Foro

Made_q2023
Mi vida cambió con el ADSL
21-02-2026
Resuelto

No me funciona Internet en prepago.

Hola, tengo una línea prepago hace años. Estaba en el extranjero y me he mantenido haciendo las recargas necesarias para no perder el número. Antes de mi regreso he comprado por la app la tarifa prepago plus de 10 euros para tener conexión a mí llegada. Al arribar a España la linea de tiene internet. Recibe y hace llamadas pero no tiene datos moviles. He ido a dos puntos de Movistar y las chicas que me han atendido no dan con la solución al problema. La configuración del celular es correcta. La Línea tampoco tiene internet al conectarla en otro móvil. Han chequeado la tarifa a esta activa y hay un saldo restante en la cuenta. Se quedan sin opciones. El 1002 tampoco ha sido de ayuda. Necesito de su ayuda por favor. 

Saludos

• Hola Made_q2023 

Hemos realizado un reseteo en tu línea para refrescar la conexión de red. Para que este ajuste se aplique correctamente, es necesario que apagues y vuelvas a encender tu móvil. Este reinicio permite que el dispositivo tome nuevamente los parámetros de la red y, en muchos casos, mejora de inmediato la calidad de navegación.

Luego de que reinicies el móvil, si aún notas lentitud puedes intentar cambiar la red de 5G a 4G. Este cambio puede ayudar cuando la cobertura 5G no es estable en la zona. Para hacerlo, ingresa a los ajustes del teléfono y busca la sección de redes móviles. Allí encontrarás la opción de tipo de red o modo de red preferido. Solo debes seleccionarla y elegir la opción 4G o LTE. Una vez lo cambies, el dispositivo actualizará la conexión automáticamente.

En algunos equipos Android esta opción aparece dentro de Ajustes, luego en Conexiones o Redes e Internet, y después en Red móvil. En iPhone, el cambio se hace entrando a Configuración, luego Datos celulares y después en Opciones. Una vez allí, también podrás elegir el tipo de red y seleccionar 4G o LTE.

Después de realizar el cambio, espera unos segundos para que la red se ajuste y prueba nuevamente la navegación. Si la velocidad no mejora, nos indicas para continuar con la revisión.

Un saludo, Sebastián. 

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión