cfox escribió:
Los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenzados.
John F.Kennedy 11 de junio de 1963
Ya hace años que estoy en esta comunidad antes foro, y decir que todo evoluciona y esta evolución tiene que ser consecuente con unas normas, por ello creo que ha llegado el momento que se avance un poco mas en mantener la comunidad bajo unas normas ( que ya están ) y que haya personal dedicado a ello, si no me equivoco actualmente son los Moderadores Senior, que si hacemos una pregunta por le general, nadie sabrá a que se dedican estos moderadores. ( es una opinión mía, no he preguntado si es cierta o no )
Por ello propongo la " Policía de la Comunidad " y un foro que se debería llamar " Asistencia Policial sobre la Comunidad " donde se trataran las inflaciones de la comunidad o se pudiera pedir ayuda sobre abusos en dicha comunidad, o se solicitaran aclaraciones publicas sobre algunas dudas que puedan surgir con las normas de la comunidad, actualmente se puede notificar al moderador ya que hay dicha opción, pero esta opción no da la confianza que necesita y es bastante limitada pero a su vez imprescindible.
Hace poco he leído a un Moderador Senior que era una Comunidad de 120.000 usuarios y que es difícil de controlar, yo opino todo lo contrario sea una comunidad de 10 o 100.000.000 es falcil de controlar, este comunidad esta suficientemente estructurada para ser llevada de forma correcta, pero le falta la figura que represente una autoridad, y ella no es la del moderador, ya que muchos no tienen la potestad de hacer nada, solo de contestar preguntas y creo que según la evolución de esta comunidad esto tiene que cambiar para su bien.
En mi caso se me han borrado en los últimos meses un par de hilos, no se quien ha sido ni por que ? ( puedo imaginarlo ) si no llevara tiempo en esta comunidad me hubiera quedado sin saber que hacer ni a quien preguntar, por ello creo que es hora de cambiar, cuando sucede una acción de este tipo, todo el mundo tendría que saber a quien acudir, o cuando hay una irregularidad muy grande, también tendríamos que saber a quien acudir y a su vez estos " Policías de la Comunidad " tendrían que estar obligados a notificar las cosas y el por que.
No hay que tener miedo a la palabra " Policía " ella tiene que ser vista como definición de autoridad y libertad, además ayudaría mucho a tener una Comunidad mucho mas trasparente y ágil.
Saludos
Hola básicamente estoy de acuerdo en todo cfox y aprovecho para dar una sugerencia "si no te importa".
Como indicas la comunidad cuenta con 120.000 usuarios ..bueno yo diría que no tantos ya que se debería permitir darse de baja cuando ya no te interesa y actualmente esta opción no esta "si no me equivoco" en esta situación habla miles que cuentan pero realmente no están. Después están los que entran resuelven sus problemas y se olvidan de esta comunidad tampoco están pero cuentan , se podría aplicar (esto es más difícil) lo de las tarjetas de prepago que cuando cargas aunque tengas saldo si no lo vuelves a cargar en determinado tiempo te quitan la línea, se podría hacer que si en un tiempo no has dado señales de vida de ninguna de las maneras (escribiendo algún post , visitándola como mero espectador, etc .... usuario dado de baja; en total que de esta cantidad nada de nada y si solo contamos a los activos de verdad con un policía sobra.
Sobre el tema de "Policía" la palabra emplearla aquí no me gusta porque un policía esta donde debe estar.... en una discoteca tenemos al vigilante jurado (que se encarga de la seguridad en una empresa privada), en algunos edificios tenemos a los porteros, etc , por lo que apoyo tu idea pero como "Supervisor de los Derechos de la CM"
Un saludo :smileywink:
PD: La frase de John F.Kennedy toda una inspiración.