''PD: también ando por ese otro foro, no tan asiduamente como aquí
PD2: ¿y tú qué harías
?''
Pues empezando por el PD1, a mí me ocurre al revés, como ya he dicho soy un colaborador muy asiduo de ''ese'' otro sitio que no nombraré ni he nombrado, y sin embargo a este de Movistar sólo he accedido las veces que he necesitado de ayuda (información comercial, subir el perfil de mi conexión porque daba más, sobre fusión, y poco más...).
A modo de feedback, por si os sirve saberlo, decir que por mi parte siempre hacía ese uso del foro (colgar incidencia, solucionarla, y marcharme...) porque no veía nada que hacer. La diferencia principal entr este y otros sitios (gsmspain, bandaancha, adslzone, etc...) no es más, que a parte de que este foro es sobre un operador único, yo creo que los usuarios lo ven como un sitio donde la gente llega, comenta algo para lo que el 70% de veces necesita de empleados de movistar (los mods), y se le soluciona rápido, nada más.
Sin embargo el resto de sitios es totalmente al revés, hay usuarios que se quejan, o que se maravillan del operador, pero no van directos a ''solucionadme esto, gracias'', sino que es diferente, algo que no sabría explicar en pocas líneas... :smileysad:
_______________________________________________________
Sobre el PD2:
¿Qué haría?
Bien..., aunque esto sea más fantasía que otra cosa, y aunque no llegue a ningún sitio, expongo lo que sea aunque sólo sea para contártelo a tí chandre :smileywink:
Lo primero, separar un poco el concepto de comunidad y el de movistar. Una comunidad con la ventaja de tener a empleados de movistar o con acceso a sus sistemas que te solucionan problemas, y a la vez con la posibilidad de usar la comunidad a modo de foro.
Abriría de ser posible algún sub-foro nuevo, sobre lo que fuese, pero que fuera un poco off-topic. Usuarios de fuera pueden desanimarse al querer colaborar aquí y ver que 19 sub-foros son para uso exclusivo de los servicios de movistar (dudas comerciales, servicio técnico...), y sólo 3 son de off-topic (bienvenidas, sugerencias, y off-topic).
Puede que Movistar o el encargado de mantener esto opine que este foro está sólo para lo que está, que es ni más ni menos que ofrecer una cercanía hacia el cliente que le permita, mediante este nuevo canal, hacer sus gestiones o poner sus dudas, pero debería de pensar que si atrae a usuarios a una comunidad propia en la que hubiese equilibrio entre un foro de esas características y un foro más ''liberado'', el uso del foro aumentaría con lo que ello implica en el reconocimiento de marca, y uso del foro (y por tanto descongestión del 1004 y otros canales).
Yo propondría a movistar directamente la creación, dentro de esta comunidad o mediante la creación de otra (manteniendo esta para consultas comerciales, técnicas etc...) el tener un foro a imagen y semejanza de los que existen por ahí...,
Una especie de gsmspain o de ADSLzone en el que se puede hablar de mil y una cosas, y hasta de otros operadores, pero con la particulariedad de que los mods de movistar están presentes para ayudar de manera oficial.
Pedazo de ladrillo que he escrito, y me quedo corto, pero lo tengo que dejar aquí... el que llegue a leer hasta aquí se merece un premio :smileyvery-happy:
Saludos