Foro
ananimass escribió:
Hola,
Después de realizar unas cuantas consultas en la comunidad y de leer otras muchas llego a la conclusión de que la siguiente situación se da muy a menudo:
1.- Cliente hace consulta
2.- Después de varias horas o al día siguiente se pide al cliente los datos personales por mensaje privado.
3.- El cliente manda MP horas después.
4.- El comercial que en principio atendió la consulta debe de estar conectado y responder de nuevo por orden a los mensajes privados. Normalmente esto ocurre al día siguiente.
El procedimiento podría ser adecuado si hubiera más comerciales pero queda claro que son insuficientes y el tiempo medio de respuesta es muy alto, normalmente de varios días.
Una de las formas de acortar el tiempo de respuesta sería incluir en los nuevos mensajes un apartado que sólo pudieran leer los moderadores dónde poder escribir los datos personales que normalmente solicitan: teléfono, NIF, nombre completo.
Además de ahorrar tiempo, los comerciales tendrían menos mensajes privados y sobre todo CUALQUIER comercial podría ver los datos personales y no tendría porque responder siempre el mismo comercial a la consulta.
Espero que la crítica sea constructiva, realizar consultas en la situación actual es bastante lento y desesperante.
¡Hola!
Interesante propuesta, no sé si técnicamente es viable, pero de entrada no está mal. El tema también está en que no todos los usuarios postean en el foro adecuado (no usan el buscador, no se detienen a ver la dinámica de la Comunidad) y hasta que mueven/movemos (ciertos usuarios tenemos esa capacidad) ya es tiempo que se pierde. Además, ten en cuenta que los moderadores a veces pueden acceder a los recursos necesarios inmediatamente y así la resolución es muy rápida, otras veces solo pueden trasladar la incidencia a otros departamentos (cuestiones de sistemas, bases de datos, permisos...), lo cual conlleva esa tardanza y la impaciencia/desesperación de muchos usuarios.
Otra cuestión, los moderadores tienen asignados cada uno un segmento, es decir, están distribuidos de tal manera que puedan atender específicamente cada asunto (racionalización del trabajo), y no todos a todo. Créeme que ese sistema resulta caótico, y créeme también si te digo que muchos de los moderadores no hacen solo lo que en teoría se les exige, llegan a más:smileywink:
No te preocupes que de todas maneras esa propuesta se la haremos llegar a quienes corresponde:smileywink:
Un saludo:smileyhappy: