Foro

Avatar de Gorka-T
Gorka-T
Yo probé el VDSL
14-11-2020

Transferir eSIM de un terminal a otro.

 Hola.

   Necesito transferir una eSIM de un iPhone a otro.

 Si la solución de los técnicos es que vaya a una tienda física y pedir un duplicado (y pagar 14.50€) os pido que os la ahorreis.

 Razones:

 -La eSIM se ideó precisamente para FACILITAR la transferencia (digitalmente) de líneas de un terminal a otro (sin tener que desplazarse a una tienda o esperar que manden la SIM por correo...

-Movistar cobra 14,50€ por transferir una eSIM si vas a una tienda física argumentando que es un duplicado de tarjeta y no, NO ES UN DUPLICADO DE TARJETA. Por mucho que se repita una mentira no se convierte en una verdad. Esta práctica de Movistar de cobrar cada transferencia de eSIM como si fuera un duplicado de tarjeta roza la usura,o mejor dicho la [...]. Creo que los clientes de Movistar no nos merecemos este trato usurero.

-Mi municipio se encuentra en confinamiento perimetral y la tienda más cercana está en otra localidad por lo que no me apetece que me paren en un control y tener que dar esplicaciones sobre la razón del desplazamiento y si está autorizado o no...

 

 Por eso pido ayuda al staff técnico de Movistar para ver si se puede implementar la transferencia DIGITAL de eSIM entre terminales (cosa que es una realidad en otras operadoras y otros países).

 

 Un saludo, gracias.

32 Respuestas

  • Avatar de Gorka-T
    Gorka-T
    Yo probé el VDSL
    14-11-2020

     Hola Cermeron.

     

     Sí he intentado transferir la eSIM teniendo los dos iPhones juntos (es el método que recomienda Apple y que seguro, esperemos que en un futuro no muy lejano, Movistar implementará ,así como el resto de operadoras).

     Ese es el sentido de la eSIM (aparte de la disminución del espacio físico del slot/ranura que actualmente tienen los terminales para la tarjeta SIM y que es determinante para la minituarización de éstos).

     Movistar actualmente no tiene operativa esta opción ya que al intentar añadir plan de datos móviles sí me sale la eSIM con mi número pero con el texto "No se puede realizar la transferencia".

     Me temo que estamos en la misma situación, tampoco me atrevo a probar a eliminar el plan de datos móviles en el iPhone "viejo" por si me quedo sin línea (y por lo que he leído no funciona ya que Movistar sólo transfiere eSIM "duplicando" la tarjeta por el módico precio de 14,50€ acudiendo a tienda física...)

     En fín, a ver si visualizando el (para mí, bochornoso) problema que tenemos los clientes de Movistar para la transferencia de eSIM conseguimos que algún responsable de gabinete ejecutivo se dé por aludido...porque no cuela.

     

     Un saludo, gracias.

  • Avatar de cermeron
    cermeron
    Yo probé el VDSL
    14-11-2020

    Saludos, Gorka!

    Por nuestro problema técnico de traspasos de esim, entiendo que no lo has intentado teniendo ambos iPhone delante. Tampoco sé si has podido contactar con el 1004 o servicio técnico. Yo tengo los dos iPhone delante, pero no sé si atreverme estando en fin de semana, y quedarme sin línea telefónica. ¿Has avanzado en la resolución del problema? Saludos y seguimos esperando al staff técnico.