Hola de nuevo.
El tema de grabar las conversaciones es "delicado"... La teoría dice que si la otra parte no da su consentimiento no se pueden grabar las Conversaciones (además entiendo que esto está amparado en la propia Constitución en el "Secreto de las Comunicaciones").
La mayoría de las veces cuando llamamos a algún tipo de Servicio Telefónico nosotros escuchamos una grabación al principio de la conversación que nos dice que "esta llamada puede, o va a ser, grabada". Si nosotros mantenemos esa conversación es porque estamos dando nuestro asentimiento-autorización para que esa llamada sea grabada, es decir la empresa a la que llamamos NOS PUEDE GRABAR pero para que nosotros podamos grabar la conversación tenemos que advertir a la otra parte y ésta nos tiene que dar su consentimiento.
Sí, vale, es una paradoja y no tiene mucho sentido pero legalmente es así. Además, si adviertes a la otra parte que vas a grabar la llamada rara vez te van a autorizar y seguramente te corten la llamada.
No obstante viendo el juego sucio y la poca ética que tienen las empresas en general yo ante la duda grabaría las conversaciones y en caso de tener que llegar a una posible reclamación que el Organismo y/o Autoridad Competente decida sobre la validez de las mismas. ;-)
Todo ésto se solucionaría si se nos mandaran por Correo todas las Incidencias que se nos creen y se nos envíen todas las características de los Productos que contratemos. Pero desgraciadamente A LAS EMPRESAS NO LES INTERESA.
Saludetes. ;-)