Foro
Voy a exponer mi caso aquí, aunque personalmente creo que no serviará de nada, ya que por lo que me estoy dando cuenta en estos días, una de la caracteristicas de Movistar es la incapacidad de dar soluciones a sus clientes.
En primer lugar decir que soy cliente de Movistar desde hace ya muchos años. Hice la pre-reserva del Iphone 6 tanto por vodafone como con mi operador actual Movistar. Movistar en ningún momento me llamo para decirme que el terminal estaba disponible. Vodafone me ofrecio algo que me parecio interesante y solicite la portabilidad a vodafone. La portabilidad estaba prevista para el 6/10/2014 y ayer (2/10/2014) el servicio de atención al cliente de Movistar me llamo y me hizo una oferta, que basicamente consistia en descontarme los puntos de "los movis" y les pregunte ¿si realmente disponian del terminal?, ya que en ningún momento anterior me habian llamado ni para confirmar la reserva ni para indicarme que el movil estaba disponible. El operador me indico tajantemente que sí, que ellos tenian el terminal disponible y que ya podia recogerlo en cualquier tienda movistar, asi que decidí cancelar la portabilidad y me enviaron un sms con el bonus para cangearlo. Decido cancelar la portabilidad y quedarme en Movistar y aceptar la oferta y ¿cual es mi sorpresa? pues que el iphone 6 no está en 100 km a la redonda que me han mentido, basicamente en lo que les hice mas incapie.... es decir ¿sí disponian del terminal?. Llamo a atención al cliente y me dicen que a ellos no les consta que no exista escacez de stock y que el terminal se encuentra en todas las tiendas Movistar cosa que es mentira ya que he preguntado en varias tiendas y no estaá disponible y aquí empiezo a mosquearme. Hoy me llaman por si estoy interesao en el teléfono y me dicen que me lo mandan a una tienda en Córdoba, yo soy de Priego de Córdoba, a unos 100 km de Córdoba, unos 75 km de Jaén y unos 90 de Granada. Así que sí quiero el Iphone 6 me tengo que desplazar a Córdoba o Jaén a por un telefono movil y gastarme 40 euros en gasolina además de perder medio dia en el trabajo, con el coste que esto conlleva, en resumen el Iphone 6 me sale mucho más caro comprarlo en movistar que comprarlo en Apple directamente y además con Movistar el regalito de 12 meses de permanencia. Esto es de risa.
¿Tan dificil es organizar la logistica y enviar los terminales a donde a el cliente le venga bien, es decir donde viva? No hablo de que nos lo envién a casa, simplemente de que lo envién a una tienda movistar de su localidad. Después de hablar con 4 o 5 operadores, que me preguntaban si seguia estando interesado en el telefono, ninguno es capaz de solucionar el problema y por lo visto ninguno tiene la más mínima intención de hacerlo.
Debido a su incapacidad para solucionar los problemas de sus clientes, Movistar se dedica a decir que le quedan pocos terminales y que sus previsiones se han visto desbordadas. Esto le ocurre a una tienda de barrio, pero que una multinacional me diga esto no se lo cree nadie y más habiendo puesto a disposición de sus cliente una pre-reserva para saber cuantos terminales habría que suministrar las primeras semanas. El problema que ha habido aquí es que la gestión del tema realizada por Movistar ha sido nefasta o dicho con otras palabras una autentica "chapuza", y lo peor del tema es que siguen sin dar soluciones.
En resumen, tengo un mosqueo monumental con Movistar primero por hacerme anular una portabilidad mintiendome que disponian del dispositivo y segundo no ser capaces de gestionar que los dispositivos lleguen a sus clientes, te llaman y dicen que te lo mandan a 100 km y ahora averiguatelas tú. Así que como veo que esto va para largo y que no tienen el más mínimo interes de solucionar el problema he decidido comprarme el telefono en Apple directamente y volver a pedir una portabilidad a otra compañia. Espero que cuando vuelva a pedir la portabilidad no me llamen porque lo mas probable es que los mande al carajo o directamente ni les coja el telefono. Uno puede educado y comprensivo pero la paciciencia tiene un límite y el tiempo que me están haciendo perder con el tema no me lo paga nadie.
