Foro

Chicharrera1
Más integrado que la RDSI
17-01-2016

Sugerencia: Equilibrar Precios en Tarifa Según Velocidad ADSL Recibida

Buenas,

Mi sugerencia consiste en expresar que no creo justo que una línea rural ADSL que como máximo recibe 2 o 3 mb de velocidad, en una tarifa FUSIÓN+, se le cobre igual que las líneas de otras zonas donde si se ha implementado la fibra óptica disfrutan de 10, 15 mb o más. 

Soy consciente de que Movistar está cambiando estas instalaciones, llevan años con eso, pero para las zonas rurales.....¿cuánto más van a tardar? ¿Por qué no se equilibra el precio de la factura en función a ésta desventaja de velocidad que tenemos los usuarios rurales?

Y todo esto, teniendo en cuenta que hace diez años, cuando instalé una línea de internet apenas llegaba a 1 mb, mientras en otras zonas si llegaba mucho más. A día de hoy me han dicho que me la subirían a 3 mb. Pero sabemos que no es posible, al menos de forma constante. Los usuarios rurales no disfrutamos de los avances descritos anteriormente.

Por tanto, expongo mi elevada INSATISFACCIÓN, sensación de injusticia y de desequilibro, en cuanto al coste NO PROPORCIONAL, con la velocidad de la que disponemos los usuarios rurales con respecto a otros.

Solicito que se revisen estas condiciones para que el coste de la factura sea proporcional e igualitario para todos

Muchas gracias

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Chicharrera1
    03-02-2016

¿Esto es todo?

¿Tenemos que seguir pagando por un servicio del que no disfrutamos durante años hasta que se instale a saber cuando?

¿No hay más respuesta?

Espero que si algún día no puedo pagar la cuota prestéis la misma atención que a mi "incómoda" sugerencia.

David Tobarra
    26-01-2016

No puedes llevar más razón. Como fuera al revés otro gallo cantaría.

VitaEntrenador
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-01-2016

Chicharrera1

Chicharrera1 escribió:

Hola Javier, muchas gracias por responder con rapidez.

Con respecto a tu respuesta, tengo que decir que no me resulta ni útil ni resolutiva. ¿Porqué Movistar no se plantea ser más justo? ¿Se supone que cuando disponga de fibra óptica ya no podré quejarme porque debo estar feliz porque por fin disfruto de una velocidad que muchísima gente ya utiliza desde hace años? ¿Entonces el precio de la tarifa si sería justo y tendría que callarme? Porque es un dinero que vosotros ganáis a cambio de no ofrecer la velocidad de fibra óptica.

Lo siento, pero no veo respuesta a lo que he expuesto. Ya había indicado que se que se está instalando la fibra óptica. Lo mejor, es que he consultado y en mi zona NO HA EMPEZADO NI EL DESPLIEGUE, por lo que no me pueden decir ni cuánto van a tardar en ponerla. Pero me cuesta creer que de aquí a corto plazo esté disponible; es más no me extrañaría que cuando empiecen a instalarla en mi zona, en la capital ya estén poniendo algo más novedoso y mejor.

Dado que entiendo perfectamente que la fibra no puede llegar a todos los rincones escondidos de España en un día, (razón por la cual no estoy exigiendo que se instale ya, ni en eso consiste mi queja) vuelvo a sugerir, que se estudien los precios de las tarifas rurales que no pueden disponer de una velocidad decente, y que sean proporcionales hasta que tengamos fibra óptica para pagar igual que los demás en relación al servicio. En definitiva, una solución que sea realmente eficaz y que deje sensación de justitcia y satisfacción con los clientes que no estamos contentos con este servicio tan limitado y desigualitario.

creo que pasan olimpicamente de lo nuestro

Chicharrera1
    24-01-2016

Hola Javier, muchas gracias por responder con rapidez.

Con respecto a tu respuesta, tengo que decir que no me resulta ni útil ni resolutiva. ¿Porqué Movistar no se plantea ser más justo? ¿Se supone que cuando disponga de fibra óptica ya no podré quejarme porque debo estar feliz porque por fin disfruto de una velocidad que muchísima gente ya utiliza desde hace años? ¿Entonces el precio de la tarifa si sería justo y tendría que callarme? Porque es un dinero que vosotros ganáis a cambio de no ofrecer la velocidad de fibra óptica.

Lo siento, pero no veo respuesta a lo que he expuesto. Ya había indicado que se que se está instalando la fibra óptica. Lo mejor, es que he consultado y en mi zona NO HA EMPEZADO NI EL DESPLIEGUE, por lo que no me pueden decir ni cuánto van a tardar en ponerla. Pero me cuesta creer que de aquí a corto plazo esté disponible; es más no me extrañaría que cuando empiecen a instalarla en mi zona, en la capital ya estén poniendo algo más novedoso y mejor.

Dado que entiendo perfectamente que la fibra no puede llegar a todos los rincones escondidos de España en un día, (razón por la cual no estoy exigiendo que se instale ya, ni en eso consiste mi queja) vuelvo a sugerir, que se estudien los precios de las tarifas rurales que no pueden disponer de una velocidad decente, y que sean proporcionales hasta que tengamos fibra óptica para pagar igual que los demás en relación al servicio. En definitiva, una solución que sea realmente eficaz y que deje sensación de justitcia y satisfacción con los clientes que no estamos contentos con este servicio tan limitado y desigualitario.

VitaEntrenador
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-01-2016

si pero haciendo la rebaja economica correspondiente, por ejemplo a mi me llega 10 megas supuestamente pero nunca rebasan los 5 mg pero bueno me da para ver tambien fusion, pero a la misma vez en mi pueblo no hay corbertura movil de movistar por lo que tengo que utilizar en mi casa una especie de rute que ustedes le dicen "mi cobertura" por la cual tengo que abonar 10€ mas iva, no me llega la velocidad contratada y encima pago mas que nadie. me parece de los mas injusto que existe bueno de tantas cosas injusta que existen en este pais

• Buenos días,

La intención es seguir invirtiendo para llegar con Fibra al mayor número de hogares con lo que no se tiene previsto esta diferenciación de tarifas. Esperamos que pronto puedas disfrutar de mayores velocidades.

Un saludo