Foro
Como asociacion de consumidores (no se de cual eres...) debes proteger el derecho de tus consmidores de cualquierf orma. Y existe una que funciona y no necesitas que Movistar te facilite ningun fax.
No es por criticar pero si os quereis poner en contacto con Movistar como asociacion para reclamar el problema de una usuario, estais haciendo lo mismo que podria hacer dicha usuario ella sola, reclamar el problema .
Se supone que vosotros debeis actuar por otros medios, por ejemplo judicialmente ;)
Disculpa pero creo que desconoces totalmente la Ley de consumo y que, si respondes como personal del servicio de atención al cliente, deberías estudiarla para dar algo de calidad en tu labor. La vía de consumo es administrativa y no judicial. Si recurriéramos siempre a la vía judicial anularíamos la vía de consumo, además de generar altos costes para los usuarios. Si una persona reclama la devolución de una factura de teléfono que asciende a, un ejemplo, 40 €, jamás lo haría por vía judicial puesto que los costes serían muy superiores. En esto consiste la vía de consumo, en solucionar estos casos de forma lógica y sin perjuicio para el consumidor. Las empresas de baja calidad intentan engañar al consumidor anulando la posibilidad de resolver su problema a través de esta vía, haciéndoles creer que la única alternativa es el juzgado y que van a perder más que si se conforman y lo pagan. Las asociaciones de consumidores no hacemos los mismos trámites que un particular, somos técnicos profesionales que conocen la ley y los pasos que hay que ir dando para solucionar la controversia, y por hoy, son muchas las personas agradecidas con nuestra labor. En la Ley de consumo aparecen las asociaciones de consumidores como representantes legales y órganos competentes en materia de consumo, y si Movistar intenta impedir nuestra labor acudiremos a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones.
P.D. Para hacer una crítica con sentido hay que informarse de aquello que se critica.
- dela-movistar01-06-2012Antiguo Moderador
Hola Malagauce
Bienvenido a la comunidad
Como no has dejado datos del cliente en cuestión , no podemos acceder a mirar su problema, pero si los pones por privado y al mismo tiempo identificas tanto a la asociación y a tí como representante legal de la misma, lo hacemos, a pesar que como bien sabes, no es una de las vias que los usuarios tienen para presentar reclamaciones.
Una duda. Cuando dices que el cliente lleva dos años sin resolver el problema, te refieres a que no ha sido atendido, o que la resolución no es acorde con lo que pensaís. Es importante este detalle, pues si ya ha existido resolución no satisfactoria, igual podeís dirigiros a las Juntas arbitrales de consumo a las que se encuentra acogida MoviStar, o en su defecto como bien dices a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.
Por supuesto todo lo anterior no es válido, si el cliente no ha tenido la posibilidad de presentar reclamación y entonces hay que solucionarlo.
Pues nada, me vas comentando Malagauce, y vemos si podemos desbloquear y aclarar la situación.
Lo que desde ya te puedo aclarar, es la situación de fraarra, pero quizá es mejor que la compruebes tú mismo visitando nuestra comunidad y dando una vuelta por la misma. Se trata de un usuario con cerca de 3000 post en la comunidad, y no precísamente afines a la causa MoviStar. Estoy seguro que no le has podido ofender más, tildándole como personal de atención al cliente. A mi simplemente me has arrancado una sonrisa.
Un Saludo