"...obligada por Ley..."
En mi modesta opinión, el problema no reside en la localización geográfica del servicio, sino en la calidad del mismo. Una Ley no puede hacerse para obligar a que te presten un servicio con una determinada exigencia de calidad en la atención al cliente: si no te tratan como tú quieres o crees que debes ser tratado, siempre puedes acudir a otro que supla esa deficiencia; el primero te perderá como cliente en beneficio del segundo ...y en tu propio beneficio. Cuestión aparte es que la Ley vigile y, en su caso, haga cumplir lo estipulado en un contrato. Podrían haberse "llevado" el 1004 a Salamanca y tener allí a un numeroso grupo de españoles que hablasen en perfecto español (y/o catalán, gallego, etc.) porque, supongamos, económicamente, les saliera baratísimo, pero sin la adecuada formación, como creo que es el caso, el servicio seguiría siendo un desastre. O tener ese mismo grupo, digamos en Australia, pero perfectamente formados, atendiendo y dando solución a los problemas de los clientes.
La pésima atención al cliente del 1004, denunciada hasta la saciedad en éste y en otros foros, es una de las principales causas de la "fuga" de clientes a otras compañías, y mientras Movistar no coja ese toro por los cuernos y se decida a formar adecuadamente a los operadores del servicio seguirá perdiendo contratos. Y dará igual si es con una Ley ad-hoc o sin ella.
En este foro vemos ejemplos a diario de atención y solución por parte de los moderadores a los problemas de quienes venimos aquí -totalmente hastiados, cansados y mosqueados por el trato del 1004-. ¿Están ellos, los moderadores de este foro, en España? Sí, (¿o no :smileywink:?) pero, ¿acaso importa? Lo que valoramos es que, en términos generales, aquí encontramos las respuestas, la atención y las soluciones que no nos dan los teleoperadores.
Un saludo.