Foro

AnneBeth
Más integrado que la RDSI
08-01-2026

Denuncia de falta de imparcialidad en retransmisiones de fútbol

Necesito que de una vez por todas se tomen medidas en relación con las retransmisiones de fútbol, concretamente por la actuación del comentarista Carlos Martínez en los partidos del Real Madrid.

Es ampliamente conocido y evidente para cualquier espectador que el citado comentarista es abiertamente afín al FC Barcelona. Esta circunstancia, que podría ser irrelevante en otro contexto, se convierte en un problema grave cuando retransmite partidos del Real Madrid, ya que sus comentarios muestran de forma reiterada una falta absoluta de imparcialidad.

Durante dichas retransmisiones se producen de manera constante:

- Comentarios despectivos o innecesariamente críticos hacia el Real Madrid.

- Justificación sistemática de decisiones arbitrales perjudiciales para el equipo blanco.

- Falta de respeto hacia la afición madridista, con un tono claramente tendencioso.

Como abonada de Movistar desde hace muchos años, pagando específicamente por el paquete de fútbol, considero inaceptable tener que soportar este sesgo continuo. No pago por escuchar opiniones partidistas, yo tengo mis opiniones y capacidad de autocrítica y análisis para mi equipo, Pago por una retransmisión profesional, neutral y respetuosa con todos los equipos y aficiones. 

No es razonable que un comentarista con una filiación futbolística tan marcada sea asignado de manera recurrente a los partidos del Real Madrid. Si Movistar considera adecuado mantener a Carlos Martínez en sus retransmisiones, lo coherente sería asignarlo exclusivamente a los partidos del FC Barcelona. Aunque es cierto que en los partidos del Real Madrid es muy evidente su barcelonismo, también en los partidos del Barcelona ante cualquier otro equipo su linea de ataque es igualmente despectiva, sesgada y sin una ápice de profesionalidad. Se siente cómodo atacando a quien no comparte su opinión, ridiculizando incluso a sus propios compañeros si no tienen la misma visión. 

Les solicito que tomen esta queja en consideración y adopten medidas para garantizar retransmisiones imparciales y respetuosas, acordes con el servicio premium que Movistar afirma ofrecer a sus clientes. En otras plataformas se opta por un narrador neutral acompañado de dos comentaristas adicionales, cada uno identificado con uno de los equipos contendientes. Consideren hacer lo mismo y que Carlos sea el comentarista defensor del FC Barcelona. 

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-01-2026

Hola, AnneBeth 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Entendemos tu malestar y valoramos la opinión que nos trasladan nuestros clientes.

Tomamos nota de lo que nos indicas sobre las retransmisiones deportivas y hemos trasladado la información al área responsable para su conocimiento, con el objetivo de seguir mejorando la experiencia del servicio.

Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos que nos hagas llegar tu punto de vista.

Un saludo.

Karen