Foro
Sí, gracias Theliel.
Siempre me fijo en ti en el foro. Todavía no tengo muy claro si eres un escritor a sueldo de aquí o una IA muy buena.
Aquí te esfuerzas por demostrar tu nivel. Todo lo que escribes es mi día a día. Pero no entras en el tema concreto porque obviamente no has reconocido la diferencia en detalle (a pesar de tu experiencia).
Sí, DKIM y otras cosas se establecen y aseguran varios procesos. Pero no has profundizado en el tema DNS que he mencionado.
https://mxtoolbox.com/emailhealth/comunidad.movistar.es/
Es reproducible a través de MX-Toolbox que esta misma entrada es la causa del dilema. Y también sería posible probarlo a través de un dominio separado.
No merece la pena el esfuerzo para el equipo de Movistar, ni te has dado cuenta de que gente como yo no escribimos aquí porque si no no tenemos audiencia.
En fin, hace tiempo que estoy harto de los idiotas de aquí. En innumerables posts a lo largo de los años, esta chapucera entidad ha documentado su incompetencia e ignorancia. Te tratarían mejor en cualquier estado canalla.
TÚ todavía puedes hacer algo con tu reputación. Hazlo y definitivamente tendrás mi respeto. Déjalo y me quedo con el hecho de que sólo mantienes tu perfil aquí porque puede que te lo nieguen en otros sitios.
Los problemas se denuncian porque los hay. No ocuparse de ellos es prueba de mala metodología.
Buenas ernglk-3
Soy de carne y hueso, al menos la última vez que me miré en el espejo, y por si te interesa, tampoco he visto que recuerde en mis cuentas corrientes un solo euro por parte de Movistar. No sé si eso es positivo o negativo. Llevo años entrando simplemente para echar una mano a quien lo necesita, y quien por supuesto se deja ayudar, muchas veces no van de la mano.
En lo que respecta a lo que comentas, da la sensación que no has leído lo que puse, o no lo has comprendido. Digo esto porque, de echo, he entrado exactamente en la cuestión, y te he respondido exactamente a ello. Pero por si se te ha pasado por alto, te lo copio y pego otra vez en este mensaje, me autocito:
"...todo ello suele ser por lo general únicamente la consulta del registro A, que es la IP asociada a dicho dominio. Pero, y aquí está lo realmente importante, el remitente de un correo (su dominio) no tiene por qué tener una IP asociada, ya que este dominio se usa exclusivamente para el envío de correos, nada más. No es una práctica rara, yo mismo la he usado en alguna ocasión en la configuración de algún que otro servidor sin ningún tipo de problemas. Todo ello por supuesto tiene muchos matices, y es que esto es válido si realmente se han hecho los deberes. Es decir, no necesitamos un registro A, pero si necesitamos otros registros realmente importantes para el buen funcionamiento..."
En ese párrafo, no solo entro exactamente en lo que dices, sino que te explico exactamente el motivo, y por qué es correcto y no hay problema en ello. Ese dominio no está enviando ningún correo realmente, tan solo se usa como remitente, es un "placeholder" visible, y no se usa para recibir correos ni para otros menesteres, no requiere un registro DNS A, ni tener registros MX. Sí tiene asociado los registros DNS pertinentes comentados.
Por ende, la herramienta que muestras, obviamente va a dar el error. Dicha herramienta lo que está verificando es si el dominio que pones en el toolbox, posee registros MX (que son usados para poder enviar correos a dicho dominio).
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Claro que es posible reproducirlo, pero no solo con ese dominio, con ese y muchos otros, si me pongo a comprobar todos los correos que me llegan al a bandeja de entrada, sus dominios, te digo que probablemente en más de la mitad de ellos hay warnings y diferentes avisos, y muchos de ellos errores:
Correos de glockapps, profesionales precisamente en DMARC
https://mxtoolbox.com/emailhealth/gappie.glockapps.com/
Correos de Endesa:
https://mxtoolbox.com/emailhealth/factura.endesaclientes.com/
Correos de Shein:
https://mxtoolbox.com/emailhealth/sheinemail.com/
Podría llevarme todo el día engrosando la lista compañero, no digo que todos ellos sean exactamente el mismo caso. Algunos es porque no tienen registros MX, otros por no tener registros A, otros por tener configurado registro SOA de forma no adecuada según ellos, etc etc etc etc. Y no significa nada de ello que los correos no lleguen correctamente a las bandejas de entrada. Repito, son sólo 3 ejemplos de decenas o centenares de ellos (dependiendo obviamente de suscripciones y servicios que cada cual tenga asociado a sus cuentas)
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Recientemente, de hace pocos días, el 1 de Julio a partir de las 16.00 aproximadamente, si existe un problema con los correos, que por cierto tengo que reportar, porque probablemente no se han dado cuenta, tienen rota la firma DKIM, ya sea por manipulación de cabecera por un intermediario o porque han actualizado las key y no han realizado los ajustes en todos los sitios. No obstante, y para dejar esto claro, no tiene absolutamente nada que ver con tu cuestión, ni tampoco afecta en la recepción correcta de los correos electrónicos. Como digo es algo que sucede no desde hace meses, sino desde hace 20 días aproximadamente.
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Para terminar, y en lo tocante a lo que dices al final de tu mensaje, y si no te importa lo voy a citar porque me parece cuanto menos peculiar:
"TÚ todavía puedes hacer algo con tu reputación. Hazlo y definitivamente tendrás mi respeto. Déjalo y me quedo con el hecho de que sólo mantienes tu perfil aquí porque puede que te lo nieguen en otros sitios."
Compañero..., como he dicho, mi único interés aquí es aportar soluciones y ayuda a quien lo necesite. No estoy aquí para ganar el respeto de nadie, o mejorar/empeorar la reputación de nada. Esas cuestiones quizás sean importantes para ti o para cualquier otro, no lo sé, pero para mi al menos son totalmente irrelevantes. Lo que cualquier usuario pueda pensar/asumir sobre mis motivaciones, mi persona... bueno, digamos que nada de ello me concierne en absoluto 🙂
Saludos.