Foro
Sí es cierto que, como cliente antiguo y fidel, da mucha rabia no poder disfrutar el HGU a coste 0€ teniendo contratada la Fibra Óptica pero, hay que ser muy conscientes de un par de cosas:
1 - Por un lado, y que hay que tener muy presente: Movistar facilita el HGU GRATIS.
2 - El problema es que, tal y como sucede con la instalación de ADLS o Fibra Óptica, no es Movistar quien nos lo trae e instala, sino que es una empresa subcontratada y, de ahí es donde salen los 110€, del desplazamiento + mano de obra por instalación, pues la subcontrata no quiere trabajar gratis ya que cobran por servicio prestado y, Movistar se hace cargo del coste del HGU pero, no de los gastos de envío e instalación de la subcontrata, pues eso ya lo costeó con la instalación inicial.
Y tampoco hay que olvidar que, si nos damos de baja de la Fibra Óptica, hay que devolver el Router, ONT y resto del equipo, (salvo el cable), ya que no es nuestro, sino de Movistar.
De ahí que no entienda que alguien se extrañe cuando se indica que el HGU es en calidad de préstamo... (siempre ha sido así)
Insisto, hasta donde yo sé, a los clientes de Fibra Óptica Movistar nos deja el HGU GRATIS pero, si en su día costeó los gastos de envío e instalación del equipo inicial, deduzco que su posición es de no volver a costearlo, o dicho de otro modo, no costearlo 2 veces por cliente y, la subcontrata no quiere trabajar gratis.
De ahí salen los 110€ desplazamiento + mano de obra.
Y ojo, yo el primero en quererlo a coste 0€ pues también quiero disfrutar de mis 300MB simultáneas sin tener que estar conectado con cable LAN, que Movistar tampoco facilita, pues el cable ha de tener 8 pins, no 4 y, el cable que facilita Movistar es ese amarillo, de 4 pins.
pasa el link que firmo
- crash201918-07-2018Me electrocuté con el PLC
yo creo que este hilo data de hace 2 años y ningun mod lo quiere cerrar... ahora se pide smart wifi no HGU ok? gracias
- sinnombre217-07-2018Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
¿Y qué pasaría si todos llamáramos un día en concreto al 1004 para quejarnos por esto? ¿Movistar tendría personal para vender y sufrir nuestras reclamaciones? ¿Cómo se llamaría eso? ¿Día antimovistar?
- FDC29-07-2017Yo probé el VDSLMe parece que están sacando las cosas de quicio... La petición que se cita es a la propia Movistar, entonces que norma incumple, claro las verdades duelen. En cualquier caso con solo entrar en change.org y buscar hgu y movistar ya es suficiente.