Foro

LauraOs
Yo probé el VDSL
04-12-2023

Subtítulos app y decodificador

Hola. Desde hace bastantes años, me he puesto en contacto con  Movistar sobre el tema de los subtitulos en la app-

Las personas con hipoacusia dependen de los subtítulos para poder disfrutar de la Tv.  Algo tan sencillo como que la programación ya sea vista en directo, o grabada o peliculas...tenga subtítulos. Pero en la app no hay esta opción, dejando a estas personas totalmente discriminada. 

Son muchas las veces que he hablado con ustedes, pero el avance es cero. La última, me aconsejaron que lo hicera a través de este medio.

También, hay  canales que a través de antena sí tienen subtitulos (por ejemplo Paramount) y sin embargo con el decodificador no, eliminando la posibilidad de grabarlos o  verlos en la opción ultimos 7 días. La configuración de los subtítulos (tamaño, fondo, fuente....) es normal en otras plataformas de TV, sin embargo en movistar+ siguen anclados.

Espero que por fin, se resuelva todo esto y más en estos momentos donde tanto se habla de la inclusión, no nos olvidemos de este grupo de personas.

Un saludo

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-12-2023

Hola, LauraOs y bienvenida a la Comunidad

Todas tus sugerencias nos ayudan a mejorar, tomamos nota de la misma y lo pasamos al departamento correspondiente, pero, darte una solución en principio en estos momentos o un futuro próximo no la habría, ya que Movistar no elige la programación de cada canal, es el propio canal el encargado de la misma.

En cuanto a los contenidos bajo demanda algunos disponen de subtítulos y otros no, todo depende de los derechos de emisión. Los acuerdos con las distribuidoras establecen algunas limitaciones de disponibilidad.

Sentimos las molestias.

Un saludo

Leidy