Hola Viviana,
No estoy nada de acuerdo en su interpretación.
Como bien dices, las comunicaciones comerciales “suele ser” de tipo general… si lo has escrito muy bien. Significa que no lo son siempre.
En muchas comunicaciones comerciales suele poner también “hasta” y en ese caso yo no tendría nada que decir: “hasta” tal descuento, “hasta” tal importe.
Pero en este caso las frases son muy claras e inequívocas de una comunicación dirigida a mí o a muchos más clientes que tengan contratos los servicios que la compañía haya decidido para hacerse acreedor de recibir el correo y la oferta.
Frases como:
— “Tienes 250€
de Ventaja Personal“ (en letra muy grande en el original)
— “Tu descuento exclusivo en tecnología” (a continuación de la frase anterior)
— “Ser cliente
tiene ventajas
Promoción exclusiva para ti. Disponible online, en 1004
y tiendas Movistar” (a continuación de la anterior)
— “Por ser cliente Este verano
250€ de descuento exclusivo
en la mejor tecnología” (en el 2º correo)
Como verá su interpretación es errónea en base a los términos “ventaja personal”, “exclusivo”, “exclusiva”, etc…
Espero haberle hecho cambiar de opinión. Pero si no ha sido así, y va a volver a escribir en la misma dirección, prefiero que no lo haga porque ofende a mi inteligencia y me enfado más de lo que estoy.
Ya buscaré a alguien o a algún organismo que tenga autoridad para hacer la interpretación de los citados correos.
SALUDOS
Carlos