¿Qué es fidelización comercial?
- 06-08-2012
Unai, lo que les pasa a tus colegas es el reflejo de lo que le pasa a mucha gente. Todavía postea en la CM más de uno que le sacó el Xperia de turno a Movistar... ¿Cuántos clientes ganaron con la jugada? Pocos, porque además el móvil lo daban sin permanencia... dieron de baja la línea y a una OMV... ¿Cúantos clientes ha retenido Movistar con sus políticas de fidelización "generalistas", las que aplican a tí, a mí y al resto de 21 millones de clientes? Sólo hablo de residenciales prepago y contrato de líneas móviles, desconozco la realidad de banda ancha, ADSL, etc...
En los últimos post a los que he respondido había dos personas que han sacado sendas tarifas HyN9 y HyN30, no abiertas al gran público pero sí ofrecidas a aquellos que decide hacer una portabilidad. Si las pueden ofrecer, es porque les resultan rentables, y si es así, ¿por qué no las abren comercialmente? ¿Por qué no les dan las mismas oportunidades a todos los clientes por igual? Eso, en la lengua en la que me expreso a diario, es discriminar a un cliente y favorecer a otro. Discriminas porque no le ofreces un trato igual que al que favoreces, cuando a éste le das algo que al resto le niegas...
Movistar no responde, no es una bailarina de gráciles movimientos con los cuales se pueda adaptar a las circunstancias; es, como alguien me dijo una vez, un elefante al que le cuesta moverse, de pasos lentos pero seguros, creo que lentos en exceso.
Creo que ya va a ser de las últimas veces que hablo de este tema, no puedo permitirme el lujo de "ponerme de mala leche" por algo que no varía y que no hay muchos visos que cambie...
Un saludo paisano:smileyhappy: