Foro
Hola joan-antoni
Tomamos nota de todas tus sugerencias y las pasamos al departamento correcto para que realicen un estudio de las mismas. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.
Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:
Comercial.Global-movistar ha escrit:Hola @joan-antoni
Tomamos nota de todas tus sugerencias y las pasamos al departamento correcto para que realicen un estudio de las mismas. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.
Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:
Hola
No he recibido respuesta sobre mi consulta, en el mensaje he pedido y se ve con claridad los codigos de desbloqueo y bloqueo de datos en el extranjero para evitar el pagar los 3 miserables euros que cuesta por cada movimiento, si bloqueo los datos o los desbloqueo directamente con la línea
Pido TODOS los códigos posibles y que es cada código que es lo que hace.
Ahora mismo como he dicho , tengo los datos bloqueados en el extranjero.
Qué CODIGO hay que marcar para desbloquear y que me funcione en el extranjero
Si quiero bloquear de nuevo los datos en el extranjero qué código hay que marcar?
Se ha tomado en cuenta la sugerencia ( NO servirá para nada y MOVISTAR sudará de la sugerencia y se la pasará por donde yo sé ) pero no me respondes a mi consulta
Vuelvo a repetir y que quede claro lo que estoy solicitando.
Qué secuencia código hay que marcar para bloquear/desbloquear los datos en el extranjero aunque esté dentro de la UE y sepa que no me van a cobrar nada por ello????
1) codigo de bloqueo/desbloqueo de datos
2) si existe código , desbloqueo o bloqueo de LLAMADAS ENTRANTES , FUERA DE LA UE
Espero su respuesta no cuesta tanto responder una cosa sencilla y tener todos los códigos y que hace y que sirve para cada uno.
- thonio12-12-2017Experto
Hola joan-antoni, es un placer,
joan-antoni escribió:
Todo esto estando en el extranjero incluso dentro de la UE aunque si voy a Francia el que me llame yo no pago ni paga el que llama tampoco pagaría si llamo de Francia a España, pero sí que pago si llamo un móvil o fijo de Francia o Bélgica por ejemplo.
Todas las llamadas realizadas y datos moviles que consumas fuera de España (en tu ejemplo concreto, realizar llamadas desde Francia a otros numeros franceses o bien belgas), estando en el Espacio Economico Europeo no seran tarificadas/os como trafico internacional o consumo de datos en roaming, por lo tanto estarian incluidas/os en la franquicia correspondiente a tu tarifa contratada en España.
A colacion del anterior parrafo, indicar que debes de tener en cuenta que solo se seguiran tarificando y facturando las llamadas internacionales, es decir las que realices estando en España con destino hacia otros paises (aunque estos esten dentro del Espacio Economico Europeo).
joan-antoni escribió:
Si quiero bloquear de nuevo los datos en el extranjero qué código hay que marcar?
Las llamadas : Hacer llamadas desde el extranjero ( por ejemplo Andorra) llamar nunca llamaría, es muy caro, pero por saberlo en el futuro por si me fuese necesario.
Bloquear llamadas SALIENTES que código hay que marcar si es que existe?
Bloquear llamadas entrantes
Todo esto estando en el extranjero incluso dentro de la UE
Saludos
Los codigos de restriccion estandar son:
-Todas las llamadas internacionales salientes, excepto las dirigidas a nuestro pais cuando estamos en roaming:
A): Activar restriccion: *332*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
B): Desactivar restriccion: #332*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada-Todas las llamadas entrantes si estamos en roaming:
A): Activar restriccion: *351*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
B): Desactivar restriccion: #351*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada-Todas las llamadas internacionales salientes:
A): Activar restriccion: *331*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
B): Desactivar restriccion: #331*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
-Todas las llamadas entrantes:
A): Activar restriccion: *35*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
B): Desactivar restriccion: #35*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada-Todas las llamadas salientes:
A): Activar restriccion: *33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
B): Desactivar restriccion: #33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
-Para cancelar todas las restricciones que tengamos activadas:
#330*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
Señalar que la clave de seguridad inicial (por defecto) para efectuar las restricciones se compone de cuatro ceros (0000).
Esperamos haberte servido de ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
- joan-antoni12-12-2017El WIFI me llevó al sofá
thonio ha escrit:Hola @joan-antoni, es un placer,
joan-antoni escribió:
Todo esto estando en el extranjero incluso dentro de la UE aunque si voy a Francia el que me llame yo no pago ni paga el que llama tampoco pagaría si llamo de Francia a España, pero sí que pago si llamo un móvil o fijo de Francia o Bélgica por ejemplo.
