A74opo
01-03-2023Más integrado que la RDSI
Bloquear SMS salientes
Buenas tardes, Tengo un movil en el cual quiero bloquear los SMS salientes ya que por mal uso se estan efectuando cargos exagerados.
Hola A74opo, es un placer,
A74opo ha escrito:
Buenas tardes,
Los SMS de todo tipo pero sin que afecte a las llamadas
Gracias
Jesus
mucho me temo que, lamentablemente, la opción a la que haces referencia (Bloqueo envio sms) muy probablemente y desde central, no sea posible aplicarla a todos los sms salientes, sin que se active a la vez, de forma simultanea y restrictiva, la emisión de llamadas.
Si que se puede restringir todo el trafico saliente en bloque, es decir, videollamadas, SMS, llamadas, pero no el envio de SMS única e individualmente.
Si esta disponible, si así lo deseas, la activación de una restricción total de mensajería premium, para que no se generen costes a causa de este concepto, ya que dejarías de enviar y recibir sms premium.
Tal vez, desde la configuración del mismo menú del dispositivo, sea posible aplicar un bloqueo sobre la emisión de mensajes de texto; en cualquier caso, si esto no fuese posible, indicar que existen apps que pueden llevar a cabo este cometido, tales como Truecaller o Call Blocker - Blacklist".
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
Buenos dias thonio,
Parece increible que al nivel q esta la tecnologia y nuestra operadora no sea posible diferenciar las llamadas de los SMS, teniendo q quedar el usuario q no es consciente del coste q implica esos envios de texto hipotecado a llamadas si se tienen q bloquear los SMS.
Gracias por la respuesta
Jesus
Hola A74opo
Lamentamos indicarte que , tal como comenta thonio ( gracias por tu aportación), no es posible bloquear los sms salientes sin bloquear las llamadas salientes.
Quedamos a la espera de que nos indiques si realizamos el bloqueo.
Saludos. Toñi
Buenas tardes Toñi,
Al final me he visto obligado a traves de la Web de Movistar a bloquear yo mismo la linea. Reutero q Movistar deberia replantearse la opcion de separar los dos temas ya q no tiene explicacion tecnologica o es q existe otro trasfondo q no es el tecnico??
Gracias por las respuestas.
Jesus
Hola A74opo
Recogemos tu sugerencia y la trasladamos al departamento correspondiente para que la tengan en cuenta en futuros desarrollos.
Saludos. Toñi