ea8rx
27-03-2015Yo probé el VDSL
Encuesta
Propongo a Movistar que realice una encuesta SERIA pero no respecto a la página web sino relacionada con los servicios que presta, calidad y precios de los mismos. Muchos usuarios estaríamos interesa...
Teresa, es evidente que en tus comentarios llevas buena parte de razón. Sin embargo, y a pesar de no compartir la política de tarifas y servicios de Movistar creo estar en condiciones de romper una lanza en su favor. Te comentaré que he sido empleado de Telefónica de España S.A. desde 1970, he trabajado como técnico en centrales automáticas de todos los sistemas (rotatorio, barras cruzadas, electrónicas...) y siempre ha sido pionera EN EL MUNDO junto con Motorola e ITT (principales suministradores entonces) en la implantación de las tecnologías más avanzadas de dichas centrales, cables submarinos, fibra óptica y telefonía móvil. Ahora ya llevo unos años jubilado y no estoy al día técnicamente pero dudo mucho que hayan retrocedido en este asunto. Por otra parte decirte que aunque otros operadores (Ono, Vodafone...) van poco a poco incorporando sus propios equipos a su red es evidente que siguen utilizando (por Ley) la infraestructura que tenía y tiene Movistar (antes Telefónica).
El gran problema que yo le veo a Movistar es el mismo que tienen el Gobierno, Ayuntamientos, etc... el afán recaudatorio, es decir, que el objetivo número 1 es recaudar todo lo que se pueda empleando cualquier método sin darse cuenta que la captación y fidelización del cliente viene determinada principalmente por un buen servicio. Como ejemplos de lo que digo es impresentable que ofrezcan una Tarifa Plana Nacional pero que no contempla llamadas a los números 901, 902, 112, 091... Entonces más vale que le llamen Tarifa Rugosa... La tarifa plana de móviles tampoco contemplan esas numeraciones ni los mms, que se facturan aparte... Asímismo, inventan la tarifa Fusión, que se supone "fusiona" todos los servicios fijos y móviles que tienes contratado en una UNICA factura. Pues no, si tienes una Multisim te viene una factura aparte. Por último criticar que la Compañía tiene conocimiento (por denuncias de usuarios) de muchísimos números que presuntamente se dedican a spams y/o intentos de e[....] y no pone remedio (implicaría ganar menos) ni tampoco ofrece un servicio de Lista Negra como tiene cualquier smartphone de forma gratuita.
hola ea8rx
Literalmente me han comunicado por privado y desde la comunidad lo siguiente:
""
Bueno pues le comento que el equipo en concreto de Alcatel donde esta usted conectad@ no esta con ninguna fibra
Usted me aporta una foto pero yo entro en todo lo que hay en ese armario tanto por sofware como hardware, y pudiera ser que tuviera una fibra puesta pero no esta siendo utilizada con fines de conectividad de usuario; vamos que el equipo que hay y al que hacia mencion el de Alcatel y la salida a nivel superior tiene poca capacidad como le comente en anteriores post, con lo cual aun cuando se subiera seria entre domicilio y ese armario pero despues la velocidad real no se ( claro esta habria que probrar ) si llegaria a la que tiene ahora
""
Ya voy teniendo edad para que no intenten torearme y es lo que pretenden, no digo que lo consigan.
Hace más de un año que el armario al que me conecto TIENE FTTH, el torpedo, supositorio o como demonios se llame, ESTÁ, físicamente hablando, en la puerta de mi casa y con un ancho de banda, a día de hoy, de 100 MB.
Nadie me lo tiene que contar, porque he VISTO con mis ojos las instalación.
Los equipos se van quedando obsoletos, no es igual dar aquel servicio vía MO-DEM a 8-16 KB (y nos dábamos con un canto en los dientes) que estar ofreciendo al mismo número de usuarios conexiones a 10 MB, utilizando LOS MISMOS equipos.
un saludo.
Teresa, en lo que a mi respecta, no dudo de lo que afirmas y por lo tanto no me voy a manifestar ni a favor ni en contra. Sólo te digo que pueden haber algunos casos como el tuyo e incluso peores (sin hablar del lamentable estado de algunas instalaciones interiores) pero no se puede generalizar sin tener los datos reales en la mano, igual que no podemos decir, aunque exista la corrupción, que todos los políticos son unos corruptos... En cualquier caso ahora quien no esté satisfecho con el servicio tiene la opción (que no teníamos hace años) de cambiarse a otra compañía mejor.