Foro

herbesan
Más integrado que la RDSI
01-12-2012

Lo que hace movistar con los clientes

Soy cliente de movistar desde hace 18 años, nunca he recibido de mi compañía un terminal de regalo, las ofertas siempre han sido para clientes nuevos. La fidelidad de los que estamos y pagamos rigurosamente nuestros recibos, creo que no tiene ningún valor para la compañía.

El aparato de teléfono que tengo, hace unos tres años, se me averió. Me he dirigido a una tienda movistar para ver de qué manera puedo obtener uno nuevo. La verdad que los que ofrecían eran como para ni mirarlos. Al salir me dirijo a una de Vodafone para ver que opciones puedo tener. Cuál es mi sorpresa al ver que no soy cliente de ellos y me dan de todo tipo de facilidades, al hacer la portabilidad me ofrecen el terminal y una tarifa que casi mejor que la actual. Indignado llamo al 1004 para exponer lo sucedido, pues considero que no se me ha tenido en cuenta en absoluto la fidelidad de todos estos años. El comercial que me atendió, sinceramente lo comprendió e intentó ayudarme y que no fuera a otra compañía. Me ofreció un aparato a coste cero y un cambio de tarifa con internet, para el mismo. Lo hice y pensé que todo estaba solucionado. Me envió un sms con un bono, que si me sorprendió, caducaba ayer mismo. Pues me dirigí al establecimiento para recogerlo. No lo tenían, después de recorrer cinco diferentes durante la mañana y la mayoría ni conocían el modelo. Lo deje y continué la búsqueda por la tarde en otros municipios, cansado de lo mismo y viendo que esto era una tomadura de pelo a las 19,00 desde el ultimo establecimiento donde continuaba con mi búsqueda, llamo al 609, para indicar lo que me está pasando y exponer que caduca mi bono, bueno para que contar, después de reiteradas excusas, ninguna coherente, les digo que allí está el mismo que iba a coger por la mañana con Vodafone, SAMSUNG ACE, que me lo cambien por ese, y ya el colmo me lo dan abonando 40 €. Creo de verdad que ha sido reírse de un cliente y ya no es el valor de la cantidad exigida, es él como me he sentido, después de perder un día entero buscando algo que era imposible y después en vez de gratificarme el engaño, pe piden una cantidad de dinero. Después de todo lo ocurrido para poder poner una reclamación en atención al cliente,  la número 8739334,  he tenido que esperar 47 minutos al teléfono, demostrables con mi factura.

Todo lo ocurrido para tener ahora que empezar e ir de nuevo a vodafone a realizar la portabilidad. Movistar vergonzoso pero cierto.

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Isis_calata
    Más integrado que la RDSI
    03-12-2012

Con todo mi respeto a Movistar, que tiene sus normas y las debe seguir, efectivamente pienso, como herbesan, que si bien para una empresa es importante facilitar que nuevos clientes se adhieran a ella, y por eso les dan ventajas al ingresar en ella (es lógico); sería una mejor política hoy en día, como está la situación, la de "fidelización de clientes" también.

No se trata de estar recibiendo regalos, pero si tras más de 16 años, con 3 líneas (2 de móvil y 1 de fijo) ocurre lo que a mí, que pierdo mi móvil, no tengo puntos suficientes aún para tener otro gratis, y solicito que me proporcionen simplemente el más básico, el más sencillo aunque sea anticuado (de los que seguramente ya no les son solicitados apenas), pues lo usaré sólo para hablar, ya que el ADSL lo tengo con el fijo, me dicen que no es posible, que me cuesta unos 40 € en tienda y si lo compro en el 1004 unos 35 € como tremenda oferta.

Y cualquier compañía, por hacerte cliente nuevo, te regala uno mucho más actual y completo.....

Si no se trata de estar regalando móviles a todos los clientes antiguos, pero sí de en estos casos, fidelizar a un cliente (con 3 líneas), porque mirando mi economía, me compensa irme a otra compañía, creo que les convendría revisar la cuestión. Más aun cuando si yo me borro de Movistar, y en un poco de tiempo me doy de alta como nueva, en teoría, me ofrecen un móvil gratis, por ser "nueva cliente".

Cuando las normas se topan con incongruencias, o con la elección entre ser riguroso o perder un cliente con 3 líneas, por unos míseros 35 €, yo, como empresa, me lo pensaría.

Me gustaría que algún moderador de Movistar me contestara qué opina.

Muchas gracias

PiterTron
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-12-2012

Hola, ¿Que terminal te habian ofrecido y no encontrabas?