Foro

scg10
Yo probé el VDSL
30-10-2020

Queremos más canales de televisión y más contenidos

Movistar es una compañía cara, vale, todos los sabemos, su gran ventaja es la experiencia de ser la operadora que más años tiene en España y también la que tiene más poder y aún más con la adquisición de DTS.  Sí tiene canales propios y exclusivos y esto está muy bien pero:

Teniendo en cuenta que es la que tiene más poder, más experiencia, y la más cara, y que las tarifas no han parado de subir estos últimos años:

Creo que hay bastante o mucho por mejorar en Movistar+:

-Faltan nuevos canales y contenidos que están disponibles en bastantes otros países, no estaría mal la incorporación de nuevos canales lineales (y más contenidos VOD) como: 

-Discovery Science, Investigation Discovery, Animal Planet, Lifetime, E!, AXN Black o AXN Spin, Fox Comedy, Hallmark Channel, Cartoon Network, Boomerang, Nick Toons o Teen Nick, un canal de anime como JOne o Toku o Animax o similar, Vice TV, Tru TV, etc o al menos algunos de estos o similares. Y de nueva creación de Movistar no estaría mal crear más canales como Movistar Sci Fi o similar de Movistar, Movistar Terror o similar de Movistar, u otros similares.

Incorporar canales existentes y disponibles en España que no están en Movistar+ como: Xtrm, Insight TV, Sol Música, Hit TV, MTV Hits, Club MTV, MTV 80's, MTV 90's, MTV Music 24, MTV Live HD, etc. o al menos algunos de estos o similares. 

Faltan más canales HD: En IPTV de fibra óptica aún faltan algunos canales HD como Canal Decasa HD y MTV HD, entre otros. Aunque menos mal que recientemente se han incorporado Canal de Historia HD, Canal Cocina HD y Canal Panda HD, esto sí ha sido un buen acierto, ya era hora, pero siguen faltando canales importantes en HD. 

En el satélite: Bastante discriminados, faltan muchos canales HD como Discovery Channel HD, Canal de Historia HD, Canal Odisea HD, Canal Cocina HD, Canal Decasa HD, Canal Panda HD, Disney Junior HD, Nick Junior HD, Eurosport 2 HD, Sundance TV HD, etc. 

Faltan canales y contenidos 4K en Movistar+ vía satélite que los abonados de Movistar+ (en mi caso yo a través de Fusión con Movistar+ Satélite) de satélite estamos bastante discriminados. También estaría bien incorporar más canales y contenidos 4K en la IPTV de fibra óptica. Del 8K de momento ni hablamos... pero no estaría mal empezar a probar el 8K en Movistar+, aunque entiendo que para esto del 8K en Movistar+ aún quede bastante o mucho tiempo, en caso de que llegue. 

Además el servicio U7D no estaría mal que también se pudiera usar en IPlus los abonados del satélite. No estaría mal que hubiera un nuevo IPlus o un nuevo descodificador de satélite de Movistar+ compatible con 4K. 

Respecto a Movistar+ Dispositivos, mejorar mucho el funcionamiento de la app que vaya más fluida y que no hayan problemas al cargar el acceso a la app y al acceder a según qué secciones de la web de Movistar+ Dispositivos, que en Windows solamente va bien con Internet Explorer, con Chrome puedes acceder pero da problemas y con Firefox ni puedes acceder. Además poner casi todos los canales y contenidos de la aplicación en HD y mejorar mucho en general la calidad de imagen de Movistar+ Dispositivos. 

Tema Netflix: No es lógico que solamente puedan disfrutar de Fusión con Netflix incluído y acceder a las promociones de Movistar sobre Netflix los abonados con descodificador UHD de fibra óptica (aunque tengan acceso a la plataforma a través del descodificador UHD), pues en ADSL y en el satélite con Fusión deberían poder tener también derecho a acceder a los paquetes con Netflix incluído y a dichas promociones aunque no tengan Netflix integrado en sus descodificadores. Todos sabemos que no es necesario el descodificador UHD de fibra óptica para acceder a Netflix pues se puede acceder a Netflix a través de la aplicación oficial y a través de su web, igual que con Disney+ que los abonados podemos acceder a esta plataforma en su web y app (que por cierto fue a mi me ha gustado mucho la idea que habéis tenido de incorporar el canal lineal Disney+ además de poder acceder al VOD de la marca en su app, es que yo soy bastante de combinar canales lineales y VOD, y creo que ha sido muy buena opción lo del canal lineal Disney+ del dial 32, la lástima fue que se cerraran los canales lineales Movistar Disney y Disney XD, pero bueno). 

Meter el acceso a la app de Disney+ en el descodificador UHD de fibra óptica que he visto que hay gente que la pida tener integrada también en el descodificador UHD. 

Bueno creo que he dicho bastantes cosas y seguramente me dejo más. Como he dicho faltan bastantes mejoras teniendo en cuenta que Movistar es la operadora de telecomunicaciones y plataforma de televisión más cara del país (y la empresa de telecomunicaciones y televisión de pago que tiene más poder del país), y que las tarifas no han parado de subir de precio en los últimos años.

11 Respuestas