Foro
Muchas gracias por tu detallada e importante aportacion usuario_retirado, ya que estoy seguro, servira de gran ayuda para muchos otros usuarios.
Nuevamente gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.
- Emilio-Movistar10-08-2018Community Manager
Hola usuario_retirado
En primer lugar muchas gracias por tu post :smileyhappy:, en relación a lo que comentas, nuestros compañeros de Movistar+ nos indican que en cuanto la función Ultra Deep color, nosotros recomendamos tenerla desactivada. Únicamente hay que tenerla activada si la imagen se recibe en 4:4:4, pero nosotros (Movistar) la recibimos en 4:2:2 por lo que no es necesario tenerla activada. Hay casos, como el tuyo, que dependiendo de la marca y modelo del TV si la tienes activada puede que no tengas ningún problema, estamos viendo que varía mucho de las marcas e incluso de los modelos de TV dentro de una misma marca.
En cuanto a los cables HDMI, no es del todo correcto indicar que los cables son HDMI 1.4 o HDMI 2.0. Estas son las especificaciones HDMI de los puertos que tienen los equipos Tx/Rx . Al final el cable es un elemento pasivo… las categorías de cables se dividen en dos grandes grupos: Standard (Categoría 1) o bien High Speed (Categoría 2). Para más detalle de estas categorías se puede consultar:Los cables actuales que tiene Movistar son High Speed que son totalmente compatibles con la especificación HDMI 2.0 que tiene el Descodificador UHD Movistar+. Por esta razón el cable actual no debería presentar problemas con las resoluciones 4K. Nosotros lo hemos comprobado y lo soporta correctamente tanto a 50fps como a 60fps. Lo que no podemos asegurar con estos cables es el soporte de contenidos HDR , solo hemos realizado alguna prueba básica y si lo soportan.No obstante para asegurar el correcto funcionamiento con contenidos 4k/HDR ya estamos certificando nuevos cables HDMI PREMIUM que serán los que se instalen próximamente a los clientes.Si tienes cualquier otra duda nos cuentas.Un saludo- RaulP19-10-2018Yo probé el VDSLDespués de 6 o 7 llamadas a Movistar, la visita de 3 técnicos, actualizaciones varias en seco y router y, finalmente, la sustitución de deco y router, llego a la conclusión de que no Movistar ni sus técnicos tienen ni idea.
Leyendo este hilo, me he dado cuenta de cuál podía ser el problema que tenía con mi TV Philips 4k, en la que se producen multitud de mini cortes de audio e imagen cuando veo la tele de Movistar+. ES EL CABLE y la configuración del HDMI de la tele!!!! Yo usaba un cable HDMI 2.0 y se producían pequeños e intermitente cortes de audio y/o imagen. He puesto el que me dio Movistar y resulta que el problema se agrava sobremanera!!! Solo se corrige si cambio la configuración del HDMI de 4:4:4 a 4:2:0. Independiente del cable que use, eso corrige el problema.
Finalmente me pregunto: ¿Qué cable debo usar para poder dejar activado el modo de transmisión HDMI en 4:4:4? ¿O es imposible con el deco de Movistar?
Gracias y muy interesante este hilo.- usuario_retirado19-10-2018
A pesar de lo que te digan en Movistar, que el Cable es mas que suficiente, mi consejo es que te vayas a un centro Comercial (Mediamark, Worten, etc.) y que te lleves el cable HDMI que soporte 4K, llévate el mejor cable que tengan. Suelen ser caros, pero puede ser la Diferencia en que recibas contenido como dios manda o no. No Obstate, dependiendo de como te llegue la Fibra, puede influir también en esos microcortes que sufres. Yo también los sufro a veces y se supone que tengo fibra simétrica 600.
- usuario_retirado10-08-2018
Buenas Tardes,
Gracias Emilio, por dar mas luz a estas cuestiones, siempre es importante contar con explicación oficial.
Nunca he dudado que con un Cable HDMI llamemosle Standard o de Categoría 1 se puedan ver contenidos en 4K o UltraHD, pero estaremos de acuerdo que el máximo potencial se saca con Cables de Categoría 2, especialmente en contenidos HDR y ya mas específicamente para aprovechar las bondades de la función Ultra Deep Colour (aunque sean pocas las TVs que tienen esta opción.
El Propio Fabricante de la TV hace referencia a Cables HDMIs 2.0 (o categoria 2) para explotar esta funcionabilidad. Si la explicación de Movistar es que da lo mismo activar esta opción en mi TV porque el Deco no va a ser capaz de reproducir contenidos en HDR, sinceramente, y con todo el respeto lo digo, creo que muy mal por movistar por lanzar un Deco en los tiempos que corren ya que no se pone a la altura que se le supone.
Yo creo que un cable HDMI 2.0. no solo permite activar esta opción que he comentado en estas TVs, sino que te hubiera dejado mejor preparado para lo que pueda venir en un futuro., y mas cuando por experiencia lo digo, cuando movistar te planta un deco o un router, como no sea por avería no se te cambia si no es pagando la correspondiente minuta. Lo mismo que sucederá si se lanza ese cable que indicas que esta pendiente de certificación.
Un saludo