Fervillena, no eres el único que está desesperado con el mòvil, esto va para largo, pues empezando por la web de Apple España, que tardan de 3 a 5 semanas en mandar el iphone 6 a casa, a cuenta de tanta demanda y poca previsión, pues imagina, si no tienen ellos, menos van a tener las compañías... En fín, supongo que será para todos la única salida, el comprarlo a final a Apple directamente, aunque nos cueste esperar un mes, pues desde luego a través de las compañías es misión imposible y nos darían las uvas!
- FerVillena04-10-2014Más integrado que la RDSI
@santimorales ya se que somos muchos los que tenemos el mismo problema, por eso digo que la gestión del tema del iphone 6 por parte de Movistar es una chapuza en toda regla. No creo que la culpa sea de Apple, por que la obligación de Movistar es ser claro y no engañar a sus clientes o potenciales clientes. Lo lógico es, que ya que pusieron la web para las reservas, hubieran empezado a llamar y enviar los moviles a esa gente que hicieron las reservas y seguian interesados, que no creo que eso hubiera sido muy díficil y si Apple se la juega y no suministra dispositivos por el motivo que sea pues se debe te tener un poquito de "etica empresarial" y si no se dispone del dispositivo se informa al cliente de que el dispositivo no se encuentra disponible y que el se busque la vida o hazle otra oferta para retenerlo como sea, por ejemplo via tarifa... pero no lo engañes, no le hagas perder su tiempo, no le digas que el dispositivo ya esta disponible para recoger en tienda y luego es mentira.
Que te hagan anular una portabilidad diciendote y afirmandote que el dispositivo esta listo y que luego sea mentira y que a posteriori te llamen sobre unas cinco veces a ver si sigues interesado en el iphone 6 pero que te lo mandan a 100 km. Y les explicas la situación educadamente y te dicen 5 veces que no son capaces de solucionar el problema, eso no tiene otro nombre que una MALISIMA GESTIÓN.
Yo busco en el buscador de tiendas de movistar de mi ciudad y tengo una tienda ¿por que no me lo mandan a esa tienda? pues muy siemple, porque son unos incompetentes y la gestión que han hecho del tema es nefasta.
Concretamente el Iphone 6 de 16 gb plata, que es el que yo quiero, en Apple esta disponible en 7-10.
Yo he pedido el teléfono directamente en la pagina web de Apple y ya me da igual que Apple me lo mande dentro de un mes o dos, pero lo que tengo claro es que no pienso seguir como cliente en una compañia en la cual se rien de mi y me mienten constantemente y encima pretenden que pierda un día de trabajo y que el movil me salga más caro que si lo compro en Apple. Así que pobre de la chica o del chico que me llame para ver por que vuelvo a solicitar una portabilidad.. por que se va a comer todo el marrón de la mala leche que tengo encima......
- pacofreire04-10-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: NOEMI R. NAVAS | MÁLAGA 2 octubre 2014 20:45 SUR.es
-
Para comprar este modelo (iPhone 6 Plus) en la Apple Store online española hay que esperar un mes, y para un iphone 6, de 7 a 10 días
Como siempre por estas fechas es tema de conversación el lanzarse o no a por el nuevo iPhone. Pero este año, quienes no hayan tenido la previsión de reservarlo con tiempo -como haría un verdadero fan de Apple- y han optado por ver primero el modelo en persona para tomar la decisión, tendrán que esperar más de lo deseado para tenerlo en sus manos.
Y es que el iPhone 6 está agotado en España desde prácticamente el día de su salida, el pasado 26 de septiembre, cuando solo se vendieron encargos. En el caso del modelo Plus de 5,5 pulgadas la cosa pinta mal al no estar disponible en sus variantes de 16 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno hasta dentro de cuatro semanas según indica la tienda online de Apple. Sorprendente, cuanto menos, para un terminal que llega a costar mil euros en su versión más completa. Mientras, el otro modelo, de 4,7 pulgadas, está disponible entre 7 y 10 días. Y, por su puesto, en el resto de superficies comerciales ni están ni se les espera. Nadie habla de fechas.
