgada.
Si las partes llegaran a un acuerdo por sí mismas a lo largo del procedimiento, éste será recogido en un laudo llamado conciliatorio, con el fin de que tenga también la misma eficacia que si de una sentencia judicial se tratase.
RECURSOS
Contra el laudo dictado por el Colegio Arbitral sólo cabe el Recurso de Anulación ante la Audiencia Provincial en un plazo de dos meses desde la notificación a los interesados y el Recurso de Revisión, conforme a lo establecido en la legislación procesal para las sentencias judiciales firmes.