Foro
- k6927-09-2014Yo probé el VDSL
...Pues eso 5 o 10 minutos, como ponen en la web...estaran extresados:smileymad:
- pacofreire27-09-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: Laura Salces Acebes / Alberto Roa Madrid 26-09-2014 19:42; CincoDías (y Reuters, Agencia de noticias)
(Altas expectativas de venta de los nuevos iPhone 6 en España)
Apple: El iPhone 6 y Apple Pay, sus catalizadores
El lanzamiento de nuevos productos de la empresa de la manzana era el catalizador que esperaba el mercado para una acción que se mantiene en zona de máximos históricos. Sus títulos cotizan sobre los 99 dólares, por debajo del récord de los 103,74 dólares alcanzado en agosto, y acumula una revalorización del 24% en el año. La llegada a las tiendas del nuevo iPhone en dos tamaños, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, junto al próximo lanzamiento del esperado iWatch y del sistema de pago Apple Pay han reforzado las recomendaciones positivas de las casas de análisis.
JPMorgan aconseja sobreponderar los títulos de la empresa dirigida por Tim Cook, con un potencial a un año del 8,7%, gracias a que el lanzamiento de los nuevos productos “podría revitalizar el crecimiento de beneficios”. Y es que los distintos iPhone que tiene Apple en el mercado le aportaron el 54% de sus ingresos en el ejercicio fiscal de 2013, muy por delante del 17% del iPad, del 15% de los ordenadores y de los iPod (8%).
Citi sitúa el precio objetivo de las acciones de la compañía por encima, en 110 dólares, gracias al éxito de las ventas del nuevo smartphone en su estreno en las tiendas. La tecnológica ha desvelado que durante los tres primeros días se vendieron más de diez millones de dispositivos y la firma de análisis confía que esa cifra ascienda a 45 millones hasta finales de año, y teniendo en cuenta que China no está entre los países en los que se ha puesto a la venta inicialmente. La firma de inversión estimaba días atrás, en un informe titulado “Mientras tú estabas durmiendo, el iPhone 6 se agotó”, que cada millón de terminales vendidos tiene un impacto de entre tres y cuatro centavos de dólar en el beneficio por acción de la compañía. Un dispositivo que, según un informe de Credit Suisse, deja a la empresa un margen bruto del 41%.
El anuncio del lanzamiento del esperado iWatch no ha contado con la unanimidad de opinión por parte de las casas de análisis pese a ser la primera de las grandes apuestas de Apple desde que Cook llegara a su dirección. Así, BNP Paribas ha elevado el precio objetivo de Apple hasta los 130 dólares, porque el reloj puede expandir sustancialmente el tamaño de su ecosistema de productos. Su llegada le lleva a elevar sus estimaciones de beneficio por acción un 10% para 2015. Más moderado se muestra Citi, que prevé que Apple venda 15 millones de relojes inteligentes en 2015 y 20 millones al año siguiente, lo que supondría elevar ingresos en 7.000 millones en 2016.
Apple ha tenido un traspie con la última actualización de su sistema operativo iOS8, que ha tenido que retirar. también deja incógnitas la llegada de Apple Pay. El sistema de pago de la compañía, con el que la tecnológica pretende convertir al iPhone y el reloj en los nuevos billeteros digitales gracias a la tecnología NFC, aspira a sustituir a las tarjetas de crédito. Por lo pronto, Citi alerta sobre su futuro potencial, dado que la compañía “ha firmado ya contratos con actores que representan el 83% de las transacciones de tarjetas de crédito en Estados Unidos”, donde se probará el sistema por sus acuerdos con Visa, Mastercard y American Express. Por el momento, Apple Pay, que se lanzará en octubre, compite con Google Wallet y con PayPal, de eBay. Para posicionarse ya ha firmado acuerdos con empresas como McDonald’s o Nike, y entidades financieras como Wells Fargo y Bank of America. Según la firma Piper Jaffray sus ingresos vendrán por las comisiones que logre por cada transacción, que sitúa en 89 millones de dólares en 2015 y que eleva a 310 millones un año después.
