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Avatar de AlexsandroAndrd
AlexsandroAndrd
Mi vida cambió con el ADSL
03-07-2023
Resuelto

Departmento de Retención / Fidelización

Hola! Despues que Movistar ha empeado a sacar canales de nuestra grada, sin ofrecer otros en su lugar, he empezado a ver otras posibilidades de proveedores de TV a cable. He visto que tengo posibilidades con servicio similar pero mas barato - algunas mucho mas barato. Mi pregunta es si alguien de fidelizacion / retencio me puede llamar ANTES que salga de Movistar, o si solamente DESPUES que salga me van llamar para tentar evitar que salga. Cuando sali de Vodafone y he venido a Movistar, Vodafone me ha llamado varias veces pero ya lo tenia decidido, no cambio de idea una vez que lo tenga decidido. Lo mismo va pasar ahora, cuando decidir salir, será muy tarde para evitar que salga. Favor solicitar que me llamen y a ver que me ofrecen. Muchas gracias.

  • Buenas noches AlexsandroAndrd 

    Mientras no recibes una respuesta oficial te comento. El departamento de retenciones (y esto funciona igual en todas las compañías, no solo en Movistar) solo podrá actuar y ofrecer una oferta significativamente mejor que la que puedan ofrecerte desde el departamento de atención al cliente, cuando se inicia un proceso de portabilidad.

    El teléfono de retenciones de movistar (224472) sólo será accesible si tienes una portabilidad en curso o hace menos de 48 horas que has tenido algún proceso de portabilidad. 

    ¿Qué significa esto? 
    Resumiendo, y respondiendo a tu consulta, deberás tener en cuenta este paso previo antes de tomar ninguna decisión, es decir, la oferta que tendrás que valorar para quedarte o irte de Movistar será la que te haga el departamento de retención, con el que solo podrás hablar después de iniciar la portabilidad. 

    ¿Por qué tantas vueltas?
    Yo me hago la misma pregunta, incluso después de tantos años trabajando en el sector, sigo sin entender esta política utilizada (insisto, no solo en Movistar sino en todos los operadores)

    Mi consejo (a falta de una respuesta oficial) es que busques una oferta que te convenza en otro operador, inicies el proceso de portabilidad y estés muy pendiente de la llamada del 224472 (departamento de retención), escuches y valores la nueva oferta, y sea entonces cuando decidas que quieres hacer. 

    No hay que sentirse ofendido ni despreciado por que no te la ofrezcan directamente desde atención al cliente.. sencillamente los teleoperadores no te podrán ofrecer lo que sí pueden hacer desde Retención.

    Un ejemplo similar es la política usada en las ofertas de captación de clientes, donde se ofrecerán condiciones y descuentos superiores a los que se puedan acceder siendo cliente... Uno puede sentir que tratan mejor a los "no clientes" que a los clientes, pero, del mismo modo que el caso que planteas, es más práctico y beneficioso para ti (en vez de sentirte ofendido o "poco cuidado"), conocer como funcionan las compañías telefónicas (insisto en que todas funcionan igual), y de que manera puedo llegar al objetivo que busco

    No se si me estoy explicando demasiado bien... en resumen, hay que "pasar por el aro" y tener un conocimiento de como debo proceder para lograr el mejor precio y condiciones.
    Al año siguiente tendrás que hacer la misma operación.. Ya lo sé, a mi también me parece un poco absurdo, pero es lo que hago yo cada año para mantener el mejor precio y descuentos.

    Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo y mucha suerte con eso! 🙂 David

7 Respuestas

  • Avatar de Alonsos1006
    Alonsos1006
    Más integrado que la RDSI
    25-06-2025

    Buenas tardes 

    Mira es que yo lo suspendí por el tiempo de como 5 meses porq estaba la casa mía en construcción y me llego una factura y la descontaron pero ya me llego la otra y en 8 días ya me paso a vivir de nuevo a la casa pero esta factura le puse una pqr y salió a favor mio pero en el centro de experiencia no quisieron exonerame de pagar esa factura y yo al ver esto me llamo fidelizacion y me.dio un descuento e instalacion gratis con radicado pero no así bajaron la factura .entonces lo cancele de nuevo y fui hoy al centro de experiencia y que: Ya no se podía reversar esa cancelación. Del descuento q me daba fidelizacion, y pasa que de fidelizacion me llamaron pero se cayó la llamada y no me han vuelto a llamar .YO QUIERO SEFUIR CON EL SEEVICIO QUE ME LO INSTALEN GRATIS Y QUE TENGA EL DESCUENTO POR 6 MESES COMO LO DIJO FIDELIZACION .SI ME ENTIENDES. POR ESO NECESITO COMUNCARME O QUE ME LLAMWN DE FIDELIZACION

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-12-2023

    Hola Alfo7, bienvenid@ a la comunidad.

