Foro
Hola @taker59,
¿A que opción te refieres cuando dices que está deshabilitada y que versión de firmware es la que tienes, la oficial R03 o la que estan cargando los moderadores R08?
Si es la opción que aparece en Advanced Setup->DNS Proxy-Relay, a mi con la "versión oficial actual", la que termina en R03 si que me deja activarla.
Me interesa mucho que se aclare este punto, si la R08 no permite hacer DNS relay sería un inconveniente grave para usar un segundo router como punto de acceso adicional/alternativo al Comtrend.
- taker5926-01-2015Yo probé el VDSL
Creo que esa opcion no va a funcionar si no esta activado el server dhcp en modo relay.Para activar esto suele estar en el apartado lan ,pero como puedes ver no esta habilitado en el firmware de movistar.Se puede activar accediendo al inspecctor de elementos (firefox) pero luego no se graba.
- Barbeto26-01-2015Yo probé el VDSL
Vale, ya he entendido lo que dices, ja,ja, me ha costado porqué no terminaba de aclararme y en mi primer respuesta me he ido por otro sitio, te pido disculpas.
Por partes, en la pantalla Advanced->Lan con la versión R03, tengo las mismas opciones que tú y efectivamente si activas el Inspeccionador de elementos de Firefox (confieso que nunca se me hubiese ocurrido) la Opción DHCP Relay aparece como oculta (hidden).
Viendo que tienes desactivado el servidor DHCP y como ip la .2 ahora ya te entiendo, tu lo que quieres es tener otro router como principal que haga (entre otras cosas) de servidor DHCP, quieres re-utilizar el Comtrend como switch o AP y para ello ponerlo como DHCP Relay, indicandole la dirección del router principal, para que el Comtrend pase las peticiones de DHCP que le lleguen.
Supongo que ya es mucho suponer, que los tecnicos que desarollan el firm para Movistar dan por hecho que el Comtrend siempre va a ser el router principal y que nadie lo va a querer utilizar como switch/AP adicional, porqué si no es capaz de transmitir las peticiones de DHCP, solo se puede utilizar poniendo los dispositivos que le conectes con IP fija.
Pues otra petición más a añadir al departamento técnico
- taker5926-01-2015Yo probé el VDSL
Exactamente.
P.d:Algún moderador puede dar aviso de este problema al departamento técnico?