Foro

ijbenito
Más integrado que la RDSI
12-01-2022

Tiempo de espera intolerable en 1004

Desde hace unos días estoy tratando de ponerme en contacto con el 1004 para una consulta comercial y jamás he podido contactar con agente. Lo único que consigo es escuchar una locución de que el tiempo de espera es superior a 5 minutos.

En una de las veces esperé a ver si era cierto y estuve MEDIA hora esperando y no me atendió nadie. 

En otra de las llamadas la locución pregrabada me indicaba que si quería contactar mediante WhatsApp, lo acepte y resulta que para una consulta que se podía resolver en menos de 5 minutos con un agente "humano" se convirtió vía WhatsApp en casi una hora, sin resolución de la consulta.

Entiendo que Movistar quiera optimizar recursos pero, en detrimento de la calidad del servicio y con usuarios cabreados,

Saludos 

8 Respuestas

ijbenito
    14-01-2022

Hola Thonio.

Muchas gracias por tu respuesta, pero en mi caso el reconocimiento de voz ha fallado, pues tengo 70 años y ha sido incapaz de determinar que mi edad era esa. 

Me parece estupendo que se use la inteligencia artificial, sobre todo porque yo me he dedicado a las TIC durante 40 años y he visto la evolución de estas desde el uso de las ficha hasta ahora.

Pero además del reconocimiento de voz, resulta que el sistema me pide el numero de teléfono para el que quiero la consulta. Un dato importante puesto que estoy seguro que si ese "supuesto" sistema además de la voz tal vez debería poder saber que en mis datos como usuario de Movistar está mi DNI y mi fecha de nacimiento, entre otros, o es que los algoritmos que utiliza el sistema es incapaz de resolver ese pequeño detalle. Por otro lado, si un usuario llama 4 veces en un día, tal vez es por algo. En fin... Creo que el sistema todavía deja mucho que desear.

Saludos

Isidor

thonio
    Experto
    14-01-2022

Hola ijbenito, es un placer,

indicar que en la atencion al cliente por telefono, se encuentra implementado un servicio basado en inteligencia artificial, el cual consta de un sistema de reconocimiento por voz para personas mayores, priorizando la atencion de las que se encuentran en estas franjas de alta edad. Una vez detectada la voz de la persona mayor, la llamada pasa a ser atendida de manera urgente por un operador, evitando asi la interaccion con maquinas. Dicho sistema impide que los jovenes se hagan pasar por personas mayores, con la finalidad de saltarse los tiempos de espera. Se prioriza que, los individuos con rangos de edad mas bajos, realicen las gestiones a traves de su panel de usuario Mi Movistar y la App (puedes descargarla pinchando aqui, si asi lo deseas), aunque por supuesto, tambien son atendidos respetando siempre los tiempos de espera, mediante atencion telefonica.

Gracias por la paciencia y comprension, y el interes mostrado en la mejora de los servicios de Movistar.

Un saludo.

ijbenito
    12-01-2022

Toñi, en mi caso he llamado por la mañana, por el mediodía y por la tarde y con la opción de mayor de 60 años y en todos los casos ha sido imposible contactar con un agente.

La opció de mayor de 60 no tiene validez ninguna. 

En mi caso era para una oferta de un aparato que ofrecía Movistar, que se daba el caso que había un 900 y llamabas allí y te enviaban al 1004. En fin...

Me alegro que telefónica esté haciendo esfuerzos para mejorar el servicio, pero, estarás conmigo de que que ha empeorado y mucho.

Saludos

Isidoro

• Hola ijbenito

Nos consta que Movistar hace esfuerzos para que la atención telefónica sea de la mejor calidad posible. Aunque no siempre es posible debido a los picos de llamadas que se pueda dar.

Desde la comunidad recogemos tu descontento para que sea tomado en cuenta.

Saludos. Toñi

ijbenito
    12-01-2022

Muchas gracias, Toñi por responder.

No se trata de la respuesta que tu me puedas dar por aquí. Se trata de que el 1004 sea más eficiente y responda a los usuarios, no podemos venir aquí a escribir nuestra consulta y se solucione, se trata de que recibamos una respuesta vía telefónica, que  podamos hablar con un humano, como se hacía antes. 

En mi caso tengo los suficientes recursos para intentar buscar una solución, pero imagínate una persona de cierta edad y sin conocimientos previos de informática y sin herramientas para comunicarse, ¿me puedes explicar que hará esa persona? No me lo puedo imaginar.

Por cierto, ¿para que sirve la coletilla de "si es usted mayor de 60 años diga sí y priorizaremos su consulta. Realmente para nada.

Es triste, pero vamos a peor

Gracias

• Hola ijbenito

Lamentamos la demora en la atención que nos indicas.

Si así lo deseas, puedes indicarnos la consulta para que te ayudemos desde la comunidad. Si así lo haces, puedes enviarnos junto a la consulta, por privado, tus datos personales, dni, nombre completo y teléfono de contacto.

Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

Saludos. Toñi