Foro
Hola a todos los sufridores de esta Comunidad,
Aenor me ha contestado y copio lo más sobresaliente del mensaje:
Por otro lado, y respecto a las incidencias indicadas, comunicarle que AENOR como organismo de certificación debe tratar aquellas quejas que provengan de un usuario final y que hagan referencia a su falta de satisfacción con las actividades desarrolladas por un cliente certificado. Si bien, para poder gestionar las mismas es necesario que se den las siguientes circunstancias:
- Que se haya dirigido en primera instancia a la organización certificada, la cual debe tratarla conforme a su procedimiento de tratamiento de reclamaciones y, en general, a su sistema de gestión certificado.
- Que el motivo de la misma, esté amparado por el sistema de gestión certificado
- Que nos adjunten copia de la reclamación remitida y copia de la contestación emitida por la organización reclamada en caso de que se haya producido.
En su caso debería facilitarnos el número de incidencia que TELEFÓNICA asigno a su reclamación y el nombre completo de la persona que haya suscrito el contrato.
Como veis si hay un procedimiento donde las quejas pueden ser atendidas por organismos más interesados en la calidad que Movistar. Se que en otros foros estas reclamaciones han tenidos efectos positivos y el problema se ha resuelto satisfactoriamente.
Creo que se debe utilizar este procedimeinto cuando Movistar nos abandona a nuestra suerte. Animo y actuar.
Saludos,
Amon-Ra
- sintfron22-01-2012Entre al s.XXI con GPRS
Y este post es para amon-ra y la Agencia Española de la Normalizacion y Certificacion (AENOR). ¿Sabes cuanto cuesta en trabajo, certificar una empresa? Porque en dinero cuesta ;).
Ya te lo digo yo que trabaje para una y que casualidad que nos toco certificar. Cuesta de trabajo, CERO. Eso si el protocolo es precioso. Vienen unos señores con maletin, con portatiles, escriben, pero da igual tu ya has hecho trampas, porque puedes rellenar, normalizando los escritos por ejemplo y ya esta. Que mas da si te dicen el dia que van a certificar la empresa.
AENOR no es un organismo publico, es una asociacion privada, que da y quita la certificacion cuando le da la santa gana (http://www.aenor.es/aenor/avisos/avisos/informacion.asp). Igual que el certificado de seguridad. Si ellos pagan aunque pierdan los datos de los clientes de terra, esta pagina es segura y ademas ponen el sello-
Despues de leerte todo lo de AENOR vete a lo que importa, a lo legal, y lees esta perla
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Para no pillarse los dedos evidentemente. Tu has enviado un escrito a AENOR pero que sepas que legalmente no te ofrece un asesoriamiento profesional. Mas claro, agua.
Si quieres una respuesta eficaz y para que nos entendamos, que no haya lameculos entre empresas, solo tienes 3 opciones: la judicial, la OMIC o la SETSI. Ni siquiera FACUA, OCU, Legalitas... Eso son asociaciones y/o empresas PRIVADAS que lo que hacen es escalar tu problema a un nivel legal (no se si de manera eficaz o no)
Pero vamos tu mismo. Si quieres tambien les puedes decir que le quiten una estrella michelin al catering de Movistar.