Foro

Robbie_W
Yo probé el VDSL
29-05-2020

Utilizar una tarjeta SIM de móvil en router 4G

Como recomendación del técnico Soraya, copio mi opinión con el fin de que Movistar mejore su servicio y todos podamos acceder a un servicio de internet digno cuando nos vivimos en zonas sin fibra.

Puedes encontrar el hilo original aquí.

En este caso no hay línea fija, Movistar lo pone muy complicado en áreas rurales porque si tienes ADSL no te ofrecen Internet Radio porque dicen que tienes cobertura ADSL, aunque vaya a 2Mbps (velocidad real), ellos en el 1004 te dicen que llegan hasta 10Mbps. Para colmo, si intentas usar tu tarjeta Movistar de móvil en un router, te desconectan porque no te dejan usarla sino en teléfonos móviles, lo cual me parece bastante feo para domicilios que no tienen otra opción para acceder a internet con una velocidad aceptable. No se ponen en el lugar del cliente. Por cierto, aunque la mayoría de los agentes de Movistar son correctos, una tal Veronica del 1002 es una maleducada de mucho cuidado. No entiendo cómo puede trabajar ahí.

He llamado un montón de veces a Movistar sin respuesta clara ni única, lo cual es frustrante, pero la última persona con la que hablé me dijo que las tarjetas de contrato móvil no son iguales que las tarjetas que te ponen en el router 4G de Movistar (conocidas como Track o algo así). Dice que Movistar capa las tarjetas SIM de móvil de modo que se desconectan continuamente de la red de datos. Lo entendería en zonas con fibra al ser una alternativa pero aquí que ni siquiera el cobre funciona correctamente (velocidad real menos de 2Mbps) es un insulto al cliente.

La solución que me daba era contratar un paquete de Fusión e intentar que el técnico me instalara el Internet Radio en lugar de ADSL pero por lo visto esto tampoco se puede garantizar porque no es el cliente quien elige este servicio y tampoco sé si caparán la velocidad de esta conexión, aparte de que los paquetes de Fusión son más caros que el Contrato Movistar Infinito y tampoco podría aprovechar la parte de Televisión porque solo lo ponen con Fibra o ADSL de alta velocidad.

Seguro que Movistar tiene la mejor infraestructura de España pero también son los más puntillosos y los que más problemas te ponen para ayudarte. Solo se entendería si Movistar garantizara el acceso a Fibra para todos los hogares, en ese caso entiendo que prefieran que uses la fibra, pero no es el caso, la fibra no llega a todos y el cobre del ADSL se cae a cachos y está lejos de la central, sin ser remplazado por fibra ni con vistas a serlo.

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión