A pesar de que ya se han abierto varios debates sobre el mismo tema, en ninguno de ellos hay una solución para los clientes.
Antes que nada, después de leer todos lo relacionado con el tema, tengo que agradecer a Theliel por el gran aporte dando respuestas con algo de claridad en el asunto. No se exactamente si formas parte de Movistar, si es así, espero que te tengan una gran estimación en la empresa.
Me ha quedado claro que no existe posibilidad a corto plazo, ni hay solución posible actualmente por parte de la compañía o servicio técnico.
He podido probar algunos de los VPN como "Windscribe" y se puede obtener una buena tasa de PING/MS. El problema es que son de pago y resulta un poco desmotivador tener que pagar por algo extra cuando ya cuentas con un buen servicio.
Dado que el proveedor parece ser la causa del problema, ya que otras marcas ofrecen un buen servicio hacia el servidor de Albion,¿cómo es posible que un servicio con menores prestaciones logre corregir esta situación [VPN]?
Es posible modificar algún parámetro para simular el funcionamiento de una VPN? Existe algún VPN gratuito que pueda resolver la incidencia?
La configuración por la que consultas, no es una configuración de Movistar como te mencionamos antes, por lo cual indicamos dejar el hilo abierto para que te pueda ayudar algún usuario por su experiencia. Si la consulta ya esta resuelta agradeceríamos que puedas marcar este hilo como solucionado y si tienes alguna otra duda o inquietud ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Dayana.
9 Respuestas
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Vemos que has aceptado la solución a este post, damos por finalizado este hilo. Gracias por confirmárnoslo. No dudes en contactarnos de nuevo si tienes cualquier consulta o problema.
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La configuración por la que consultas, no es una configuración de Movistar como te mencionamos antes, por lo cual indicamos dejar el hilo abierto para que te pueda ayudar algún usuario por su experiencia. Si la consulta ya esta resuelta agradeceríamos que puedas marcar este hilo como solucionado y si tienes alguna otra duda o inquietud ya sabes donde encontrarnos.
No es humo, es como funciona Internet y como se diagnostican los problemas, no solo a nivel de ISP, sino repito de toda Internet. Es más, os insto sin duda alguna a no creer nada de lo que he dicho anteriormente y que os informéis de como funciona un Ping/Tracert, de como funcionan a grandes rasgos las redes de cada proveedor, como funciona una VPN y otros. Y cuando tengáis todo más o menos claro, os invito a debatirlo igualmente aquí si queréis. No son suposiciones vagas con más o menos fundamentos, es como funciona Internet.
Estas herramientas nos chivan rápidamente de existir un problema, donde se encuentra. Es cierto que no reflejan el tráfico real (no ICMP) entre dos dispositivos y por ende hay detalles que, en caso de que sean importantes, no disponemos. Pero a efectos generales si nos vale como medida para saber en general si existe o no un problema en la transmisión de los datos, que es lo que aquí debatimos. Y en ese aspecto, no lo hay.
Por lo general, siempre existe la frase habitual de: "Pues solo pasa con el proveedor X, y no pasa con otros". Esta frase la puedes encontrar en todos los foros de asistencia de todos los proveedores del mundo, y foros también externos a estos. La propia naturaleza de Internet va a hacer que en ciertos momentos el ISP X vaya mejor que el ISP Y para el servicio/Juego A y respectivamente peor para el B, y al día siguiente o al rato siguiente puede pasar justo lo contrario.
Pero todo esto no es magia, no es azar ni mucho menos. Es que Internet es un "ente" dinámico, las rutas que usan tus paquetes son igualmente dinámicas.
