Foro

ExCliente's avatar
ExCliente
Más integrado que la RDSI
30-07-2012
Solved

Sugerencia para dejar de recibir llamadas del 1004 en el extranjero (antes de denunciar)?

Hola, espero que alguien me pueda aconsejar antes de que tenga que denunciar el acoso que estoy recibiendo del 1004.

Hace unos 2 años, y despues de mas de 10 años como cliente, me marché de Movistar al estar siempre de viaje (por razones de trabajo) y no incluir ninguno de mis gastos en roaming en mi gasto minimo mensual, pero eso es otra historia.

Durante la últimas 2 semanas, recibo alrededor de 15 llamadas diarias desde el 1004, con un numero "desconocido" (o sea oculto). Sé que es del 1004, porque con mi actual compañia, si rechazo la llamada me llega un mensaje diciendo que me han llamado desde el 1004.

Si yo rechazo la llamada, me vuelven a llamar de inmediato y asi hasta 5 veces seguidas. Sin embargo, si contesto a la llamada, se pasan unos segundos de silencio (mientras el ordenador me conecta con quien sea) y pasado unos 5 segundos se corta la llamada, para volver a llamarme pasado una hora mas o menos.

Obviamente, al estar en Roaming, cada una de estas llamadas me cuesta dinero, y no quiero no contestar a las llamadas "desconocidas" (o sea ocultas) porque por motivos de trabajo, muchas de mi llamadas pasan por centralitas internas.

Alguien me puede guiar hacia una solucion para evitar estas llamadas, o la denuncia es la única opción??

Gracias por vuestro tiempo!

• Hola

7 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Andres's avatar
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    02-08-2012
    Gracias por la aclaración, y perdón por reiterarte la consulta :)
  • OscarL-Movistar's avatar
    OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    01-08-2012

Hola

• Andres's avatar
    Andres
    31-07-2012

Pero segun leo en el mensaje de Emilio: Para evitar recibir este tipo de llamadas/comunicaciones de empresas con las que has mantenido relación (en este caso por nuestra parte), puedes hacerlo de alguna de estas tres formas

Deduzco que lo engloba, ya que es un antiguo cliente y ha mantenido relación.

OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    31-07-2012

Hola

La información que pones es correcta, pero solo está disponible para clientes de Movistar; ExCliente como su nombre indica no lo es y no puede optar a esa alternativa.

Un saludo y buenas tardes :smileyhappy:

• Andres's avatar
    Andres
    30-07-2012

Dejo algo más de info que comentó Emilio en un hilo:

Para evitar recibir este tipo de llamadas/comunicaciones de empresas con las que has mantenido relación (en este caso por nuestra parte), puedes hacerlo de alguna de estas tres formas

• Llamado al 224407
    • Accediendo a la web www.protecciondatos.movistar.es
    • Mandando escrito a Telefónica Móviles España S.A.U., Ref.: datos, Apartado de Correos 56, 48080 Bilbao

Fuente: http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/Publicidad-NO-GRACIAS-Manual/td-p/610179

• ExCliente's avatar
    ExCliente
    Más integrado que la RDSI
    30-07-2012

Gracias OscarL-Movistar por tu respuesta (si los del 1004 fueran asi de  rapido en responder...:smileyhappy:)

Acabo de registrarme en la lista robinson, especificando no recibir publicidad tramite telefono, la publicidad que recibo por otros medios no me molesta.

Espero que funcione!!

Gracias de nuevo por tu tiempo.

OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    30-07-2012

Hola ExCliente,

En nombre de Movistar te pido disculpas por las molestias ocasionadas si realmente se tratan de llamadas realizas por parte nuestra :smileysad:.

De todos modos, actualmente al no ser de Movistar no podemos hacer mucho desde aquí, pero puedes intentar contactar con tu actual compañía por si disponen de algún servicio que bloquee esas llamadas. Por otra parte, también tienes disponible la lista Robinson por si quieres echarle un ojo.

Un saludo y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy: