Foro

Avatar de norbys
norbys
Yo probé el VDSL
22-04-2015

Y a partir del 5 de mayo, qué?

Una vez que pase el 5 de mayo y se consume la subida lineal de tarifas en fusión, movistar se va a encontrar con un elevado número de clientes mosqueados y esperando a esas mejoras en el servicio “de cara a tener la mejor y más completa experiencia de comunicaciones y entretenimiento” (texto de la carta donde se informaba la subida). Por ello, en esas fechas y sin mucha dilación, debería comunicar esa subida de velocidad (300 mb y 30 mb) de la que tanto se habla oficiosamente.

 

Pero aunque esto se llevase a cabo, las tarifas publicadas recientemente por la competencia han puesto de manifiesto, una vez más, un problema que he expuesto reiteradamente, y es la falta de flexibilidad en la conexión a internet y en la telefonía móvil que ofrece fusión, quizá motivada por estar demasiado centrados en la tele.


En mi opinión, movistar debería abrir fusión al menos a cuatro tipos de conexión a internet: 10 mb, 30 mb, 100 mb y 300 mb. Si las tarifas de 10 mb y 100 mb fueran 5 € más económicas que sus hermanas de 30 y 300, movistar podría revertir las consecuencias de su (en mi opinión) mala decisión de subir linealmente 5 € a todos los clientes de fusión. Los clientes interesados podrían volver a las condiciones de precio y velocidad que tienen actualmente.


En el campo de la telefonía móvil, debería romperse la dualidad existente entre servicio móvil de bajas prestaciones y fusión tv sin deco, por un lado, y servicio móvil de altas prestaciones y fusión tv con deco, por otro. Bastaría para ello con que los clientes de fusión tv contigo pudieran tener telefonía móvil con las mismas prestaciones que los clientes de fusión tv paratodos, futbol, energía … y total, con un incremento en su cuota de 10/12 €, y al revés con una disminución de cuota del mismo importe.


Por último, y no por ello menos importante, y considerando que hablamos de 10/30 mb, y no de hasta 10/30 mb, a los clientes de ADSL a los que no se les pudiera suministrar la velocidad contratada se les debería ofrecer una bonificación inversamente proporcional a la velocidad efectivamente recibida. Así se suavizaría al menos la situación de muchos clientes que no solo no pueden recibir las mismas prestaciones que otros, sino que además se ven obligados a pagar el mismo importe.


Creo que medidas en esta línea ayudarían a calmar las aguas y movistar podría centrarse en trabajar para lograr mejoras en el servicio “de cara a tener la mejor y más completa experiencia de comunicaciones y entretenimiento”.


Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de boixos
    boixos
    Yo probé el VDSL
    28-04-2015

    yo con fusion de 60 euros desde hace 2 años y 800 ksss de bajada y continuos cortes en adsl....a 7 kilometros de la central ....os parece que el dia 5 me daran 4 o 5 o 6 megas...........ojala me equivoque...pero me quedare asi como muchos discriminalizado por movistar...eso si me ire despues del 5 de mayo sin penalizacion.....señores de movistar....la unica manera por par de cobre de darme mas velocidad y optar a televion es poner un muxim cerca de mi casa..cosa que movistar por supuesto no hara....la fibra aqui no llegara en la vida....y un 4 g hogar fusion no tienen ganas de hacerlo...Asi estamos y asi estaremos...:smileysad:Miraz en enero las lineas de menos en movistar...por algo sera...Espero solucion..gracias...

  • Avatar de norbys
    norbys
    Yo probé el VDSL
    23-04-2015

    Bueno, miguelan, pues lo que comentas incide aun mas en lo apuntado.

     

    Hay muchos clientes que tienen fusion tv paratodos con el deco guardado en un armario. Si no han contratado fusion tv contigo es por esa dualidad en el movil. Necesitan tarifa plana de voz y un par de gb de datos y al bajar de escalon se quedarian, en el mejor de los casos, con esos 150 minutos y 800 mb que comentas, por lo que eso de pasar a una fusion mas economica no les resuelve nada.

     

    Mientras movistar no ofrezca mas flexibilidad a sus clientes siempre habra muchos que no terminen de encajar en sus tarifas.

     

    Un saludo y que la Comunidad te acompañe.

  • Avatar de miguelan
    miguelan
    FIBRA lover
    22-04-2015

    Hola.

     

    De momento en bajas, cuando llamas para desfusionarte y poder portar ya te ofertan para retenerte.

     

    Hay a quien a pedido eso y le han ofrecido pasar a Fusión mas economica, en este caso Contigo y en la parte móvil ya les dan 150 minutos de voz y 800 megas de datos, con lo cual eso para ese tipo de Fusión ya esta asegurado.

     

    saludicos.:smileyindifferent:

  • Avatar de norbys
    norbys
    Yo probé el VDSL
    22-04-2015

    Hola miguelan.

     

    Pues esperemos que algun forero tenga un amigo que tenga un cuñado que tenga un primo que sea comercial de movistar y nos enteremos de algo, porque de lo contrario el 5 de mayo se va a ver muy lejano :smileywink:

     

    En cualquier caso, y en esa linea va este hilo, movistar deberia darse cuenta de que habra clientes a los que las mejoras puedan compensar por los 5 €, pero muchos otros tienen suficiente con sus prestaciones actuales, o incluso tiene algun  servicio sobredimensionado, y nada que suponga un "te doy esto mas" les va acompensar la subida.

     

    Un saludo y que la Comunidad te acompañe.

  • Hola.

     

    Como diria Julio Iglesias, la vida sigue igual, a lo que habrá que añadirle 5 € mas al mes, de momento.

     

    Lo que si parece, a partir del proximo Viernes, comienzan las charlas- explicación a los comerciales sobre lo que puede venir despues, una vez entre en vigor la subida de precios.

     

    saludicos.:smileyindifferent: