Foro
Ellos nos venden un servicio de "hasta 20 megas", ¿pero por que no ponen 200mb? o ya puestos hasta 2000 mb de bajada.
Imagino porque legalmente tiene que haber una desviación máxima de lo que venden, y además imagino que legalmente tendrá que haber una duración máxima de esta desviación.
Lo que no puede ser es que diariamente y en los tramos de tarde noche que más se usa el servicio porque está toda la familia en el domicilio que nos apliquen la desviación máxima y nos den 1 mb por sistema y la mantengan varias horas seguidas. Ahora durante el confinamiento creo que deberían de abrirnos la velocidad permanentemente hasta 20mb por estar todos los miembros de la familia en casa. Pero si quieres pagar por datos extra te dan los que te hagan falta a máxima velocidad. Este comportamiento seguro que tiene algún nombre que lo describe a la perfección.
Habría que averiguar si esta desviación de 20 a 1 la pueden hacer o no porque ellos se justifican en que pueden restringir el servicio a 1mb y averiguar durante cuanto tiempo al día / semana / mes es legal que te restrinjan la conexión a lo mínimo.
Y también habría que saber si es legal que en ubicación en la que está el Router nunca jamás se alcancen los 20 megas a pesar de que a través de la linea móvil en el mismo punto si se alcanzan.
Desde luego a este servicio bautizarlo banda ancha es no tener abuela.
Y que te digan o lo tomas o lo dejas cuando en mi caso no tengo otra opción es una postura bastante criticable para un servicio que hoy en día es tan necesario como la luz o el agua.
- balamagica02-04-2020El WIFI me llevó al sofá
Desde mi confinamiento dedico unas lineas a protestar del servicio 4G , ayer tenía estos valores:
Compartiendo datos desde el móvil 21.83 mb de bajada y 11,78 mb de subida
Con el Router que me proporcionáis 1.74 mb de bajada y 419.9 kb de subida
Pago 130 euros cada mes, por internet 2 móviles y TV que no uso porque es satélite y es un atraso, la factura ha ido subiendo y los megas bajando. Y el fijo ni tan siquiera identifica las llamadas dentro de ese precio! es de coña.
Pago por una tarifa de 20 megas y recibo como mucho la cuarta parte, normalmente la octava parte y por las noches la veinteava parte, menos de eso ya es no tener ni servicio.
No tengo otra opción en estos momentos así que tengo que dejar que sigáis con este abuso.
La postura por vuestra parte es esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, es de una prepotencia absoluta. Hoy más que nunca internet es necesario y os estáis aprovechando.
La velocidad en mi casa se puede conseguir porque el móvil lo hace y el Router al principio también, pero lo tenéis limitado deliberadamente.
Tan sólo felicitaros por unos excelentes resultados, bravo! Seguid así, os lo merecéis. Hoy nos espera otra noche con 1 megabyte para toda la familia.