Sugerencias para el próximo firmware del HGU
Hola, hoy acabo de recibir mi HGU (es un MitraStar con la versión de firmware b54_7), y me gustaría publicar estas sugerencias que veo adecuadas para este router y la app Smart WiFi (aunque más que sugerencias, son más como una recopilación de problemas del router).
Sugerencias:
- Solución del Band Steering (he detectado con el portátil que el router crea una red WiFi de 5 GHz con el mismo nombre que la de 2,4 GHz, cosa que "confunde" a mis dispositivos) - He visto este problema ya hace un tiempo por la comunidad, pero parece que sigue sin ser solucionada
- Añadir el apartado del filtrado MAC (aunque se pueda acceder por URL, estaría bien que tuviese de nuevo un apartado en la interfaz web) - Igual que el anterior, he visto que lleva ya un tiempo, pero parece que no planean añadirlo
- Solución de los cortes por WiFi (sufro cortes no tan frecuentes, como cada "x" horas, y con más frecuencia en la red de 2,4 GHz que en la red de 5 GHz. No son lo suficientemente grandes para fastidiar, pero estaría bien que se solucionase) - No es problema de mi entorno electromagnético, ya que con el router MitraStar negro que disponía, aunque tuviese velocidades pésimas, la conexión no se cortaba
Sé que estos problemas se solucionan haciendo downgrade a la versión b38_2, pero pierdo la funcionalidad de la app Smart WiFi que a mi me parece útil
Y estas son algunas sugerencias para la app Smart WiFi:
- Añadir más apartados de dispositivos (por ejemplo consola de videojuegos, domótica, etc.)
- Añadir una sección para optimizar la red WiFi de 5 GHz (o al menos no he encontrado el apartado para optimizarlo)
- Buscar el fabricante de una dirección MAC que esté conectada a la red (hay APIs gratuitas en la red, que simplemente con las tres primeras combinaciones alfanuméricas de la dirección MAC [XX:XX:XX] te pueden decir el fabricante. Esto es útil para ver si tenemos un dispositivo intruso, o simplemente es un dispositivo que tenemos pero que se conecta a la red con un nombre inusual, y nos ahorraría tener que buscar en todos nuestros dispositivos su correspondiente dirección MAC)
- Dejar de transmitir la contraseña del router en texto plano (al menos codificadlo con algún sistema) y en HTTP (no veo la razón de transmitirla en HTTP cuando perfectamente podéis implementar en el sistema HTTPS) - No sé si este problema sigue estando activo, pero si sigue estándolo, es una vulnerabilidad muy grave de seguridad
Si se me ocurre alguna cosa más editaré el post.