ea8rx
27-03-2015Yo probé el VDSL
Encuesta
Propongo a Movistar que realice una encuesta SERIA pero no respecto a la página web sino relacionada con los servicios que presta, calidad y precios de los mismos. Muchos usuarios estaríamos interesa...
Yo añadiría una pregunta:
¿Le han informado a usted de la capacidad REAL de su línea para conexiones internet? (por distancia a la central, por el estado de los pares de cobre, por la obsolescencia de su central.......)
Viene a colación por la respuesta que me ha dado hoy un técnico sobre el incremento de mi velocidad de acceso y me informa que (cito textualmente) Todo esto es debido a que los equipos donde conecta debieran de ser por que no decirlo mas modernos o con mas caudal, y precisamente por eso a la parte tecnica no nos dejan subirlo.
¿No crees que los clientes deberían saber PREVIA a la contratación que los equipos a través de los que se conectarán a internet solamente podrían empeorar si en lugar de cobre utilizasen cuerda de cáñamo?
Vuestra mejor publicidad debería ser la VERDAD, pero no es el caso.
Saludos.
EDITO: No me sirve que me respondan que tengo FTTH en la puerta de mi casa, no quiero un ONT dentro de mi domicilio, ni voz por IP, ni que no pueda volver a cobre si no estoy satisfecho, ni...........
TeresaAlonsoAlonso escribió:
Yo añadiría una pregunta:
¿Le han informado a usted de la capacidad REAL de su línea para conexiones internet? (por distancia a la central, por el estado de los pares de cobre, por la obsolescencia de su central.......)
Viene a colación por la respuesta que me ha dado hoy un técnico sobre el incremento de mi velocidad de acceso y me informa que (cito textualmente) Todo esto es debido a que los equipos donde conecta debieran de ser por que no decirlo mas modernos o con mas caudal, y precisamente por eso a la parte tecnica no nos dejan subirlo.
¿No crees que los clientes deberían saber PREVIA a la contratación que los equipos a través de los que se conectarán a internet solamente podrían empeorar si en lugar de cobre utilizasen cuerda de cáñamo?
Vuestra mejor publicidad debería ser la VERDAD, pero no es el caso.
Saludos.
Hola TeresaAlonsoAlonso
En primer lugar muchas gracias por tus comentarios y sugerencias (cualquier opinión o critica es siempre bienvenida) , respecto a tu comentario, indicarte que la velocidad de una linea ADSL depende de varios factores como distancia a la central, ruido del canal...por lo que a priori no se puede calcular la velocidad real que vas a poder disponer en tu conexión, sino de la "teórica" capacidad máxima del bucle (hasta 20Mb, hata 10Mb...).
En todo caso le hacemos llegar tus sugerencias a los compañeros encargados de los desarrollos relacionados con la posibilidad de mejorar la información que actualmente prestamos en dicho sentido.
Un saludo.
Por cierto, Emilio-Movistar
Ayer se me ha olvidado, por ello te facilito una captura de pantalla del estado de ruidos, atenuaciones...... del router tomada ahora mismo, que acredita que el problema no está en "mi línea", sino en la salida desde mi centralita a la red - FALTA DE INFRAESTRUCTURAS de Telefónica.
El problema no lo tengo yo, el problema, insisto, es que vosotros vendéis más de lo que deberías, si el armario donde me conecto NO TIENE capacidad para tantos abonados ¿por qué nos engañáis a todos los clientes diciendo que tenemos un ancho de banda determinado?, cuando la realidad es que ese armario tiene un ancho de banda determinado A REPARTIR entre todos los abonados.
He dicho muchas veces que las empresas se auto-definen por los criterios que adoptan con respecto a sus clientes y dentro de Telefónica la seriedad, honradez, formalidad, veracidad y/o legalidad no son sus virtudes precisamente.
Saludos.
P.S.:
Ya sé que, al igual que otro hilo que he abierto y te lo he dirigido personalmente a ti, NO OBTENDRÉ respuesta, porque, como viene siendo habitual, cuando los clientes plantean cuestiones relativas a la "dudosa legalidad" de las prácticas comerciales de Telefónica, lo único que obtenemos es SILENCIO por respuesta.
