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Extenso, pero ha merecido la pena leerlo. Sabes que tienes toda la razón, no hace falta que te lo digamos. Lo grave es que Movistar también sabe que tienes razón y, sin embargo, los hechos reflejan que su "modus operandi" va orientado en otro sentido totalmente opuesto al camino que les estás mostrando.
Tienen un problema de enfoque equivocado, empezando por dar prioridad a sus cuentas a nivel macroeconómico, sus grupos accionariales, su cotización, sus repartos de dividendos, etc., sin tener ningún reparo para ello en utilizar técnicas comerciales de confusión al cliente para aprovecharse de él, y de medias verdades en las ofertas para que las aceptes y luego te encuentres la cruda realidad en la factura.
Bien, pues con este tipo de gestión lo que han conseguido estos dos últimos años es ser la operadora con más clientes perdidos. El dato del último año (fuente Expansión) es el siguiente:
Durante el pasado año, Movistar perdió 2,15 millones de clientes frente a sus rivales y ganó 1,42 millones. Es decir, cerró el ejercicio con un saldo neto negativo de 725.000 abonados, que convierte a la compañía en la gran damnificada de la portabilidad en los últimos doce meses.
http://www.expansion.com/2012/01/07/empresas/tmt/1325898679.html
Pregunta, señores de Movistar, ¿han aprendido ya la lección después de 2 años? ¿o van a continuar empecinados en seguir equivocándose? Ni siquiera tienen que organizar un brainstrom para intentar encontrar las soluciones. Ya se las estamos explicando continuamente en este foro. Asi que, si es verdad esa frase de "Te escuchamos", demuéstrenlo.
bueno, yo llevo mas de 10 años en movistar, tengo 22, y me queda un año de permanencia, a los 23 ya he decidido irme, comparto opinion contigo, pero yo ya paso de estar con una compañia que llama mentiroso a un cliente, no obstante, recomendaria a movistar leer esto para no seguir perdiendo tantos y tantos clientes como esta haciendo por tener un servicio tan nefasto
- victan10-01-2012Yo probé el VDSL
Perdonad por qué sea extenso, pero ya os digo que estoy hasta las narices de estar cada 12 meses con problemas así que al menos este mensaje me sirve para "soltarme". Y la verdad, me fastidia bastante tras acabar una jornada dura de trabajo, intentando solucionar los problemas que tengo con el 1004. Algo que por desgracia se eterniza y bla bla bla ...lo que sabemos todos.
Yo he estado en varias compañías, por supuesto. Y en TODAS he tenido problemas a excepción de alguna operadora móvil virtual
Pero de Movistar aun recuerdo cuando preguntabas a alguie cuál era la mejor operadora y muchos te decían. Movistar, son serios. Pero con el paso del tiempo se ha unido al grupo y ha roto esa imagen que todos teníamos. Como bien decís, pierde clientes por un servicio tan nefasto y una atención al cliente que cuidado... Pero lo peor de todo es que hace un par de meses que dijeron que iban a cambiar su estrategia pensando en el cliente y la solución es otro lío y otro [¿#":(@!!!!BRRR]. ANuncian esta estrategia en todos los medios y al final compruebas que es más de lo mismo. Que no ha cambiado nada (mejor 1004, trato personalizado, sencillez,...), y ya tras la ilusión el tiempo te devuelve a la realidad. Así que el golpe es más duro todavía.
En fin....esto es lo que nos merecemos? Pues para ellos sí.
- victan10-01-2012Yo probé el VDSL
Hola mobistar,
He leido con calma tu post y 100% de acuerdo contigo. Totalmente de acuerdo con que sus prioridades son las cuentas a nivel macroeconómico. De hecho parece que en cuanto tienen presencia en un mercado alcanzándo los objetivos con prácticas poco ortodoxas, no saben cómo reaccionar por tener ese enfoque equivocado. Así pasa lo que pasa en España, donde en teoría los consumidores son "maduros" al igual que el mercado. Me hace gracia leer como presume la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones por el alto nivel de portabilidades registrado, con récord mes tras mes, argumentando que se debe a la gran competencia y madurez del mercado. Cuando es todo lo contrario, es por la incompetencia... solo piensan en cómo nos pueden [¿#":(@!!!!BRRR] y lo peor de todo es que caemos. Unos por tontos y otros por no no desconfiar.
Lo que es increíble, no solo por Movistar sino que incluiría a todas las demás, es que exista una comisión reguladora que defiende al usuario dentro de un sector, el de las telecos, que es el que mayor número de reclamaciones y quejas tiene, y no aporta apenas soluciones a este problema.
Soy enemigo de la intervención, pero ya va siendo hora de que algún organismo público se atreve a meter mano de verdad en todo esto y actúe de oficio. No ofreciendo soluciones que sirvan como escaparate o propaganda, sino que se regule obligando a las operadoras a cumplir una legislación que al menos defienda nuestros intereses, con las pertinentes sanciones y obligándoles a firmar un documento de buenas intenciones.
De hecho a mi como usuario me es indiferente leer en la prensa que el mercado fuerte de Movistar es Brasil, y aquel que les permitirá crecer en el futuro. Solo quiero un servicio justo en España, aunque seamos el mercado de menos futuro para el grupo. Me parece una tomadura de pelo que ayer llamo al 1004 porque se retrasaban en activarme un servicio por el que hice una reclamación. Pero tras decirme esto el comercial del 1004 antes de colgar me ofrece un modem usb gratuito donde por 9 € el gasto de envío tendría internet sin coste alguno. Previamente le dije que ya tenía Movistar Móviles y tarifa de datos por lo que no me interesaba. Y como insistió nuevamente, le dije la otra verdad...hace 10 días presenté una reclamación como podrá comprobar en su sistema porque me engañaron con una promoción de un modem USB. Esto es lo que me preocupa.
Como español, si la compañía es buena, pues me alegro de que vaya bien y obtenga grandes resultados.