Investigación sobre cabinas telefónicas
Mi nombre es Antonio Hinojosa, estudiante del grado en Historia del Arte por la Universidad de Granada, y actualmente me encuentro realizando mi Trabajo de Fin de Grado, centrado en el estudio de la posible realidad patrimonial de las cabinas telefónicas de España. Por ello, me gustaría consultar si alguien conoce o sabe con quién me tendría que poner en contacto para dilucidar algunas cuestiones, como si en la propia Fundación Telefónica disponen de información o documentación relativa a los distintos modelos de cabinas telefónicas que han existido en España a lo largo de la historia, especialmente en relación con la posibilidad de identificar a sus diseñadores, arquitectos, ingenieros o empresas responsables de su diseño y fabricación.
Asimismo, quisiera saber si existe alguna vía para conocer, a través de Telefónica, administraciones públicas u otros organismos, datos actualizados sobre el número de cabinas telefónicas que permanecen actualmente en España y, más concretamente, en la provincia de Granada, así como su posible ubicación. Esta información sería de gran utilidad para analizar la situación actual de estos elementos como parte del patrimonio histórico del país.
Agradecería enormemente cualquier orientación, referencia bibliográfica, contacto o archivo que pudiera facilitárseme.
¡Un saludo a todos y muchas gracias!