Todas las llamadas realizadas y datos moviles que consumas fuera de España (en tu ejemplo concreto, realizar llamadas desde Francia a otros numeros franceses o bien belgas), estando en el Espacio Economico Europeo no seran tarificadas/os como trafico internacional o consumo de datos en roaming, por lo tanto estarian incluidas/os en la franquicia correspondiente a tu tarifa contratada en España.
A colacion del anterior parrafo, indicar que debes de tener en cuenta que solo se seguiran tarificando y facturando las llamadas internacionales, es decir las que realices estando en España con destino hacia otros paises (aunque estos esten dentro del Espacio Economico Europeo).
joan-antoni escribió:
Las llamadas : Hacer llamadas desde el extranjero ( por ejemplo Andorra) llamar nunca llamaría, es muy caro, pero por saberlo en el futuro por si me fuese necesario.
Bloquear llamadas SALIENTES que código hay que marcar si es que existe?
Bloquear llamadas entrantes
Todo esto estando en el extranjero incluso dentro de la UE
Saludos
Los codigos de restriccion estandar son:
-Todas las llamadas internacionales salientes, excepto las dirigidas a nuestro pais cuando estamos en roaming:
A): Activar restriccion: *332*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
B): Desactivar restriccion: #332*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada-Todas las llamadas entrantes si estamos en roaming:
A): Activar restriccion: *351*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
B): Desactivar restriccion: #351*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada-Todas las llamadas internacionales salientes:
A): Activar restriccion: *331*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
B): Desactivar restriccion: #331*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
-Todas las llamadas entrantes:
A): Activar restriccion: *35*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
B): Desactivar restriccion: #35*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada-Todas las llamadas salientes:
A): Activar restriccion: *33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
B): Desactivar restriccion: #33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
-Para cancelar todas las restricciones que tengamos activadas:
#330*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada
Señalar que la clave de seguridad inicial (por defecto) para efectuar las restricciones se compone de cuatro ceros (0000).
Esperamos haberte servido de ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
Si señor!
Esto es una respuesta como dios manda!!!!!!
No como el moderador que he pedido claramente los códigos y no me ha entendido o no ha querido o se ha hecho los "oídos sordos" o yo " no entender "
He entendido bien lo que me has explicado, si estoy en España, y llamo a un fijo o móvil de Francia o Bélgica , pago la llamada.
Si estoy en Francia o Bélgica, y llamo a un número de Bélgica o Francia NO pago la llamada incluso si realizo una llamada a España sea un Fijo o un móvil tampoco pago la llamada, en el punto anterior siempre pagaré la llamada si me encuentro dentro del origen de mi operador móvil estando en España todas las llamadas fuera de España serán tarificadas .
( curioso que estando dentro de la UE / EEE vamos a poner Francia puedo llamar a toda Europa UE/EEE y me sale a 0 euros pero estando dentro de mi país PAGO ) los datos no se pagan en ningún país dentro de la UE/EEE .
Encuentro un poco absurdo que se tenga que pagar la llamada si estamos en origen pero creo que en un futuro las llamadas acabaran siendo gratuitas dentro de la UE/EEE estés donde estés
Andorra NO entra y cuidado que aquí te pegan unos sablazos es una ruina total igual que Suiza ambos países los datos son muy muy caros, y te puedes arruinar y no poder pagar la factura
Ahora ya sé los códigos para bloquear, pero cual de ellos es el código para bloquear los datos ?
Si bloqueo las llamadas también se bloquean los datos ?
MIL GRACIAS por tu ayuda, me ha servido mucho , sólo me falta saber, cual es el código para bloquear/desbloquear los datos sin tener que pagar los 3 malditos euros si quiero que se desbloqueen los datos por bloqueo desde la misma línea que en este caso en su día me lo bloquearon porqué lo solicité y esto era completamente gratuito y no pagué ni un céntimo pero hoy se paga y por cada movimiento 3 euros ni más ni menos !!!!
Gracias, quedo a la espera de tu respuesta.
Saludos.- thonio13-12-2017Experto
Hola de nuevo joan-antoni, es un placer,
hasta donde yo se, indicar que no hay disponibilidad de secuencias numericas para activar y/o desactivar el uso de datos en roaming, de nuestra linea movil.
En caso de que no tuvieses una restriccion y dispusieses de datos moviles fuera de territorio español, podrias desactivar temporalmente desde el menu del terminal, el uso de datos moviles en itinerancia, para evitar de esta forma que se produjesen conexiones automaticas a internet; para ello deberias dirigirte a "Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles" y desmarcar la opcion "Itinerancia de Datos". De forma adicional y para mayor seguridad seria recomendable que desmarcases tambien la opcion de "Datos moviles", para que no se produjesen conexiones a internet, aun estando en una zona fronteriza.
Gracias por tus aportaciones y palabras de agradecimiento.
Un saludo cordial.