Mira lo que se dice de aplicaciones como ExigLag, o como cualquier otra VPN. Siempre que escucho esos argumentos no puedo sino sonreír y pensar: Bien, no se dan cuenta que precisamente están dando razón a lo que escribo. Si esas soluciones funcionan, precisamente lo que nos dice es que la red del ISP está bien!! Si la red del ISP estuviese mal, esas soluciones tampoco funcionarían!! Para poder usar una VPN o esos servicios, que en esencia es lo mismo, implica que el tráfico circula de todos modos por el mismo ISP!! El usar una VPN o ExigLag, no implica saltarse el tráfico que pasa por la red del ISP. El tráfico sigue pasando por ella exactamente igual!!
Y pq puede ir a veces mejor? Pues ya lo he explicado, porque por lo general (no siempre) los problemas de latencia se suelen acumular en los Peer finales del proveedor de servicios/contenidos. No solo con juegos ojo, con streaming, con redes sociales con todo. Lo que pasa es que se hace evidente sobre todo en servicios/contenidos que son sensibles a la latencia o requiere una alta tasa de bits.
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De cualquier modo, el caso es el mismo. A menos que se pueda constatar que existe un problema concreto en la red del ISP, en este caso Movistar, estos no pueden hacer absolutamente nada. Ellos tienen potestad únicamente en su red, nada más. Es como querer rendirles cuenta al estado Español de las carreteras que hay en Italia, porque alguien fue de vacaciones y se comieron 5 atascos increíbles, y además pincharon. Pues obviamente es una pena, pero querer que el gobierno Español le solucione la papeleta es complicado... en todo caso tendrá que preguntar al gobierno Italiano que narices está pasando. Y en cambio los franceses que van allí, a lo mejor no tuvieron problema alguno por mil variables y motivos diferentes!! Y no por eso vamos a sacar de conclusión que la culpa es del gobierno Español... obviamente.
Antes de nada, muchas gracias por la atención y en especial a Theliel por el empeño.
Respondiendo a los técnicos de Movistar, en principio la explicación ya está dada y no parece que podáis hacer nada más.
Considero que mi consulta no está resuelta ya que no hay una solución a lo que se describe en el asunto. Únicamente hay una respuesta hipotética con fundamentos para apagar los humos.
Es posible que el causante sea el servidor de Albion... pero resulta extraño que tantas otras compañías no tengan ese problema y si puedan filtrar por ese gran canal que pasan todas ellas.
También tengo que resaltar que tras realizar las pruebas con un programa externo ExigLag después que hayan dicho que el lag se mantiene.. no es del todo cierto ya que la jugabilidad mejora y es notable en todos los aspectos.
Como resultado de todas las grandes multinacionales es el largo y pesado proceso de localizar al responsable del problema para llegar a la persona indicada que pueda resolver el misterio.
Por ahora, la triste solución a los usuarios de Movistar a pesar de no ser una compañía lowCost y tener muy buena reputación [La mejor diría] nos tocará pagar productos externos para complacer nuestros vicios.
Realizando seguimiento a tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más? Por otra parte si consideras que tu consulta esta resuelta, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.
vale, eso mas o menos lo entiendo, pero porque solo ocurre con movistar? además, ayer mucha gente no pudo entrar al juego... "spoiler, solo los de movistar" entiendo que tu digas que el problema no es de movistar pero... el problema de ping solo ocurre con movistar y eso es un hecho, con lo cual el problema es suyo.
Primeramente agradecemos a Theliel por la información aportada a la consulta.
Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu duda. Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu problema, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Hace relativamente muy poco explicaba en otro hilo todo el tema de las VPN y la "mentira" detrás de ellas. Es más, que te funcione mejor con una VPN precisamente demuestra por lo general lo contrario, que tu proveedor de Internet (Movistar en este caso) funciona bien. Cuando te conectas a una VPN no es una conexión instantánea mística, todo tu tráfico está pasando previamente por la red de Movistar. Si la red de Movistar tuviese el problema... no aparecería también si usas una VPN? Puse esta imagen que hice no hace mucho, échale un vistazo para entender mejor como funciona una VPN:
Es decir, en ambos casos todo el tráfico pasa igualmente por la red de Movistar. La diferencia es que con la VPN primero te conectas a ellos, y a partir de ahí ellos te devuelven a Internet y al destino.
