Foro

Avatar de PM_SIMON
PM_SIMON
Yo probé el VDSL
01-07-2019

Servicio de Mensajes Dictados (Solicito aclaración)

Buenos días. Por favor, necesito una aclaración sobre el servicio de mensajes dictados.

 

Para aquellos que no conozcáis este servicio os lo resumo: MOVISTAR suele activarlo por defecto. Al tener este servicio activado, cuando alguien te llama y no lo coges te salta un mensaje de "Servicio de mensajes dictados" con el que se supone puedes dejar un mensaje y este se le envía al teléfono que llamaste en formato SMS.

 

Lo realmente "ingenioso" de este servicio es que al dejar el mensaje te lo van a cobrar a ti (Si no cuelgas velozmente te lo cobran igual aunque no dejes nada), no sé a cuanto está ahora, la última vez que me la colaron 29 cts.

 

Esto es alucinante (una forma más de tomarnos el pelo) porque el asunto es que a la persona a la que cobran no tiene control sobre el servicio ni puede desactivarlo. tú unica opción es hablar con tu amig@ y decirle que lo desactive para dejar de fastidiar a sus amigos y conocidos. Eso si, te va a costar saber quién es porque cuando te venga el "palito" en la factura no te van a indicar a que teléfono llamaste.

 

La verdad es que tengo que reconocer Sres. de MOVISTAR que sus tretas para "ganar dinero por la jeta" superan incluso la imaginación más prolífica...

 

Dicho esto paso al tema que nos ocupa y que me gustaría me aclarase algún Moderador / Técnico...

 

Un familiar muy cercano ha dado de baja su servicio fusión con motivo de la subida prevista para el 5 de julio y se ha pasado a otra compañía. La portabilidad se realizó con efectos del 24/06 pero... "ALUCINA PEPINILLOS" aún estando fuera de MOVISTAR el servicio sigue activo prolongando el latrocinio descarado a tus contactos.

 

Pueden aclararme esto, Por favor. Lo digo porque siempre he pensado que el funcionamiento de este servicio se encuentra en el "border line" legal, como tantas otras cosas, pero estando ya en otra compañía  tiene que ser casi delito 🤔

 

Muchas gracias

12 Respuestas

  • Avatar de PM_SIMON
    PM_SIMON
    Yo probé el VDSL
    02-07-2019

    Con todos mis respetos Gema. El servicio sigue activo y la locución es la de MOVISTAR luego no se trata de un servicio de otro operador...

     

    Yo no puedo facilitarte ningún dato porque no se trata de mi línea, no obstante seguiremos investigando el tema y ya veremos...

  • Hola  PM_SIMON

     

    Una vez se realiza la portabilidad cualquier servicio contratado deja de estar activo;El servicio de llamadas perdidas esta disponible operadores como Vodafone , Yoigo y Orange por lo que comprueba si en el operador actual lo han activado: Si deseas que te confirmemos  que la baja de la línea se gestiono correctamente y esta todo desactivado necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con el número de línea móvil

     

    Un saludo

    Gema