Fuentes tecnológicas apuntan que ha sido el tamaño de pantalla de los nuevos Iphone lo que ha desbordado por completo la demanda de teléfonos, superando incluso la expectación generada con el iPhone original de 2008. Apple ha vendido todos los terminales que tenía disponibles en el lanzamiento del esperado producto, (EDITADO: más de 10 millones), pero como es habitual, no detalla el porcentaje de ventas de cada modelo, ni el color preferido por los usuarios. Sí se conoce que los modelos de 64 y 128 GB se agotaron antes.
Problemas de producción
Parece ser que los de Cupertino han calculado mal el stock de iPhone 6 Plus, modelo que en principio parecía menos atractivo al público y ha resultado ser lo contrario. Además, según la publicación asiática Digitimes, Foxconn, uno de los principales socios comerciales de Apple en China, está teniendo serios problemas para mantener el ritmo de producción de iPhone 6 y iPhone 6 Plus adecuado, lo que está ocasionando retrasos en las entregas de las unidades a los clientes.
__________________________________________________________________________________________
Fuente: elEconomista.es Europa Press 12/09/2014 - 19:36
- La demanda colapsa los servidores de la tienda online de Apple
La demanda del iPhone 6 Plus ha sido tan alta, que los próximos compradores estadounidenses del teléfono a través de la página web de Apple -una semana antes de que se ponga a la venta- tendrán que esperar de tres a cuatro semanas para recibir su pedido.
Apple es una marca que desde hace años siempre causa histeria colectiva cuando anuncia sus teléfonos. Colas interminables o reservas imposibles hacen que hacerse con el teléfono el día de salida sea una locura.
El iPhone 6 Plus no iba a ser menos y tal ha sido el tráfico tras la apertura del proceso de pre-compra que la web de Apple para el mercado estadounidense ha sufrido caídas durante más de dos horas.
Durante ese tiempo en el que la web ha sufrido problemas, algunos compradores han sido incapaces de acceder, mientras que otros sí conseguían hacerse con un preciado iPhone 6 Plus. Según informa Reuters, ha sido durante las primeras dos horas que ha estado a la venta cuando el nuevo y más grande terminal de la compañía estadounidense se ha agotado.
De esta forma, aquellos que a partir de ahora adquieran un iPhone 6 Plus tendrán que esperar de tres a cuatro semanas para recibir su teléfono, puesto que las unidades disponibles para el lanzamiento el próximo viernes 19 de septiembre se han agotado.
- miguelan04-10-2014FIBRA lover
Hola pacofreire
Leyendo leyendo, creo que estamos algo locos, semejantes dinerales por un terminal.
Y hablando de millones, no crees que 10.000 millones son muchos millones?, imagino que será un error en la publicación, copio y pego:
tenía disponibles en el lanzamiento del esperado producto, más de 10.000 millones,
saludicos.:smileywink:
-
- frade7704-10-2014Yo probé el VDSLHoy me han llamado de una tienda Movistar de mi ciudad para avisarme de que mi iPhone Plus de 128 GB color plata había llegado... Casualmente, iba paseando cerca, así que en menos de cinco minutos me presenté allí y me lo llevé... LIBRE, sin contratos ni permanencias ni nada por el estilo... Curiosamente, y sin saber que me iba a llegar, cancelé el pedido que realicé en la web de Goldenmac, ya que me mandaron un e-mail informándome de que el movil no iba a estar disponible durante varias semana, así que, cabreado por no cumplir con lo que decían en su web, cancelé el pedido... Lo que ocurre aquí es que Apple lleva la voz cantante y no dice a ningún distribuidor cuando les va a hacer llegar sus productos... Conclusión: Reservad el terminal por todas partes (Apple Store, Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange, Phone House, Goldenmac, etc). De ese modo, es posible que el día menos esperado os encontréis con una sorpresa de lo mas gratificante...