     

    No  podemos ampliarte la promoción que tienes activa ya que desde nuestro canal la única opción disponible son nuestras tarifas publicadas en la web de movistar. No obstante indicarte que en la web disponemos de un configurador con el que puedes acotar el producto contratado a tus necesidades actuales y se te ofrece la mejor tarifa disponible.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de Alfo7
    Alfo7
    Más integrado que la RDSI
    07-12-2023

    Buenas noches, 

     

    Desde el 6 de enero de 2023 vengo disfrutando de una promoción 
    con vosotros en el que tengo una reducción en mi factura del 50%.
    En su día me comunicaron que la promoción del mismo tenia una duración de 1 año, y dentro de 1 mes exactamente  dicha promoción concluirá. 
    Me gustaría saber si voy a poder mantener dicha promoción, o tengo que ya ir mirando nuevas alternativas, ya que Euskaltel me ofrece lo mismo que tengo ahora a 69€. Y me cambiaria a ellos, por eso estoy a la espera de que me ajustéis la promoción que tengo con ustedes. 
    Son muchos años los que llevo con vosotros y no me gustaría cambiar
    pero si perdiese la promoción o no se me ajusta el precio me temo que cambiare de operador además toda mi familia usa movistar.
     
    Saludos. 
  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-07-2023

    Hola, AlexsandroAndrd 

     

    Gracias a ti por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos siempre que nos necesites, estaremos encantados de atenderte.

     

    Un saludo

    Leidy

  • Avatar de AlexsandroAndrd
    AlexsandroAndrd
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-07-2023

    Muchas gracias, respuesta muy completa y clara. Pues voy comenzar el proceso de investigación para la salida entonces - claro que siempre hay el riesgo de me gustar más de la otra compañía y querer salir de verdad de Movistar. Bueno me quedaré en la que me ofrezca más por menos. Gracias y Saludos!

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    04-07-2023

    Buenas noches AlexsandroAndrd 

    Mientras no recibes una respuesta oficial te comento. El departamento de retenciones (y esto funciona igual en todas las compañías, no solo en Movistar) solo podrá actuar y ofrecer una oferta significativamente mejor que la que puedan ofrecerte desde el departamento de atención al cliente, cuando se inicia un proceso de portabilidad.

    El teléfono de retenciones de movistar (224472) sólo será accesible si tienes una portabilidad en curso o hace menos de 48 horas que has tenido algún proceso de portabilidad. 

    ¿Qué significa esto? 
    Resumiendo, y respondiendo a tu consulta, deberás tener en cuenta este paso previo antes de tomar ninguna decisión, es decir, la oferta que tendrás que valorar para quedarte o irte de Movistar será la que te haga el departamento de retención, con el que solo podrás hablar después de iniciar la portabilidad. 

    ¿Por qué tantas vueltas?
    Yo me hago la misma pregunta, incluso después de tantos años trabajando en el sector, sigo sin entender esta política utilizada (insisto, no solo en Movistar sino en todos los operadores)

    Mi consejo (a falta de una respuesta oficial) es que busques una oferta que te convenza en otro operador, inicies el proceso de portabilidad y estés muy pendiente de la llamada del 224472 (departamento de retención), escuches y valores la nueva oferta, y sea entonces cuando decidas que quieres hacer. 

    No hay que sentirse ofendido ni despreciado por que no te la ofrezcan directamente desde atención al cliente.. sencillamente los teleoperadores no te podrán ofrecer lo que sí pueden hacer desde Retención.

    Un ejemplo similar es la política usada en las ofertas de captación de clientes, donde se ofrecerán condiciones y descuentos superiores a los que se puedan acceder siendo cliente... Uno puede sentir que tratan mejor a los "no clientes" que a los clientes, pero, del mismo modo que el caso que planteas, es más práctico y beneficioso para ti (en vez de sentirte ofendido o "poco cuidado"), conocer como funcionan las compañías telefónicas (insisto en que todas funcionan igual), y de que manera puedo llegar al objetivo que busco

    No se si me estoy explicando demasiado bien... en resumen, hay que "pasar por el aro" y tener un conocimiento de como debo proceder para lograr el mejor precio y condiciones.
    Al año siguiente tendrás que hacer la misma operación.. Ya lo sé, a mi también me parece un poco absurdo, pero es lo que hago yo cada año para mantener el mejor precio y descuentos.

    Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo y mucha suerte con eso! 🙂 David