Foro
Voy a exponer mi caso aquí, aunque personalmente creo que no serviará de nada, ya que por lo que me estoy dando cuenta en estos días, una de la caracteristicas de Movistar es la incapacidad de dar soluciones a sus clientes.
En primer lugar decir que soy cliente de Movistar desde hace ya muchos años. Hice la pre-reserva del Iphone 6 tanto por vodafone como con mi operador actual Movistar. Movistar en ningún momento me llamo para decirme que el terminal estaba disponible. Vodafone me ofrecio algo que me parecio interesante y solicite la portabilidad a vodafone. La portabilidad estaba prevista para el 6/10/2014 y ayer (2/10/2014) el servicio de atención al cliente de Movistar me llamo y me hizo una oferta, que basicamente consistia en descontarme los puntos de "los movis" y les pregunte ¿si realmente disponian del terminal?, ya que en ningún momento anterior me habian llamado ni para confirmar la reserva ni para indicarme que el movil estaba disponible. El operador me indico tajantemente que sí, que ellos tenian el terminal disponible y que ya podia recogerlo en cualquier tienda movistar, asi que decidí cancelar la portabilidad y me enviaron un sms con el bonus para cangearlo. Decido cancelar la portabilidad y quedarme en Movistar y aceptar la oferta y ¿cual es mi sorpresa? pues que el iphone 6 no está en 100 km a la redonda que me han mentido, basicamente en lo que les hice mas incapie.... es decir ¿sí disponian del terminal?. Llamo a atención al cliente y me dicen que a ellos no les consta que no exista escacez de stock y que el terminal se encuentra en todas las tiendas Movistar cosa que es mentira ya que he preguntado en varias tiendas y no estaá disponible y aquí empiezo a mosquearme. Hoy me llaman por si estoy interesao en el teléfono y me dicen que me lo mandan a una tienda en Córdoba, yo soy de Priego de Córdoba, a unos 100 km de Córdoba, unos 75 km de Jaén y unos 90 de Granada. Así que sí quiero el Iphone 6 me tengo que desplazar a Córdoba o Jaén a por un telefono movil y gastarme 40 euros en gasolina además de perder medio dia en el trabajo, con el coste que esto conlleva, en resumen el Iphone 6 me sale mucho más caro comprarlo en movistar que comprarlo en Apple directamente y además con Movistar el regalito de 12 meses de permanencia. Esto es de risa.
¿Tan dificil es organizar la logistica y enviar los terminales a donde a el cliente le venga bien, es decir donde viva? No hablo de que nos lo envién a casa, simplemente de que lo envién a una tienda movistar de su localidad. Después de hablar con 4 o 5 operadores, que me preguntaban si seguia estando interesado en el telefono, ninguno es capaz de solucionar el problema y por lo visto ninguno tiene la más mínima intención de hacerlo.
Debido a su incapacidad para solucionar los problemas de sus clientes, Movistar se dedica a decir que le quedan pocos terminales y que sus previsiones se han visto desbordadas. Esto le ocurre a una tienda de barrio, pero que una multinacional me diga esto no se lo cree nadie y más habiendo puesto a disposición de sus cliente una pre-reserva para saber cuantos terminales habría que suministrar las primeras semanas. El problema que ha habido aquí es que la gestión del tema realizada por Movistar ha sido nefasta o dicho con otras palabras una autentica "chapuza", y lo peor del tema es que siguen sin dar soluciones.
En resumen, tengo un mosqueo monumental con Movistar primero por hacerme anular una portabilidad mintiendome que disponian del dispositivo y segundo no ser capaces de gestionar que los dispositivos lleguen a sus clientes, te llaman y dicen que te lo mandan a 100 km y ahora averiguatelas tú. Así que como veo que esto va para largo y que no tienen el más mínimo interes de solucionar el problema he decidido comprarme el telefono en Apple directamente y volver a pedir una portabilidad a otra compañia. Espero que cuando vuelva a pedir la portabilidad no me llamen porque lo mas probable es que los mande al carajo o directamente ni les coja el telefono. Uno puede educado y comprensivo pero la paciciencia tiene un límite y el tiempo que me están haciendo perder con el tema no me lo paga nadie.