Foro

JavierHernandez86
Más integrado que la RDSI
09-12-2021

Diseñar un móvil Español

Hola,

Pues eso. Busco alguna empresa que esté interesada en apoyar un proyecto sobre un smartphone Español. Diseñado 100% en España y se podría también fabricar parte del dispositivo y montaje, lo que es PCB y PCBA. 

Saludos

4 Respuestas

JavierHernandez86
    Más integrado que la RDSI
    20-12-2021

Gracias Natalia.

No me ha contactado nadie aún. Quizás piensan que no es posible :). Pero lo es, no es ningún problema para mí diseñar un smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo electrónico. Yo pienso en un smartphone 5G con Android ya que soy desarrollador de Android desde que nació Android, es con lo que más familiarizado estoy. Soy más del movimiento del software libre (gnu/linux) que de lo privativo pero que tampoco me pincha ni me corta lo privativo.

También trabajo desde hace años con multitud de fabricantes de semiconductores u otras materias primas para la industria electrónica como NXP, TI, RichWave, STM, AnalogDevices, Kemet, TE, Nexperia, Vishay, Molex, Maxim Integrated, Murata y muchos más, por lo que tanto el soporte como el envío de componentes es directo con las ventajas que eso supone.

Hay posibilidades de hacer un proyecto abierto, que es lo que suelen hacer muchas compañías cuando empiezan un proyecto o de diseñarlo directamente un primer prototipo en Altium. Ambos serían utilizando tecnologías ECAD+MCAD.

Un ejemplo de proyecto abierto reciente puede ser el que hicimos durante la pandemia con la colaboración de Medtronics y los miembros de la comunidad de KiCAD, KiCad and the Open Ventilator Project, que ya está siendo ensamblado en varios continentes. The project updated circuit designs and bills of material to support current production. Currently, prototypes have been ordered and are currently being evaluated for use in the United States, Europe, the Middle East and Africa. https://www.kicad.org/blog/2020/05/KiCad-and-the-Open-Ventilator-Project/      https://openventilator.gitlab.io/

Saludos