Inxustiza e acoso!!
Escribo a través de este foro, ya que después de buscar algún lugar para hacerlo consideré este el más apropiado para dar a conocer lo que hoy pasó justo donde vivo yo, y para que ustedes puedan tomar las medidas pertinentes y tener conocimiento de lo ocurrido.
Unos trabajadores, vinieron a cambiar los postes donde se encuentran los cables de telefonía. Hasta ahí todo bien, la sorpresa fue cuando se empezaron a escuchar gritos y amenazas. Estos duraron toda la mañana. La mayoría de los vecinos salieron a mirar, pero ninguno fue capaz a decir ni hacer nada.
Se trataba de dos de los trabajadores que estaban encima de los postes, y los que intentaban hacer los cambios. Uno era muy mayor (supongo que estaría apunto de jubilarse) y otro mayor pero no tanto. Este insultaba al señor “a jubilar” llamándole de todo, diciéndole que no servía para trabajar, y amenazándolo con pegarle con un martillo si hacia falta. Admiro la paciencia que tenia el señor “a jubilarse” porque en ningún momento levanto la voz, estuvo calladito y no sucumbió a su maltrato tanto físico como psicológico.
Yo me sentí totalmente dolida, no podía imaginar lo que mis ojos veían y mis oídos escuchaban, me sentía impotente ya que no eran mis asuntos, pero a veces por mucho que no lo sean y ves tanta injusticia y dolor junta, las palabras salen solas…. Asique ni corta ni perezosa, le dije que eso era de [....] y que era un asunto denunciable de acoso laboral tanto psicológico como físico. La verdad es que no me sirvió de nada, pero por lo menos, espero que desde aquí se puedan tomar alguna de las medidas pertinentes para evitar este tipo de acosos laborales que ai entre vuestros trabajadores y la mala imagen que proyecta de vuestra compañía.
Si la persona que pueda tomar medidas contra este tipo de actos necesita más información para dar con dichos trabajadores y poder comprobarlo con sus propios ojos, se puede poner en privado conmigo, y yo estoy encantada de dársela a conocer, ya que aunque sean empresas subcontratadas por vosotros, supongo que aún así diciéndole lugar, hora y día, puedan dar con el responsable.
Un saludo y espero que se tomen medidas en el asunto!