Cobro indebido Tarifa Diaria Internet en prepago de persona mayor (Móvil básico)
Hola,
Escribo para solicitar la ayuda de un moderador para solucionar un problema grave con la tarjeta prepago de mi padre (persona mayor), ya que le está desapareciendo todo el saldo de forma injustificada y nos es imposible contactar con un agente humano a través del 1004.
Mi padre utiliza un teléfono móvil básico, de teclas, adaptado para la tercera edad. El terminal no es un smartphone, no tiene aplicaciones, ni pantalla táctil, ni capacidad real para navegar por internet. Solo lo utiliza para recibir y realizar llamadas de emergencia.
El problema es el siguiente:
Hace unos 10 días le hice una recarga de 10 € que desapareció por completo a los pocos días sin que él realizara llamadas. Ayer mismo le volví a hacer otra recarga de 10 € y hoy ya solo le quedan 2 €. Le han volado 8 € exactos en apenas 24-48 horas.
Investigando el caso, todo apunta a que se le está activando de forma automática e invisible la "Tarifa Diaria de Internet" de 4 €/día, muy probablemente por alguna pulsación accidental de la tecla de acceso directo a internet del propio teléfono. Mi padre es un anciano y no es consciente de esto, ni ha contratado ni consentido este servicio. En total, se han esfumado cerca de 20 € de saldo por un servicio de internet que es imposible que use en ese dispositivo.
Por todo ello, solicito a un moderador que revise la línea para que realice las siguientes gestiones:
Desactivación/Baja total del servicio GPRS/Datos móviles en el sistema central de Movistar para esta tarjeta SIM, de modo que el teléfono quede capado para internet de forma permanente y no vuelva a generar cobros diarios aunque se pulse el botón por error.Revisión de las últimas cargas y devolución del saldo cobrado indebidamente (aproximadamente 20 € en total entre ambas recargas) por estas conexiones fantasma.
Quedo a la espera de que un moderador me responda para poder facilitarle los datos del titular (Nombre, DNI y número de teléfono de prepago) por mensaje privado.
Muchas gracias por su atención y ayuda.
Un saludo.