Por regla general la inmensa mayoría de todos los problemas de latencia están en la conexión con la red final, en los peer del desarrollador/fabricante/servicio que estés usando de juegos.
Todo esto, repito, se puede ver de forma sencilla por lo general con tracert/pings -> WinMTR o similar. Si existe un problema en la red de Movistar se reporta y lo pueden solucionar. Si existe un problema en cualquier otro punto, pues es responsabilidad de a quien pertenezca ese otro punto.
Si tienes cualquier duda o pregunta al respecto, encantado de contestarte compañero.
Y antes de que lances un: Entonces... por qué con una VPN va mejor?
Es que eso no es cierto por lo general. Si cogieses todas las VPN del mundo e hicieses estadísticas de latencia a todas las parte del mundo, tendrías en suma que las conexiones por VPN son más lentas y con más latencia. Es cierto que un servidor VPN concreto hacia un servidor de juegos concreto, puede a veces tener mejor latencia que una conexión directa. Pero en primer lugar esto no ocurre siempre ni mucho menos, es totalmente dependiente del día/hora/juego/momento.... y en suma como digo sale peor siempre.
¿Por qué?
Bien, porque el proveedor de servicios/contenido, en este caso por ejemplo la red de AlbionOnline, del mimo modo que tu requieres de una conexión a Internet para tener Internet, ellos también requieren de diferentes proveedores. Digo diferentes porque no pones todos los huevos en la misma gallina por así decirlo. Tienen diferetes Peer con diferentes empresas ISP para que todo el tráfico del mundo circule por ellos. Obviamente no puedes dar servicio solo con uno, repito que tienen que llegar a ti de todas partes del mundo, si solo tienes una carretera... malo.
Son ellos los que gestionan entonces todas estas puertas de entrada y salida si lo quieres ver así. Ahora imagina que tienen solo 3 puertas, la A, la B y la C. Imagina que por la A pasa en un momento dado el 50% del tráfico del mundo, por la B un 20 y por la C un 30. Pues la A está más saturada, mientras la B más tranquila. Imagina ahora que cada puerta puede como mucho de forma adecuada con 1000 conexiones. Si metes en la A por ejemplo 2000, y en la B y C 100 en cada una, en la puerta A tendrás importantes problemas.
Esto es un poco lo que pasa, solo que no tienen solo 3 puertas obviamente, ni son puertas siquiera, pero el ejemplo creo que se entiende. La solución REAL a esto, es que los proveedores de servicios y contenidos, como es AlbionOnline (quien está detrás de él), haga más contratos con más proveedores para poder diversificar más el tráfico. O mejor aun, realizar un contrato de Peer con los ISP nacionales de cada país para tener conexiones directas a su red. Pero eso cuesta dinero y obviamente los proveedores de contenidos/servicios intentan maximizar beneficios... aunque os funcione peor.
Si usas una VPN que en ese momento dado el tráfico lo manda por la puerta C, por ende, irá mejor que si con tu conexión directa entras por la puerta A. Obvio. El problema para el usuario es que este no va a poder escoger jamás por que puerta entra! esto lo decide la red anterior a la red final que obviamente depende en última instancia de los peer que tenga el proveedor de servicios/contenidos al que te conectas.
La mayoría de las veces, las VPN usadas te darán más latencia porque la conexión es simplemente indirecta. Si una VPN concreta tiene suerte y entra por un peer menos congestionado en un momento dado, hasta el punto q incluso compensa la conexión indirecta, tendrá menos latencia. Si la VPN entra por una puerta que está mas o menos igual de congestionada que la conexión directa, irá peor.
En cualquier caso, si te quedas con cualquier pregunta de gusto te la resuelvo. Ni quiere decir que tu problema particular sea ese, siempre hay que miar cada problema por separado para ver que está pasando, si está en la red de Movistar, se tendrá que reportar para que puedan tomar medidas, sin más.