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Efectivamente, yo también he apercibido incremento en plena crisis COVID.
Es una pena que empresas emblemáticas como Movistar siga empleando como estrategia de fidelización de clientes, su cautividad por carencia de competencia en el servicio a clientes como nosotros: viviendas aisladas, zonas rurales a las que las infraestructuras de red de las grandes ciudades no alcanzan generando zonas privilegiadas y zonas desfavorecidas.
Una cautividad definida por el oligopolio en el sector, carencia de competitividad que lo único que ha hecho ha sido favorecer aquellas zonas altamente productivas y generadora de beneficios.
Otra muestra más que desregulación en el sector no genera automáticamente mayor competitividad de precios y servicios, si no como en este caso, abuso en precios y servicios por poseer el oligopolio del sector.
En definitiva, una empresa pública que creció desde y al amparo de todos los ciudadanos acaba convirtiéndose en un depredador más que olvida, parodiando la situación, a los más desprotegidos, es decir, a las comunidades sin inversión en infraestructuras de telefonía por cable /fibra, pero que sí posibilitan 4G, 4G+ y ya no digo 5G.
¿Dónde está el problema entonces? En saber administrar el giro de la manivela de apertura del ancho de banda exclusivamente para contratos como los nuestros, justificado por su interés general y público, justificado por ser una demanda razonable y adecuada a los tiempos actuales, justificada por el actual estado de confinamiento.
Una cuestión de voluntad, en definitiva, una cuestión de responsabilidad social corporativa, una cuestión de carencia de competitividad.
Me uno al hilo desde Narón, zona rural situada al lado de Ferrol, provincia de A Coruña.
Misma situacion, entre 0,5 y 1,2 mb de los 20 contratados con continuos microcortes que te expulsan de los servidores. Lo llamativo es que los primeros seis meses desde la contratación el funcionamiento fue normal (entre 15 y 18 mb estables) y a partir de ahi, de repente comenzó a petardear y ya nunca volvió a funcionar correctamente. No dan solucion mas alla de reiniciar el router, ni explicacion mas alla de que puede ser por el viento o el mal tiempo o por el aumento de abonados en la zona. Suena todo a que se rien de uno en su [....] cara. Me hierve la sangre.