Apple, que durante años rechazó repartir dividendo, ha devuelto a sus inversores 74.000 millones de dólares a través de dividendos y de la recompra de acciones este año.
- pacofreire28-09-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: Rosa Jiménez Cano (Corresponsal de EL PAIS en Silicon Valley) San Francisco 27 SEP 2014 - 23:54 CEST
- Apple no facilitará las claves de sus clientes a la agencia de espionaje de EE UU
- El bloqueo del nuevo teléfono inquieta a los servicios de seguridad
El flamante iPhone 6, recién lanzado al mercado, es el primer teléfono inteligente a prueba de espías. Un algoritmo en su sistema operativo hace que solo el usuario tenga acceso a los contenidos protegidos, con lo que Apple no podría entregar información ni siquiera por orden judicial.
“Si no eres el cliente, eres el producto”, una máxima de Jan Koum, fundador de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, para defender la privacidad de los usuarios vuelve a estar de actualidad. Apple se ha sumado a este principio con iOS 8, el sistema operativo que viene por defecto en los nuevos modelos de iPhone, 6 y 6 Plus.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, rompe así el axioma general de Internet. Lo ha explicado en una carta incluida en los cambios de su política de privacidad: “A diferencia de nuestros competidores, Apple no va a pasar por encima de tu contraseña y, en consecuencia, no puede acceder a esos datos. Técnicamente, ya no podremos asumir las peticiones del Gobierno para capturar datos de aparatos que estén en posesión, siempre que tengan instalado iOS8”. No habrá posibilidad, por tanto, de que Apple colabore con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en caso de que se lo requiera.
En los aparatos de Apple habrá una única manera de descifrar los contenidos protegidos: la clave que da acceso a su identidad de usuario. Hasta ahora, solo el correo @me.com, la cuenta que ofrece a los clientes, seguía esta dinámica. Con el iOS 8 esta función se hace extensiva a mensajes (aplicación que une tanto SMS, WhatsApp..., pero solo entre dispositivos de Apple), calendarios, contactos y fotos.
El nuevo sistema pone la responsabilidad final en cada cliente individual. Antes de la actualización, Apple podía descifrar claves, contraseñas y códigos de bloqueo bajo petición judicial. Ahora ya no podrá hacerlo y derivará las peticiones a los dueños de los móviles.
El 6 de junio de 2013, el exanalista de la NSA Edward Snowden desveló la existencia del programa secreto de vigilancia PRISM, que autorizaba a la NSA y al FBI a acceder a los datos de los servidores de las principales empresas de Internet de EE UU, entre ellas, Apple, Microsoft, Facebook o Google.
Jaime Blasco, director de la empresa de seguridad Alienvault, explica la relevancia del cambio: “Antes del iOS8 los datos ya estaban cifrados, pero Apple contaba con una llave maestra para saltárselo. En caso de que la NSA, el FBI o la policía se lo pidiese, accedían. Pero esa llave ya no existe. Solo se podrá acceder con la clave del dueño o su huella dactilar”.
Aunque Apple insiste en que violar la encriptación de sus móviles tardaría más de cinco años, Blasco cree que ya existe tecnología capaz de lograrlo en mucho menos tiempo. “Estoy seguro de que las autoridades tienen algoritmos para poder descifrarla”.
En declaraciones a The Washington Post, Ronald T. Hosko, exresponsable de investigación del FBI, estima que la iniciativa de Apple traerá consecuencias, e insiste en que la cooperación con las autoridades es clave para resolver y prevenir crímenes. El propio director de la agencia, James B. Comey, explicó el jueves en una conferencia de prensa su preocupación por este tipo de movimientos, al considerar que terroristas y criminales usarán el iPhone6 para ocultar datos. “La forma de evitarlo es contar con nuestra ayuda”, dijo.
Apple, que no ha hecho más comentarios al respecto, no solo piensa en EE UU, sino también en China, Brasil y Alemania, tres mercados clave con clientes especialmente preocupados por su seguridad.
Google, de manera tímida y limitada, se ha sumado a esta espontánea protección del consumidor. Los datos privados serán solo del usuario siempre que usen Android L, su nuevo sistema operativo, presentado en junio y que estará disponible a finales de año.