Foro
Hola usuario_retirado
En primer lugar muchas gracias por tu post :smileyhappy:, en relación a lo que comentas, nuestros compañeros de Movistar+ nos indican que en cuanto la función Ultra Deep color, nosotros recomendamos tenerla desactivada. Únicamente hay que tenerla activada si la imagen se recibe en 4:4:4, pero nosotros (Movistar) la recibimos en 4:2:2 por lo que no es necesario tenerla activada. Hay casos, como el tuyo, que dependiendo de la marca y modelo del TV si la tienes activada puede que no tengas ningún problema, estamos viendo que varía mucho de las marcas e incluso de los modelos de TV dentro de una misma marca.
Buenas Tardes,
Gracias Emilio, por dar mas luz a estas cuestiones, siempre es importante contar con explicación oficial.
Nunca he dudado que con un Cable HDMI llamemosle Standard o de Categoría 1 se puedan ver contenidos en 4K o UltraHD, pero estaremos de acuerdo que el máximo potencial se saca con Cables de Categoría 2, especialmente en contenidos HDR y ya mas específicamente para aprovechar las bondades de la función Ultra Deep Colour (aunque sean pocas las TVs que tienen esta opción.
El Propio Fabricante de la TV hace referencia a Cables HDMIs 2.0 (o categoria 2) para explotar esta funcionabilidad. Si la explicación de Movistar es que da lo mismo activar esta opción en mi TV porque el Deco no va a ser capaz de reproducir contenidos en HDR, sinceramente, y con todo el respeto lo digo, creo que muy mal por movistar por lanzar un Deco en los tiempos que corren ya que no se pone a la altura que se le supone.
Yo creo que un cable HDMI 2.0. no solo permite activar esta opción que he comentado en estas TVs, sino que te hubiera dejado mejor preparado para lo que pueda venir en un futuro., y mas cuando por experiencia lo digo, cuando movistar te planta un deco o un router, como no sea por avería no se te cambia si no es pagando la correspondiente minuta. Lo mismo que sucederá si se lanza ese cable que indicas que esta pendiente de certificación.
Un saludo