Foro

macamba83's avatar
macamba83
Mi vida cambió con el ADSL
07-03-2019

App Movistar+ para Android TV

Buenas,

Mi dispositivo es una Odroid XU4 con Android 7 y como siempre problemas con la App Movistar Android TV.
Preguntas (a ver si no os vais por las ramas y nos dais los verdaderos motivos comerciales o no) :

1.- Porque solo es compatible con 4 dispositivos mal contados y no lo extendeis al resto, y se perfectamente que es plenamente compatible con la inmensa mayoría de los dispositivos lo que no entiendo es por qué los capais y lo se porque programo aplicaciones en Android

2.- Como puedo solicitar que añadan un dispositivo a la lista o que criterios toma movistar para añadirlos, porque si es por especificaciones mínimas como digo se muy bien la potencia que necesitan y para mover esto lo hacen la inmensa mayoria

3.- No existen casi restricciones en la App Movistar+ para la versión normal Android no TV ya que al final todos recurrimos a esta, ¿porque no la hacen más compatible para mandos para que con sólo los cursores, ok y back funcionen los menús?

Creo que si hubiera un mínimo de voluntad por parte de Movistar para dar facilidades a sus clientes, que al final es parte de sus supuestas directrices, hay varias soluciones facilisimas como os estoy preguntando y sugiriendo arriba y más para un problema que nos trae de cabeza a muchos usuarios

Saludos y espero que estas preguntas y sugerencias lleguen a quien deba de tomar la decisión oportuna

2 Replies

• LJS's avatar
    LJS
    Ex-Empleado
    14-03-2019

macamba83  ha escrito:
    Buenas,

Mi dispositivo es una Odroid XU4 con Android 7 y como siempre problemas con la App Movistar Android TV.
    Preguntas (a ver si no os vais por las ramas y nos dais los verdaderos motivos comerciales o no) :

1.- Porque solo es compatible con 4 dispositivos mal contados y no lo extendeis al resto, y se perfectamente que es plenamente compatible con la inmensa mayoría de los dispositivos lo que no entiendo es por qué los capais y lo se porque programo aplicaciones en Android

2.- Como puedo solicitar que añadan un dispositivo a la lista o que criterios toma movistar para añadirlos, porque si es por especificaciones mínimas como digo se muy bien la potencia que necesitan y para mover esto lo hacen la inmensa mayoria

3.- No existen casi restricciones en la App Movistar+ para la versión normal Android no TV ya que al final todos recurrimos a esta, ¿porque no la hacen más compatible para mandos para que con sólo los cursores, ok y back funcionen los menús?

Creo que si hubiera un mínimo de voluntad por parte de Movistar para dar facilidades a sus clientes, que al final es parte de sus supuestas directrices, hay varias soluciones facilisimas como os estoy preguntando y sugiriendo arriba y más para un problema que nos trae de cabeza a muchos usuarios

Saludos y espero que estas preguntas y sugerencias lleguen a quien deba de tomar la decisión oportuna

Hola macamba83 ,

En primer lugar quiero dejar sentado que no soy en absoluto experto en desarrollo de apps, pero paso tu mensaje a los compañeros que se encargan del desarrollo por si pueden hacer algo.

Lo que sí puedo decir es que no es voluntad de Movistar poner problemas a ningún dispositivo para el acceso al servicio, de hecho, en nuestro mundo ideal nos gustaría que hubiese un estándar global para el desarrollo de Apps para dispositivos, de forma que con un solo desarrollo y una sola actividad de evolución y mantenimiento de las apps fuese suficiente para cubrir todo el universo de dispositivos de cliente.

Como esto no es así, la realidad es que hay que hacer tantos desarrollos de diferentes versiones de las distintas apps como sistemas operativos y SDK's hay en el mercado, y no solo eso, evolucionar cada una de esas versiones para ir incorporando funcionalidades, cambios de diseño y resolución de fallos... esa es la razón de que no estemos en TODOS los dispositivos.

Respecto a este que comentas, que personalmente desconozco, si es Android entiendo que debe ser fácil integrarlo, porque ya está hecha la app para otros dispositivos Android análogos y también para las Smart TV's Sony y Philips basadas en Android y al final es Google quien tiene que certificar la app para ese dispositivo.

De todos modos, a nivel general, considera que se van priorizando los dispositivos en función de su implantación. Se trata de cubrir al mayor volumen de usuarios posibles, siempre teniendo en cuenta el esfuerzo de desarrollo y posterior mantenimiento de la app.

Un saludo

• Hola macamba83

Muchas gracias por compartir con nosotros tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos.  Un saludo y gracias por el interés.

Mónica :)