Foro
Hola, victan
Hace unos dias envié el que decía iba a ser mi último mensaje en esta comunidad pero leyendo detenidamente su carta a Movistar, me ha llevado a comentar mi experiencia.
Yo llevaba mas de 10 años en Movistar, entre telefonía fija y móvil; solamente estuve en otra compañía en telefonía fija durante un corto periodo de tiempo y terminé por volver a telefónica. Prefería mantenerme en telefónica o en movistar a cambiar, estaba bien y no soy de cambiar, si estoy a gusto no quiero afrontar las molestias del cambio.
En telefonía móvil me he pasado mas de 10 años, he realizado varios canjes de puntos en algunas ocasiones pagando cantidades no elevadas por móviles mejores pero antiguos; hace dos años aproximadamente realicé un amago de portabilidad para conseguir una oferta mejor y lo conseguí.
Mis problemas con movistar comienzan hace cuatro meses. Planteo una portabilidad y cuando me llaman para contraofertar les indico que no lo hago simplemente por mejorar de móvil o de tarifas (no voy a ser hipócrita pero no fue la razón principal pero en parte influyó). Les indiqué, que en parte era por la sensación de que a un cliente antiguo no se le oferta nada, ni aquí ni en otra compañía, se le dan muchísimas mas ventajas a clientes nuevos en lugar de fidelizar a los que tienen. Te puedes pasar con tarifas antediluvianas y caras, pero a nadie se le ocurre ofrecerte una tarifa mejor y mas moderna, a nadie se le ocurre hacerte una buena oferta de cambio de móvil salvo que plantees la portabilidad. Me aceptaron mi critica y además se comprometieron a mejorarme tarifas y móviles casi de forma automática. A pesar de todo, seré un poco [¿#":(@!!!!BRRR] pero me queda una sensación de que te vendes, de que entregas tu alma al diablo como fausto, que me hace pensar de que todo lo que me ha ocurrido después no es sino un castigo por ello.
¿Qué ha ocurrido? Por un problema de distribución y en parte por mi candidez, me he visto con que me entregan un móvil usado dos meses antes de la fecha de compra, que por cierto sigue tal y como lo saqué de la tienda pues no lo he utilizado esperando qué decisión adoptar,cuestión que puedo demostrar al personal de movistar que quiera o que designen para ello
A Movistar le ha dado igual que haya cambiado mi línea fija, que haya cambiado una linea de contrato y otra de prepago; y que cuando acabe la permanencia de las dos lineas que me quedan me marche a vodafone. Les da absolutamente lo mismo. No somos una prioridad para ellos. Sus cuentas de resultados no se van a ver lo mas minimo afectadas.
En fin coincido plenamente con todo lo que dice: los clientes antiguos y fieles se ven obligados por la propia compañía a abandonarla por la dejadez de la misma.
Por cierto sigo esperando que me recojan el decodificador y el router a pesar de múltiples llamadas y citas con la empresa encargada de su recogida.
Un saludo
- victan11-01-2012Yo probé el VDSL
Hola Notaus,
un placer leer tu post (espero que no sea el último).
Visto tu caso te puedo asegurar que tu como cliente tranquilo que no busca portabilidades para hacerse con promociones especiales, eres un claro ejemplo de la mayor parte de sus abonados. Quieres algo sencillo, fácil y sin problemas donde se te reconozca como cliente que paga por sus servicios. Es decir, un cliente "fácil" de contentar. Lo que es increíble es que aun con ello hayas tenido que comenzar con tu odisea de problemas en Movistar. Así poco a poco lo sufrirán cada vez más abonados por desgracia. Y verán lo difícil que es todo, su impotencia para solventar el problema, la incapacidad del 1004, la cantidad de tiempo y enfados que tendrás llamando a atención al cliente.Además descubrirás sorprendido que en internet existe una web que se llama Comunidad Movistar, donde leerás y te asustarás leyendo casos de cientos de personas que se ven atracadas y vejadas. E incluso tras esto probarán en otra compañía y se enfrentarán a una realidad similar, eso sí, con una promoción inicial muy buena, pero con carencias similares a las de Movistar. Tras todo esto, te preguntarás ¿Por qué ante las aberraciones y ultrajes que sufren los usuarios de las telecomunicaciones en nuestro país no nos defiende el organismo público correspondiente? Por qué no se legisla para evitar estos robos? ...así hasta que llegue un momento en que querrás aprender como se debe presentar una reclamación al organismo público correspondiente, pero por la complejidad relativa y por que no somos más que consumidores con 20mil tareas en nuestro día a día más importantes, dejarás de lado esto...En definitiva te queda esa sensación de impotencia y ya deshazón, y como la sensación de que ya no hay nada que hacer. A cambiar de una compañía a otra cada 12 meses. Es lo único que puedo hacer.
Pues este es en resumen el camino que tendrán una gran parte de los usuarios de Movistar (ya sea mi padre, como mi hijo, el vecino del 5º o la del estanco y por supuesto, yo mismo).
Y esto te acontece ti, a un usuario que no es mega exigente y que tan sólo quiere aquello que considera justo. TREMENDO!. Un usuario que actúa con candidez y se lleva la primera en la frente. Seguro que en las próximas esa candidez ha desaparecido y al final todos sus usuarios iremos a las bravas.
Menuda metamorfosis verdad?. Yo era igual. CUANTO NOS HAN HECHO CAMBIAR!