No quiero decir que tengas que SER TÚ - a nivel personal - quien nos conteste, pero si vuestra empresa tuviese un mínimo de dignidad y/o seriedad,creo que alguno de los que se llenarán los bolsillos a cuenta de la subida de precios POR NADA, tendría que saltar al ruedo y DAR ALGÚN TIPO DE SATISFACCIÓN.
Si Gayo nos insinúa en su escrito (incalificable) que el incremento del precio está motivado a las MEJORAS, ¡que de la cara y nos explique ¿EN QUÉ CONSISTEN DICHAS MEJORAS?, porque, en tanto en cuanto no sean REALIDADES palpables, significa que está MINTIENDO.
Teresa, es evidente que en tus comentarios llevas buena parte de razón. Sin embargo, y a pesar de no compartir la política de tarifas y servicios de Movistar creo estar en condiciones de romper una lanza en su favor. Te comentaré que he sido empleado de Telefónica de España S.A. desde 1970, he trabajado como técnico en centrales automáticas de todos los sistemas (rotatorio, barras cruzadas, electrónicas...) y siempre ha sido pionera EN EL MUNDO junto con Motorola e ITT (principales suministradores entonces) en la implantación de las tecnologías más avanzadas de dichas centrales, cables submarinos, fibra óptica y telefonía móvil. Ahora ya llevo unos años jubilado y no estoy al día técnicamente pero dudo mucho que hayan retrocedido en este asunto. Por otra parte decirte que aunque otros operadores (Ono, Vodafone...) van poco a poco incorporando sus propios equipos a su red es evidente que siguen utilizando (por Ley) la infraestructura que tenía y tiene Movistar (antes Telefónica).
El gran problema que yo le veo a Movistar es el mismo que tienen el Gobierno, Ayuntamientos, etc... el afán recaudatorio, es decir, que el objetivo número 1 es recaudar todo lo que se pueda empleando cualquier método sin darse cuenta que la captación y fidelización del cliente viene determinada principalmente por un buen servicio. Como ejemplos de lo que digo es impresentable que ofrezcan una Tarifa Plana Nacional pero que no contempla llamadas a los números 901, 902, 112, 091... Entonces más vale que le llamen Tarifa Rugosa... La tarifa plana de móviles tampoco contemplan esas numeraciones ni los mms, que se facturan aparte... Asímismo, inventan la tarifa Fusión, que se supone "fusiona" todos los servicios fijos y móviles que tienes contratado en una UNICA factura. Pues no, si tienes una Multisim te viene una factura aparte. Por último criticar que la Compañía tiene conocimiento (por denuncias de usuarios) de muchísimos números que presuntamente se dedican a spams y/o intentos de e[....] y no pone remedio (implicaría ganar menos) ni tampoco ofrece un servicio de Lista Negra como tiene cualquier smartphone de forma gratuita.
Me he querido referir a que vuestras instalaciones son obsoletas y no hacéis nada por mejorarlas, por mucho que nos diga Emilio Gayo.
Uno de los mayores problemas que tenemos los clientes es la falta de información y me explico. Una central que tiene capacidad "teórica" para dar un servicio "de calidad" a 100 clientes, vosotros lo que hacéis es vender el servicio a 300 y ¡claro! desde mi casa hasta mi central todo va bien, pero no mejoráis la salida desde dicha central a la red, con lo cual queda absolutamente saturada y la calidad de la que presumís se va al traste.
Es vergonzoso que me responda un técnico diciéndome todas estas cosas y que por lo tanto NO MEJORARÁN mis servicios y que vuestro Emilio Gayo me escriba diciendo todo lo contrario y en base a ello me suba el precio de mi servicio un 12% sin ningún tipo de justificación. Porque ¡no te olvides! que subir 5 € a quien paga 42 no es lo mismo que hacerlo a quien paga más de 100 €/mes. Es un incremento LINEAL que SÍ o SÍ tiene que corresponderse con algún concepto facturable común a TODOS LOS CLIENTES y que vosotros por activa y por pasiva os negáis a informar.
De ahí la pregunta que yo añadiría " ¿Le han informado a usted de la capacidad REAL de su línea para conexiones internet?" y cuando digo lo de REAL, quiero decir ¿le han informado a usted que la central que le prestará servicio tiene una capacidad óptima de funcionamiento de 100 abonados y nosotros - Telefónica - vamos a conectar en la misma a más de 300?.
Espero que ahora me haya explicado mejor.
Saludos.