NO TILDEN DE MOROSOS A PERSONAS QUE LLEVAN 15 AÑOS COMO CLIENTES
Hola, mi nombre es Isabel Ojeda;
Llevo quince años (15) como usuaria o abonada los servicios que ofrece la compañía MoviStar. He de reconocer que siempre he sido demandante en relación a la recepción de esos servicios, pues se venden caros y caro cobran. En los 15 años, es decir, 180 meses, o lo que es lo mismo, 5475 días, la relación comercial entre Isabel y la compañía MoviStar ha tenido altibajos en la prestación de sus servicios, donde la calidad ha pasado por todos sus estadios: pésima, aceptable y buena, pero jamás óptima. Eso sí, cada mes de los referidos 180, pagaba mi cuota de manera espartana, evidentemente, el precio siempre lo han marcado ellos. A día de hoy pago una cuota mensual de 177€.
A pesar de que la competencia de MoviStar me ha ofrecido precios más económicos por recibir yo los mismos servicios y siendo que yo soy una mujer leal, jamás he tenido la tentación de hacer uso de los servicios de otras compañías, claro, hasta el día de hoy.
Resulta ser que MoviStar me domiciliaba sus recibos en el banco a mes vencido. Ejemplo: El mes de junio me lo cobrara el día 30 de junio o el día 1 de julio. Todo ello a pesar de que la política de la compañía es facturar el día 25 de cada mes (eso dicen). No fue fácil el contactar por entonces con Antención Comercial para clientes para explicarle que yo cobraba los días 30 de cada mes y que por favor, me facturasen ese día o en los primeros días del siguiente mes en curso. MoviStar aceptó desde el principio, pues así han venido haciéndolo durante 15 años, que son 5475 días.
Pues bien, a pesar de que la relación comercial marchaba aparentemente bien, resulta que a principios del mes de octubre me cobran el mes de septiembre (lo pactado) y el día 25 de octubre me facturan dicho mes. Es decir, en octubre pagué dos facturas; la de septiembre de 2020 y la de octubre de 2020. Devolví el recibo del mes de octubre de 2020, pues lo pactado era que lo cobrasen a principios del mes de noviembre. ¿Qué ha ocurrido?:
1.- Me mandan una carta amenazante tras 15 años de fidelidad y lealtad en la que aseguran que si no procedo de inmediato al pago del recibo devuelto, no tendrán más remedio que incluirme en la base de datos de morosos (ASNEF)
2.- Intento contactar por activa y por pasiva con el departamento de Atención al Cliente de MoviStar, no logrando contactar con el mismo, eso sí, todos los operadores que me atendieron se caracterizaban por la simpatía y el tono cálido que tienen las personas hispanohablantes de América del Sur.
3.- Los simpáticos operadores argumentaban que MoviStar tiene como política de empresa cobrar el día 25 de cada mes y que la amenaza en forma de carta/aviso era motivada.
4.- No entiendo, después de 15 años, es decir, 5475 días, sin siquiera contactar conmigo por si había algún problema dada mi buena trayectoria de abonos de facturas, me amenazan, me tildan de morosa por una sola factura devuelta en 15 años. Factura devuelta porque ellos no cumplieron con su parte del pacto: Me facturaban el día 30 de cada mes o en los primeros días mes siguiente, lo que siempre ha sido un pago a mes vencido.
5.- Podría haber estado enferma con el COVID19, podría haber fallecido, podría haber una disconformidad con el pago y, en vez de contactar, paso a engrosar la lista de morosos de MoviStar después de 15 años de religiosos pagos. Ello me hace pensar en la total falta de empatía que tiene el departamento de cobros de MoviStar con el cliente en los tiempos que estamos atravesando. No contactan para preocuparse de una devolución, pasas a ser morosa directamente.
Una vez detallado lo anterior, tengo una teoría:
- Despiden al responsable de cobros o se jubila. Tiendo a pensar que lo despiden.
- El trabajador despedido deja la base de datos con las peculiaridades de cobro de cada usuario con la casilla “Facturar día 25”. El que sustituye al trabajador despedido se encuentra sin ninguna información peculiar de la cartera de clientes que le han asignado.
- Queriendo justificar su trabajo y viendo un recibo devuelto y no teniendo ni idea de los pactos alcanzados y el tiempo que cada usuario usuario/abonado lleva de alta y su historial de pagos, manda un aviso/amenaza a través de una empresa intermediaria. Es decir, no es MoviStar quien remite la carta en la que te tildan de moroso, es una empresa intermediaria que, con un matonismo desproporcionado y sin conocer de nada al cliente, actúa de manera cainita.
Por último, quiero decir a los responsables de cobros y al Departamento de Atención al Cliente de MoviStar que, pagaré religiosamente como he hecho durante 15 años, eso sí, me iré con una mala opinión de esta Compañía, tapándome la nariz. Evidentemente, si alguien me pregunta por MoviStar con el objetivo de darse de alta, le contaré todo esto, daré mala prensa. Son 15 años pagando religiosamente, hasta el último día, para que algún burócrata ignorante ose tildarme de morosa.
Ahí se quedan y… gracias por quitarse la careta, MoviStar. Han quedado como Cagancho en Almagro, al menos con una veterana usuaria.