Qué has hecho una portabilidad o has amenazado con una portabilidad? Sencillamente, lógico pues llevas con ellos mucho tiempo y nadie se digna a tratarte como a aquel nuevo usuario al que le premiaré con lo que haga falta con tal de llevármelo.Y lo que comentas Notaus de la cuenta de resultados, una baja más no les supone mucho, cierto como la vida misma. Pero lo peor es que ya no somos su mercado importante. Lo que cuenta es crecer como sea y rápido en aquellos países emergentes, caso de Latinoamérica. Así que aunque en España tengan 30mil abonados menos cada mes les da relativamente igual (aunque posteriormente lancen comunicados oficiales y nuevas tarifas "trampa para retenerte" donde te venden el que su prioridad es fidelizar a los usuarios).
Además buscarán excusas a sus malos resultados...España es un mercado maduro, la liberalización del sector nos ha colocado en la cuota de mercado que realmente nos corresponde con la llegada de nuevos operadores, de ahí que sean lógicas las bajas. La crisis es tremenda y eso se nota en nuestro país. La globalización es el futuro y ahí debe apuntar nuestra estrategia,...y hasta 20 cosas más. Pero NUNCA escucharás...Qué mal lo hemos hecho con nuestros clientes. Les pido mil disculpas por nuestro comportamiento.
Yo solo puedo decir una cosa amigos brasileños, ecuatorianos, mexicanos,... clientes de Movistar. Agárrense los machos. De aquí a unos años entenderán lo que les digo.
PD: Yo aun tengo el descodificador en mi casa. En su día me cobraron 180€ si no recuerdo mal por un cambio de domicilio a otra comunidad autónoma -imagínate que ni era baja-, lo reclamé tras muchas peleas donde también me cobraron dos líneas durante mes y medio cuando solo tenía una. Me reembolsaron el dinero, pero ahí lo tengo. Tirado y ya cansado de llamar porque no sé si tirarlo a un contenedor no vaya a ser que tras 13 meses se les ocurra pedírmelo.
- notaus11-01-2012Yo probé el VDSL
Hola victan
Evidentemente coincido con lo que dices, de todos modos entiendo que lo que me ha sucedido a mi es anecdótico con lo que se cuenta por parte de otros usuarios de la comunidad. Hay casos de juzgado de guardia, de auténticas e s t a f a s por parte de esta compañía a personas con menos recursos que los que yo por ejemplo puedo tener. Mi problema casi es mas por dignidad que por la "gravedad" en si del mismo, pero esa dignidad me ha hecho ir progresivamente abandonando los servicios de esta empresa, que sinceramente no pensaba dejar porque reconozco que soy mas bien "comodo", me conformo con poco pero tampoco acepto que me e n g a ñ e n.
Del tema de los amagos de portabilidades para conseguir móviles mejores me enteré casi por casualidad. Lo utilicé en una ocasión y me salió relativamente bien. La última, en cambio y la que ha originado todo el problema, lo planteé no como un amago sino como un abandono real de movistar, en parte por todo el razonamiento de la carta abierta que le envias a ellos. No tienen ningún respeto por sus clientes. Estaba harto de tener que gastarme un dineral por conseguir un móvil mejor y por tener tarifas antiguas y caras, porque que casualidad que nadie se preocupa de ofrecerte actualizarte las tarifas, pero eso si por todos los medios intentan por ejemplo colarte el famoso pincho de conexión a internet con cualquier llamada que hagas para preguntar algo.
Mi problema es que yo he acudido a los servicios de consumo pero cual es mi sorpresa cuando me contestan que archivan las actuaciones porque la empresa distribuidora no acepta arbitrajes y además contra su escrito de alegaciones yo no puedo objetar nada ante consumo porque no me dan opción antes del archivo de las actuaciones, y además me insultan desde el distribuidor tachándome de e s t a f a d o r y m e n t i r o s o. La única opción que me dejan es acudir a los tribunales ordinarios que es lo que estoy valorando ahora si merece la pena o no.
Por cierto sigo insistiendo, ya que en Movistar leen los post, el móvil que me entregaron está tal y como salió de la tienda, yo no lo he utilizado y tiene dos llamadas entrantes recibidas dos meses antes de la fecha en la que yo lo adquiero. Mi error fue confiar en el compromiso verbal de la empleada de la tienda y considero que movistar debe ser corresponsable subsidiario de tal entuerto.
Hablar con el 1004 ya se que es una odisea, se han reido en mi cara directamente, te pasan de un departamento a otro, en fin para que seguir.
La cuestión es también esa: no podemos perder el tiempo en tantas reclamaciones ante organismos que probablemente tarden en resolver tanto tiempo que al final te da igual que te den la razón o no.
Es cierto que a movistar le trae sin cuidado un cliente mas o menos, además dicho literalmente por ellos, les da absolutamente lo mismo. Hace unos meses escribí un post en el que afirmaba que las compañías acaban actuando como un trust: el cliente que pierden lo ganan por otro lado. Una portabilidad por otra al contrario.
Un cordial saludo.
Pd. No se si algunas palabras saldrán censuradas por los torquemadas de nuevo cuño.
- veneno11-01-2012Yo probé el VDSL
Menudo tocho, tienes mas razon que un santo pero deberias lanzar la edicion de bolsillo. Asi te leeria mas gente.
De todas formas, un 10, has dao en el clavo.