Sugerencia para dejar de recibir llamadas del 1004 en el extranjero (antes de denunciar)?
Hola, espero que alguien me pueda aconsejar antes de que tenga que denunciar el acoso que estoy recibiendo del 1004.
Hace unos 2 años, y despues de mas de 10 años como cliente, me marché de Movistar al estar siempre de viaje (por razones de trabajo) y no incluir ninguno de mis gastos en roaming en mi gasto minimo mensual, pero eso es otra historia.
Durante la últimas 2 semanas, recibo alrededor de 15 llamadas diarias desde el 1004, con un numero "desconocido" (o sea oculto). Sé que es del 1004, porque con mi actual compañia, si rechazo la llamada me llega un mensaje diciendo que me han llamado desde el 1004.
Si yo rechazo la llamada, me vuelven a llamar de inmediato y asi hasta 5 veces seguidas. Sin embargo, si contesto a la llamada, se pasan unos segundos de silencio (mientras el ordenador me conecta con quien sea) y pasado unos 5 segundos se corta la llamada, para volver a llamarme pasado una hora mas o menos.
Obviamente, al estar en Roaming, cada una de estas llamadas me cuesta dinero, y no quiero no contestar a las llamadas "desconocidas" (o sea ocultas) porque por motivos de trabajo, muchas de mi llamadas pasan por centralitas internas.
Alguien me puede guiar hacia una solucion para evitar estas llamadas, o la denuncia es la única opción??
Gracias por vuestro tiempo!
Hola Andres,
Cualquiera de las 3 opciones solo está disponible para líneas que estén activas en Movistar, de este modo puedes evitar recibir este tipo de llamadas/comunicaciones de empresas con las que has mantenido relación (en este caso por nuestra parte). Cuando dice que ha mantenido relación, también se refiere a Movistar para dejar recibir llamadas nuestras, pero esto no indica que pueda usarse el servicio si la línea ya no pertenece a esta operadora.
Si no se es cliente de Movistar no podrá hacer uso del servicio que ofrece esta compañía, pero no descarto que otras operadoras dispongan de algo similar. En cualquier caso Siempre está disponible la Lista Robinson para todo tipo de usuarios.
Un saludo :smileyhappy: